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> Nuestro videojuego, ¿Que tecnologia usar?
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CoolWind
post 27 Jun 2005, 17:44
Publicado: #31


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Lo he probado en Windows, sí. La documentación está en francés, idioma que desconozco pero con esfuerzo se entiende algo. En Linux no lo he probado, pero parece que el autor se lo currado, además trae el código fuente.


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DniUrgo
post 27 Jun 2005, 22:19
Publicado: #32


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QUOTE(CoolWind @ 27 Jun 2005, 17:44)
Lo he probado en Windows, sí. La documentación está en francés, idioma que desconozco pero con esfuerzo se entiende algo. En Linux no lo he probado, pero parece que el autor se lo currado, además trae el código fuente.
*


Lo he probado en Linux
El francés está dominado tongue1.gif incluso puedo traduciroslo si quereis.
No me funciona ni el ejemplo crazy.gif crazy.gif crazy.gif

me siento como un novato angry.gif

ya veo: otra vez la tarjeta gráfica

Mensaje modificado por D'niUrgo el 27 Jun 2005, 22:31


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DniUrgo
post 27 Jun 2005, 22:21
Publicado: #33


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QUOTE(CoolWind @ 26 Jun 2005, 11:17)
Pues lo he estado viendo... es bastante simple de "programar".

Los nodos se basan en 6 imágenes de un cubo, 4 laterales, la superior y la inferior. Permite usar variables para los puzzles y permite insertar objetos en la escena que, para puzzles sencillos es más que suficiente. También permite incorporar sonidos.

Todo se programa en un fichero XML donde se definen los nodos y puntos interactivos. Evidentemente Adventure Maker será más visual, pero este no deja de ser interesante.
*


Recuerda un monton al VRML


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DniUrgo
post 27 Jun 2005, 23:00
Publicado: #34


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volviendo al adventuremaker
lo he instalado en una máquina windows y el antivirus pita que el archivo unins000.dat es sospechoso de estar infectado por backdoor.oscar.gen
lo he bajado del primer mirror
habeis pasado el antivirus? os dice algo?
precisamente hoy he actualizado el antivirus.
cuidaddo: Dejar que el antivirus elimine ese archivo supone que después windows no puede desinstalar el programa

en otra maquina con otro antivirus no saltan las alarmas

ahora me estoy trabajando un chequeo online con los de trend micro housecall a ver que pasa
(horas después)
Pues nada, parece que se va a quedar en solo sospechoso, son las cosas del análisis heuristico de algunos antivirus: que dan falsos positivos.
De todos modos, n oelimino el mensaje y agradecería comentarios de quien tenga un antivirus diferente del BitDefender y el Trend.

Mensaje modificado por D'niUrgo el 28 Jun 2005, 09:10


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Rigel
post 28 Jun 2005, 14:36
Publicado: #35


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QUOTE(D'niUrgo @ 27 Jun 2005, 22:19)
Lo he probado en Linux
No me funciona ni el ejemplo  crazy.gif  crazy.gif  crazy.gif
*


Bueno, a mí tampoco me funcionaba, pero lo he solucionado cambiando los permisos del archivo IrrAdventure de la carpeta de ejemplo y luego ejecutando ./FlyAway_Linux.sh desde una consola. Los gráficos no son nada del otro jueves, supongo que dependerá del tiempo que le dediques, como es un ejemplo lo habrán hecho sencillo, aún así ha sido suficiente para colgarme el servidor gráfico, aunque creo que es un problema del driver de la ATI. Esta noche intentaré actualizar el susodicho driver.


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DniUrgo
post 29 Jun 2005, 07:19
Publicado: #36


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QUOTE(Rigel @ 28 Jun 2005, 14:36)
QUOTE(D'niUrgo @ 27 Jun 2005, 22:19)
Lo he probado en Linux
No me funciona ni el ejemplo  crazy.gif  crazy.gif  crazy.gif
*


Bueno, a mí tampoco me funcionaba, pero lo he solucionado cambiando los permisos del archivo IrrAdventure de la carpeta de ejemplo y luego ejecutando ./FlyAway_Linux.sh desde una consola. Los gráficos no son nada del otro jueves, supongo que dependerá del tiempo que le dediques, como es un ejemplo lo habrán hecho sencillo, aún así ha sido suficiente para colgarme el servidor gráfico, aunque creo que es un problema del driver de la ATI. Esta noche intentaré actualizar el susodicho driver.
*


Vaya pedazo de melón que estoy hecho, estuve revisando los permisos de los archivos pero pasé de ese en concreto porque me parecía que era el ejecutable de windows
Bien, primera leccion de Linux: fijate con atencion en los mensajes de error en la consola
"FlyAway_Linux.sh: line 7: ./IrrAdventure: Permission denied"
estaba bien claro , verdad?

Los graficos, es lo que dices no están uy elaborados. Las imagenes que componen el mundo son de 512x512 con lo que a pantalla completa dejan que desear y no tienen mucho detalle. Pero será cuestio de currarselo.


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Rigel
post 3 Oct 2005, 22:37
Publicado: #37


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He encontrado un programa por ahí que quizás sirva para hacer juegos, pero no estoy seguro, el inglés no es lo mío. Aquí os dejo la dirección: Ogre3D Mirad los screenshots, parece que hay alguna cosa interesante y el programa está para diferentes plataformas.


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The Phoenix
post 3 Oct 2005, 23:00
Publicado: #38


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Shorah, Rigel !!

El programa tiene buena pinta, respecto a tu problema con el inglés, más o menos viene a decir que:


Is OGRE A Game Engine?

No. OGRE can be (and indeed has been) used to make games, but OGRE is deliberately designed to provide just a world-class graphics solution; for other features like sound, networking, AI, collision, physics etc, you will need to integrate it with other libraries, something several frameworks have done, and we have a collision / physics reference integration library as an example in our distribution....


Traducción:

Es OGRE un Programa de desarrollo de videojuegos ??.

'OGRE' (Asi se llama el programa) no es un programa para hacer juegos sino un programa para gestionar gráficos, sonidos, IA, colisiones de objetos, física, etc..
El programa incluye las librerias para el desarrollo de animaciones y gestión de lo ya mencionado.

También dice que puede utilizarse para hacer videojuegos, aunque no es su objetivo principal, pues también puede utilizarse para hacer animaciones o programas...


Algunas imágenes:

spoiler (click para ver)


spoiler (click para ver)


spoiler (click para ver)


spoiler (click para ver)



Además parece que es de licencia GNU Lesser Public License (LGPL), es decir de libre distribución y con acceso al código del programa. Algo así como que puedes modificar el programa a tu antojo. smile.gif


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DniUrgo
post 5 Oct 2005, 09:25
Publicado: #39


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Pues ya puestos:
http://sourceforge.net/projects/pyzzle/
GPL y ejecutable desde win y Linux
mas datos
http://pyzzle.sourceforge.net/


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The Phoenix
post 5 Oct 2005, 14:24
Publicado: #40


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También tiene buena pinta, además Pyzzle esta destinado a la creación de juegos tipo Myst o Riven (Pyzzle)

Creo recordar, que CoolWind lo mencionó, en el hilo que hablabamos sobre Adventure Maker


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DniUrgo
post 12 Nov 2005, 23:25
Publicado: #41


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supongo que ya os habeis enterado de que pcplus este mes regala el bryce 4 y una serie de herramientas mas para crear videojuegos


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Agraffal
post 13 Nov 2005, 19:36
Publicado: #42


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Shorah
Gracias D'niUrgo, ya he reservado un ejemplar
thumbs-up.gif


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Agraffal
post 20 Nov 2005, 23:42
Publicado: #43


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Shorah
D'niUrgo, ya tengo el Bryce 4 instalado y le he dado un primer vistazo.
Parece una muy buena herramienta y fácil de usar...
(cuando se aprenda y conozca todo el programa...)
De momento me voy a leer los más de 400 folios del manual tongue1.gif

P.D.
Me parece que el nuevo fichaje de esD'ni "Shadowman" ya tiene el rodaje hecho.
La daga de Riven que he visto en el hilo "mi esFanArt" es sencillamente magnífica.


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Shadowman
post 21 Nov 2005, 12:37
Publicado: #44


Aprendiz


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Hola coleguillas. Este hilo me gusta xD, y me atrae la idea.
Me ofrezco para la infografía. Tengo experiencia en modelado low poli y high poli, renderizado de exteriores e interiores, texturado, efectos... aunque admito que mi iluminación debe mejorar.
Los programas que pueden serviros y que uso son:

Photoshop
3D Studio Max (plugins como Afterburn, dreamscape, V-Ray, SimbiontMax...)
Rhinoceros 3D

Supongo que os animará saber que tras jugar a Riven me veo capaz de hacer esos prerenderizados, aunque hablamos sólo a nivel técnico, en lo artístico me sacan varios veranos.
He participado en algunas cosillas en el mundo videojueguil, y estuve a punto de formar plantilla de gameloft ( :-( )

Sobre lo de hacer el juego en 3D tiempo real, me temo que sería complicarse mucho... bueno, sería morir de complicación. Para empezar... quien se ofrece para el engine? siempre podemos encontrar a un freak de HL2 que nos adapte el source...
A mi me gusta mucho la idea del adventuremaker.

Os dejo algunos renders mios, aunque podeis ver en dactilardesign.com más de mi book.

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Shadowman
post 21 Nov 2005, 12:51
Publicado: #45


Aprendiz


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Por cierto, el bryce es una buena erramienta si sabes usarlo bien (como todo ¬¬) pero es básicamente para exteriores, así que como complemento bien, pero no os lo recomiendo como erramienta principal.
Puede interesaros, a los que useis el 3D Studio, el dreamscape (a mi me gusta mucho, aunque el texturado de sus superficies no es fácil).

análisis dreamscape

Editado: Señores el tema este del juego... quien de vosotros está dentro del proyecto? En que fase se encuentra? disponeis ya de guión? Como hace tiempo coemntais, es fácil encontrar apoyo si el tema se pone en marcha.


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