esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas: < 1 2 3 4 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Aura: Fate Of Ages, o "El Destino de las Edades"
Outline · [ Standard ] · Linear+
DniUrgo
post 27 Jul 2004, 19:28
Publicado: #16

Gran Maestro Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos

Yo intento no comprar desde internet desde que me hicieron spoofing cuado el Adsl, me informo en la página y me acerco al centro, me da autentico pánico y lo peor es que el temor era compartido por los del banco: me preguntaron ¿ha notado un fucionamiento extraño de nuestra página? y al decir que sí no te creas que me respondieron algo como que su sistema era infalible o que su encriptación es de última generación... nada, nada le desconectamos.
Por otra parte, muchas de las páginas de compras o de cita previa funcionan con el cul... cuando no usas el sistema operativo o el navegador del bilipuertas (me pasa con la cita médica) así que si no saben hacer las cosas bien yo no me fío.
Puede parecer paranoico, pero el último fraude por internet destapado hace unas semanas partía de aquí muy cerca.

Hace unos meses lei en una revista que cuesta dos duros en el quiosco como hacer spoofing, envenenar la tabla y hacerte pasar po run banco.... No tengo el más minimo interes en hacerlo pero me preocupa que el quiosquero me diga que es la revista de informática más vendida en su tienda. excl.gif ninja.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
cosmodelia
post 27 Jul 2004, 20:41
Publicado: #17

Maestro

Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos

con CM lo que hacemos es lo siguiente, miras en la web lo que quieras, llamas por tlf. al que tengas más cercano, se lo pides, le das tu tlf para que te llamen cuando lo reciban (si sale en su web te lo traen fijo) o les preguntas el día y te pasas.

por cierto que parece que van a vender seminuevos pronto, por lo menos hay una seccion preparada, mirad muy a la derecha.

--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 28 Jul 2004, 07:54
Publicado: #18

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

El problema es que vivo algo apartado, no tengo ningún Centro Mail cerca, así que mi única opción es comprar on-line o hacer un pequeño viaje a "la gran ciudad" (lo que realmente me cuesta más económicamente que los gastos de envío en sí mismos).

Yo no tengo miedo de las compras por Internet, sobre todo por qué NO USO directamente mi tarjeta de crédito, sino una recargable, así sólo cargo lo que voy a gastar y luego uso esa. Si tuviera algún problema, sólo perdería ese dinero recargado.

Esas tarjetas de crédito especiales las emiten los bancos, e incluso se pueden solicitar gratuitamente a través de Internet, aunque no seas cliente. Además no tienen ni un gasto asociado!

--------------------
Quote Post
DniUrgo
post 28 Jul 2004, 13:41
Publicado: #19

Gran Maestro Cofrade

Caramba, mira que esa es una solución que demandamos a nuestro banco hace años y no han soltado prenda y ahora me dices que ya existen
tendré que volver a preguntar... o cambiarme de banco si no se espabilan
NO USO directamente mi tarjeta de crédito, sino una recargable,

Claro que si la recargas desde internet estamos en lo mismo... bueno ya me entero.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 28 Jul 2004, 14:21
Publicado: #20

Maestro Cofrade

Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras

Yo tampoco he comprado nada por internet. Soy de la opinión de DemiUrgo y no me fío, que por la red hay mucho hacker y cracker y demás especímenes raros...

Sin embargo sí que he encargado por teléfono a CentroMail y tengo que decir que el servicio es pésimo. Por teléfono es muy bonito pero cuando llegué allí resulta que el juego que supuestamente habían apartado para mí hacía escasamente dos horas no lo tenían en el almacén ni reservado en el mostrador. Tuve que ir mirando por las estanterías hasta que lo encontré y sólo tenían ese ejemplar. Si hubiera llegado alguien antes que yo pidiéndolo se lo hubieran vendido a pesar de estar ya encargado a mi nombre.

¡En fin! Son cosas que pasan.

¡Ah, el juego era Schizm 2: Camaleon!

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 6 Aug 2004, 18:21
Publicado: #21

Rey

Bueno, tras unos problemas con la agencia de transportes... el lunes me llegará Aura y Beyond Good & Evil. Espero poder dar los primeros comentarios ese día, sino el martes.

Espero que no se retrasen más! rock.gif

--------------------
Quote Post
mysteria
post 6 Aug 2004, 21:42
Publicado: #22

Maestro Cofrade

CoolWind: Con Beyond Good and Evil vas a disfrutar mucho, muchísimo, como lo hice yo biggrin.gif biggrin.gif

Y cuando lo acabes ya no hace falta que te preguntes ¿habrá segunda parte? porque ya la están preparando. Y una tercera también cool.gif cool.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 7 Aug 2004, 16:03
Publicado: #23

Aprendiz

Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros

Shalom!

Al final caí en la tentación y lo he comprado.

Son tres CDs, uno encima del otro. La instalación tarda unos 20 minutos. sleeping.gif

Necesita el primer CD como disco llave para poder jugar (lo he tenido toda la semana dentro del lector y no lo he tocado para nada). wink.gif

Están los diálogos y los subtítulos completamente en español, ¡una gozada!, al menos se puede seguir la trama.

Gráficos: Muy elaborados con parafernalia minimalista semejante a Schizm.

Sonido: En algunos momentos, impresionante. La música y los efectos de ambiente no molestan, los efectos especiales de sonido semejantes a los de la saga Myst.

Puzzles: Resolvibles, pero hay que fijarse mucho en los detalles subliminales todos tienen como mínimo dos variables: la que se ve y es aparente y otra no tan aparente en dónde hay que fijarse mucho (un color, una muesca...)con acciones encadenadas semejantes a El Legado del Tiempo.

CONSEJOS: blues.gif

- A veces tendreís que trastear un poco con el brillo, contraste y temperatura de color del monitor, ya que de ello se deduce el poder continuar con el juego (no es apto para aquellas personas que confundan los colores - daltónicas).

- Sonido: se tendría que usar una buena tarjeta con unos altavoces que no distorsionen el sonido. Lo he jugado con un 5+1 de Creative y no he tenido ningún problema.

- Movimiento del ratón debe hacerse suavemente, si no quereís acabar mareados.

BUGS - SPOILERS - POSIBLES DESTRIPES alien.gif

Solo para leer si alguien se queda atascado.

He encontrado 2 'bugs'

1.- Deben tragarse todas las transiciones y animaciones, si se pulsa la tecla [ESC] para saltárselas, el programa no le da tiempo o no lo tiene previsto y no se cargan las variables que se necesitan para la resolución del puzzle que viene a continuación o en el peor de los casos el juego se queda atascado. Tendreís que cargar un 'save' antiguo.

2.- En uno de los puzzles finales, NO se debe interactuar ningún objeto con la campanilla, si así os ocurre no podreís continuar con el puzzle, pues los elementos del puzzle quedan bloqueados porque el programa cree que ya lo habéis resuelto. La campanilla sólo se debe recoger al final. Es conveniente hacer 'saves' antes de iniciar un puzzle y después de cada transición.

POSIBLES MEJORAS: hehe.gif

Creo que con el puntero del ratón podrían haberse esmerado un poco más, sólo hay tres tipos de punteros: el neutro, el de interactuar y, el de traspaso.
Podrían haber añadido dos más para hacer la jugabilidad más comprensiva, a saber:
- un ojo para indicar que éso sólo está para ser observado,
- una mano o pinza para indicar que eso está para ser manipulado,
y dejar el de interactuar para indicar que es para usar un objeto.

-------
Bien, no sé si he hecho demasidos destripes y he aguado la jugabilidad; pero lo que voy a hacer es volverlo a jugar, aunque ya sepa de que va, sólo con recrearse con los gráficos y los efectos de sonido, ya es suficiente gozada.

--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 9 Aug 2004, 11:32
Publicado: #24

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

QUOTE(DemiUrgo @ 27 Jul 2004, 19:28)
Yo intento no comprar desde internet desde que me hicieron spoofing ... me da autentico pánico y lo peor es que el temor era compartido por los del banco ...

Hace 25 años participé en el desarrollo de la primer red de cajeros automáticos abierta a todo instituto y a todo fabricante; es el actual standard mundial, y fué desarrollado en MADRID, por las Cajas de Ahorros Españolas.
wow.gif wow.gif
Si no lo hubiera sabido ya, entonces me habría enterado de lo difícil que son comunicaciones realmente herméticamente seguras (las hay), pero Internet es, por definición, lo más abierto, público e inseguro que existe.
ghostface.gif ghostface.gif
Por eso: NUNCA dar por Internet datos sensibles, como ser números de cuenta, tarjetas, etc. Sí pueden ser mandadas por Telefax, ó ser dadas por teléfono, si se sabe a ciencia cierta que el número personalmente discado es el correcto.
blues.gif blues.gif
Quien no se atiene a esto, tiene que tener mucha suerte, o ser muy rico.
ninja.gif ninja.gif

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
CoolWind
post 9 Aug 2004, 17:48
Publicado: #25

Rey

Sobre el tema de la seguridad... hace 25 años no existían los protocolos seguros de internet (https), y la encriptación no era tan común como ahora. Es más, los cajeros yo los encuentro bastante inseguros... sólo 4 cifras numéricas como código de seguridad? Y lo que no se cuenta... a los bancos y cajas les sale más a cuenta pagar indemnizaciones por SUS fallos de seguridad antes que reconocer que tienen fallos...

Vamos con la primera impresión de los juegos, que ya me han llegado (por fin!), y a los que he dedicado unos cuantos minutos...

Beyond Good & Evil

De momento no me está gustando. Demasiada lucha y acción. Hay demasiados controles. No es complicado pero la pantalla está demasiado llena de... "efectos especiales" para mi gusto. Y además no he podido salvar la partida... algo que me parece muy mal. Lo mejor por el momento, la música! es genial y reconozco que es la adecuada para este tipo de escenas.
Ya que lo tengo intentaré jugarlo, quizá mi opinión cambie, ya veremos... (y que alguien me diga como se salva la partida y cuando la primera vez!!!) cool.gif

Aura

Fantástico! Muy, muy buena impresión. Tiene bastante toque de 'Exile', pero los gráficos me recuerdan más a Schizm (no los puzzles, gracias a dios XD). La música acompaña casi todo el rato, resultando repetitiva en momentos (aunque es buena). Los primeros puzzles están bien, aunque recuerdan a Riven y sus problemas de lógica lateral. Ahora estoy con uno de colores... y me está costando entenderlo (pero de esto se trata...) huh.gif

--------------------
Quote Post
mysteria
post 15 Aug 2004, 01:33
Publicado: #26

Maestro Cofrade

CoolWind : Seguro que ya habrás descubierto cómo salvar en BGE pero te lo digo per si acas...!

Distribuídos por todo el juego tienes una especie de armaritos bajos donde puedes leer los M-Disk y donde puedes salvar las partidas. Para mi gusto hay muy pocos dry.gif y este es el único fallo que le encuentro al juego.

No he encontrado una imagen para ponerte pero tienes en: el faro, en el taller, en el bar, ... y en casi todas las demás islas hay dos por lo menos.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 15 Aug 2004, 11:34
Publicado: #27

Rey

Sí... ya encontré los lectores. Me parece una mala opción de diseño. Vale que no se pueda grabar durante una lucha (cosa que tampoco debería ser imposible), pero obligar al jugador a ir a un determinado sitio... muy mal.

Sigo pensando que hay demasiada "acción" para mi. Y lo dice alguien que ha terminado todos los Tomb Raiders... pero no sé, BG&E lo veo un poco descontrolado, como dije, hay un exceso de teclas y tener que colocar la cámara a cada momento es un sufrimiento... ninja.gif

Lo mejor sigue siendo la música. A ver cómo sigue.

--------------------
Quote Post
DniUrgo
post 15 Aug 2004, 15:53
Publicado: #28

Gran Maestro Cofrade

Es más, los cajeros yo los encuentro bastante inseguros... sólo 4 cifras

Pues nno es unicamente el tema de cifrado y eso.
Cuando trabajaba para el Santander, al principio de los 90, salio una ley que obligaba a los cajeros a estar cerrados, no en la calle. En aquel momento se lo pasaron por el forro y ahora debe haber cambiado la cosa porque hay cajeros en bares y tintorerías...
Por eso vemos en las noticias que bandas de estafadores los manipulan para ver el numero que tecleas, etc...

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 17 Aug 2004, 12:24
Publicado: #29

Maestro Cofrade

CoolWind : Hay un programa para extraer la música de Beyond Good and Evil en:
Música_BGE

Y la explicación de cómo hacerlo:

Los archivos son el bfextractor.exe y el bfextractorgui.exe, una vez se tengan los dos, se meten los dos en la carpeta donde esta el juego instalado y se ejecuta el bfextractorgui.exe; se pulsa en "file", "set archive" y se selecciona el sally_clean.bf y despues de esto se le da a "GET listing" (ojo, si no tienes los dos archivos el bfextractorgui.exe no funcionara) y en unos segundos te aparecera la lista de..... !1700 archivos! (mas de 2 GB) revueltos y sin ordenar:

Los archivos .wad son los ficheros de los dialogos de sonido y los .wam la musica.

Ahora hay que descubrir las canciones y extraerlas... ....o se copia el sally_clean.bf a un CD y se extraen los 2 GB al HD.

En el programita, hay una casilla que dice "Convert wav pcm", con la cancion seleccionada en el programa, la marcas esa casilla y le das a extraer, y ya tendras un bonito .wav.

Y si no quieres hacer el trabajo de extracción siempre puedes bajarlas de aquí:
Canciones_BGE cool.gif cool.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 17 Aug 2004, 18:12
Publicado: #30

Rey

Gracias!

Lo estaba buscando... Quiero tener "Propaganda" y "Eres El Mejor" como sea! biggrin.gif

--------------------
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas: < 1 2 3 4 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 2 May 2025 - 23:06
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: