|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Garlack |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 16 Registrado: 7-Jan 06 Miembro nº: 291 ![]() |
Hola a todos.
Pensando un poco sobre el futuro de los juegos preciosistas con personalidad, me vino a la cabeza que si la saga Myst ha terminado, que uru dicen que fue un fracaso por el tema on line... ¿Cual puede ser el futuro de los juegos tipo aventura? No se cual será vuestra opinión, pero los juegos tipo longest journey (los de protagonista moviéndose por la pantalla), no me gustan tanto. Por si fuera poco, ni siquiera esos juegos, dicen, tienen salida en un mundo dominado por los juegos de acción (que tb me gustan...) ¿Que pueden sacar los de Cyan si pueden conseguir financiación?, ¿más fotorealismo?. Y puestos a pedir... me gustaría que las opciones de movimiento fuesen un poco más amplias (no tanto como prince of persia ![]() Saludos -------------------- KI:02171142
|
![]() |
Rigel |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros ![]() |
En mi opinión, no hay que concentrarse sólo en las mejoras técnicas, la serie de Myst me gusta más por el argumento y la estética que por otros motivos. Si además tiene lo último en aceleración gráfica, mejor que mejor, pero no es imprescindible para mí.
-------------------- ![]() |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Eso mismo. La técnica, bienvenida sea. Pero lo realmente imprescindible es el argumento, la historia, los entreveros que hay que solucionar. Y sin dejar de lado un poco de poesía, belleza, emoción.
MYST está lleno de cables sueltos, al igual que EXILE. Es decir, que para idear un argumento sólo hace falta coger uno de esos cables. Hay un dicho en los EE.UU.: "Never change a winning team". "Nunca cambies un equipo ganador". Eso de equipo no se refiere sólo al personal, sino también a la idea original. MYST, RIVEN y EXILE están sobre esa idea original. Y hay muchos que prefieren RIVEN a EXILE, por su historia. URU fué un cambio total de la idea, y fracasó. Desde luego, no fracasó por el hecho de ser una idea diferente. Pero si el mismo esfuerzo se hubierta invertido en otro(s) juegos al estilo original, lo más probable es que habrían sido éxitos. -------------------- ![]() |
![]() |
Garlack |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 16 Registrado: 7-Jan 06 Miembro nº: 291 ![]() |
Cierto, la saga Myst gusta por todos los aspectos que habéis citado, pero al hilo del fracaso de Uru, no lo entiendo..., a mí me gustó mucho Uru, solo le critico el sistema de movimientos que era realmente lioso, y los dichosos saltos.
Si hay algun otro aspecto de Uru que falle estrepitosamente, yo no lo he encontrado. saludos. -------------------- KI:02171142
|
![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
URU no pudo ser un fracaso por el tema "online" porque en realidad nunca llegó a empezar. De hecho yo no lo considero el juego un fracaso en absoluto, pero en mi opinión hay elementos que no me gustaron.
Principalmente la forma de enfocar la historia. Hay decenas de diarios esparcidos, lo que significa una gran historia de fondo. Ahora bien, si hablamos del guión, o sea, lo que el jugador tiene que conocer para avanzar, creo que optaron por un diseño bastante malo. Mucha gente (entre la que me incluyo) aún no sabe cómo iba a plantearse el juego en línea. Tengo algunas ideas que les podrían haber funcionado, pero desconozco si se parecían a las que tenían ellos. Creo que ya lo he dicho alguna vez, por lo (poco) que entendí se trataba de dividir a la comunidad en dos o tres bandos. Uno apoyando al DRC, otro a Yeesha, y el otro una postura intermedia. Pero lo explicaron fatal. Es el único aspecto que criticaría en serio. De igual modo, la pregunta inicial me parece mal planteada (no es un desprecio, Garlack, no me entiendas mal). "¿Cual puede ser el futuro de los juegos tipo aventura?" ¿Acaso alguien se pregunta cuál es el futuro de los juegos de acción? ¿O de rol? Puede cambiar la interfície, lo que se ve, como se ve, pero no lo que es. Una película seguirá siendo una película aunque vayas a un IMAX. Por tanto, no se trata de cambiar el género, sino de ver las causa por el "desinterés", y algunas son más que evidentes: -Los medios informan poco o nada de las nuevas aventuras. -Las consolas tienen una gran aceptación. No hay aventuras que salgan para ellas (salvo adaptaciones como Myst o contadas originalidades como Ico). -La sociedad tiende al disfrute rápido. Lo quiere todo y lo quiere ahora. "Para qué molestarse en conversar con un enemigo cuando tienes armas", tomemos el camino fácil. ![]() Afortunadamente la aventura (o la aceptación por ella) está resurgiendo. Vuelve a encontrar su público, no hay más que ver el número de lanzamientos de 2005 o los que se prevén este mismo año. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
Garlack |
![]()
Publicado:
|
Te doy la razón, tal vez el problema sea que el mero hecho de ser una aventura, a muchos les tira para atrás, pensando que será aburrida..(aunque quien piensa que todos los juegos de aventura gráfica son aburridos, simplemente no les gustan, supongo)
el año pasado salió una aventura para consolas y pc que se llama farhenheit, la probé y al poco rato me dejó de gustar, no me parecía una aventura ni un juego de acción, era una mezcla que no me gustaba. tal vez para consola sí tuviera éxito, ya que ellos no suelen tener juegos de ese tipo. saludos -------------------- KI:02171142
|
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE Los medios informan poco o nada de las nuevas aventuras. Pues es cierto Hasta el telediario de varias cadenas de television se hace eco de un juego que consiste en hacer una pelicula, llevo toda la campaña de navidad oyendo referencias al mismo. Ayer la noticia era que un informatico frances en paro ha colgado una pelicula en la red y que esta teniendo exito... Noticion donde lo haya. Hasta es noticia (porque sale en las noticias) que hayan resucitado el mono gigante ... una historia absurda la de King kong ![]() Las empresas que están detras de ciertos juegos mueven mas medios que las aventuras que estan escasas de promocion... me parece. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 22:48 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |