esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Parece tonto, pero..., ¿...cómo se copia un CD?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Jhak
post 16 Jan 2008, 15:01
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores

Parece mentira que sea el único de mi círculo de amigos que tiene problemas a la hora de, por ejemplo, hacer copias de mis juegos. Hace unos días intenté hacerme una copia de Myst, porque es la edición de hace trece años, y está bastante deteriorado. Total, que termino de intentarlo, y la copia no funciona, mientras que la de mi amigo ocupa tres veces menos que la mía y funciona perfectamente. ¿Alguien podría explicarme cómo se hace eso?

--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 16 Jan 2008, 16:00
Publicado: #2

Maestro Cofrade

Miembro nº: 319

vuelve a hacerla, si no funciona, siempre queda la alternativa de copias virtuales... sad.gif

--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 16 Jan 2008, 16:22
Publicado: #3

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 213

QUOTE(Jhak @ 16 Jan 2008, 15:01)
Parece mentira que sea el único de mi círculo de amigos que tiene problemas a la hora de, por ejemplo, hacer copias de mis juegos. Hace unos días intenté hacerme una copia de Myst, porque es la edición de hace trece años, y está bastante deteriorado. Total, que termino de intentarlo, y la copia no funciona, mientras que la de mi amigo ocupa tres veces menos que la mía y funciona perfectamente. ¿Alguien podría explicarme cómo se hace eso?
*

Te recomiendo que utilices el programa LC ISO Creator que encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.lucersoft.com/files/free/LCISOCreator.zip

Los pasos son los siguientes para hacer la copia del disco:

1) Pon el disco en la unidad de CD/DVD
2) Abre el programa y pulsa en el botón "Crear ISO"

user posted image

Cuando termine la creación de la imágen (copia exácta del disco) te preguntará donde quieres guardarla.

Pues bien el archivo que crea este programa es un archivo .ISO también conocido como "imágen" esta imágen es una copia perfecta de cualquier disco.

Para usar la imágen como si fuera un CD o un DVD normal necesitas cargarla en el sistema para ello hay dos alternativas:

1) Utilizar el NERO o cualquier otro programa de grabación para copiar la imágen a CD/DVD (Seria la operación inversa de lo que acabamos de hacer con el LC ISO Creator

2) Y como segunda opción (yo creo que la mejor)...

Instalas el programa DAEMON Tools (Versión gratuita), que encontrarás en este enlace:

http://www.disc-tools.com/request?p=ff7a52...on4112-lite.exe

user posted image

En la bandeja del sistema, (junto al reloj) aparecerá un icono (un circulo con un rayo), tan solo debes hacer clic derecho en el, y seleccionar la opción:

Virtual CD/DVD ROM >> Device 0 [L:] No Media >> Mount Image

Te pedirá que indiques la ubicación de la imágen y en cuanto la cargues el disco se abrirá solo como si hubieses insertado el disco en la unidad.

De esta forma puedes ejecutar cualquier juego/programa que requiera un disco.

--------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: En "Mi PC" aparecerá una nueva unidad de CD/DVD pero esta unidad es falsa, es una unidad que emplea el programa para simular la carga de la imágen como si fuese un soporte físico real.

Esta unidad no es permanente y se puede ocultar en cualquier momento. (Aunque tampoco importa si esta en "Mi PC", a mi al menos me da igual)

Esta por ejemplo es otra alternativa para jugar a juegos que requieren muchos CDs como 'RIVEN' es posible en lugar de estar cambiando de disco, seleccionar distintas imágenes lo cual es mucho más rápido... ^^ !!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Puede que te parezca muy complicado pero en realidad es muy fácil y cuando lo hayas hecho un par de veces te resultará casi intuitivo.

De todas formas si necesitas más ayuda solo tienes que decirlo laugh.gif

Un saludo

--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
Mi página web (Phoenix Productions)
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Jan 2008, 18:04
Publicado: #4

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

Si un CD tiene rayas, puede ser que el PC no pueda leer esas líneas, y por lo tanto no puede almacenarlas.
Es asimismo un truquito para proteger los discos contra copias: hacer en un sitio determinado un señor rayón, por medios mecánicos. Lo cual no quita de que se puedan archivar en disco duro los ficheros, dado que el programa se ciuda muy bien de saltar ese lugar...
.

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 16 Jan 2008, 18:25
Publicado: #5

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 213

Ya pero yo he empleado el LC ISO CREATOR con discos algo rayados que me han dejado amigos mios y ha funcionado correctamente... cool.gif

--------------------

El mejor libro del mundo
Mi Aplicación de libros digitales
Mi página web (Phoenix Productions)
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2025 - 00:25
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: