|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Noticias |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Administrador Mensajes: 2 Registrado: 29-Aug 04 Miembro nº: 153 Cofradía: Informadores ![]() |
Un fan ha creado una petición para animar a Cyan a hacer una película basada en Myst
Escrita por mysteria [ Leer noticia completa ] |
![]() |
Celebel |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 79 Registrado: 23-Apr 03 Miembro nº: 84 Cofradía: Prospectores ![]() |
A ver si prospera
![]() |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE(,5 Apr 2005, 08:00) Un fan ha creado una petición para animar a Cyan a hacer una película basada en Myst Escrita por mysteria [ Leer noticia completa ] Habeis firmado ya la petición? yo soy el numero 79 -------------------- |
![]() |
The Phoenix |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Si, yo soy el número 45. Espero que la firme la suficiente gente, para que se vea cumplido nuestro sueño !!
![]() ![]() ![]() -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
Celebel |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 79 Registrado: 23-Apr 03 Miembro nº: 84 Cofradía: Prospectores ![]() |
En el fondo es un poco chorra, más que nada por lo de porponer a Spielberg y Lucas como directores y esas cosas
![]() ![]() ![]() |
![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 911 Registrado: 9-Jul 04 Desde: Valencia - España Miembro nº: 146 Cofradía: esCritoras ![]() |
Bon día!!
Ops, que se me olvidó firmar la petición... Lo acabo de hacer y soy la 87. ![]() Celebel: Si hubiera hablado con ellos estoy segura que lo habría dicho. ![]() Sorah!! ![]() -------------------- |
![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Yo creo, que la petición de los nombrados directores, es más por un causa de estilo, ambos son buenos directores de historias fantásticas, y por ello se cree que podrían dirigir una película con la historia de Myst.
Aún asi, normalmente es necesario que la petición la firmen 'muchas' personas, quizás miles de ellas, (o más) para que Cyan se fije en ella luego, rezemos ( ![]() Y por cierto, ¿Cómo os gustaría que fuera el argumento?. Quiero decir que ¿si os gustaría que tratase sobre una nueva historia?, o ¿prefeririais que relatase los hechos acontecidos, en alguno de los libros? Yo por mi parte, me encantaría que tratase sobre los libros, en especial sobre el Libro de Ti'Ana, ya que para mi es la mejor historia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE(The Phoenix @ 8 Apr 2005, 14:46) Yo por mi parte, me encantaría que tratase sobre los libros, en especial sobre el Libro de Ti'Ana, ya que para mi es la mejor historia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y porque no una pentalogía basada en los juegos? -------------------- |
![]() |
The Phoenix |
![]() ![]()
Publicado:
|
Lo cierto, es que el argumento del juego, esta un poco más limitado para una película.
Puesto que realmente, se necesita (por decir algo) un buen guion con muchas conversaciones, (en una pelicula se habla) y realmente, Myst no destaca por ser un juego con muchas conversaciones Las hay, y son estupendas, pero son muy escasas. -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Hay que diferenciar:
Juegos como RIVEN simplemente no pueden reflejarse en una película, porque en el cine no hay interacción con el expectador. Vale decir, todos los puzzles se quedan fuera. Lo que sí queda es la exploración de las Eras. Lo que sí queda es la exploración de las Eras, y las aventuras vividas ó mencionadas en los Diarios. O episodios insinuados, por ejemplo, en los cortinados del despacho de Atrus en Tomahna (EXILE), o en los cajones del armario en la Era de la Rocas (MYST). Más fácil de pasar a película son los tres libros, dado que en ellos tampoco hay interacción con el lector. Con esos datos se puede componer una trama bastante densa, que puede extenderse al pasado hasta las épocas de Garternay y el gran éxodo. PERO: la composición de esta trama necesita un libretista que CONOZCA los juegos, los libros, y que se haya empapado con todo lo mýstico y d'nítico, y que tenga suficiente fantasía como para crear escenas de acción (que son las filmables) donde no las hay descritas, pero que no trate de imponer ideas ajenas a la realidad que es D'ni. Una vez que exista un libreto acorde y fiel al mundo D'ni, pero no antes, podrá discutirse el elenco. Seguro que hay actores y actrices para elegir del montón. -------------------- ![]() |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
básicamente, comprendo a Leo'Ri pero hay cantidad de peliculas en que los protagonistas tienen que resolver puzzles: desde indiana jones, la busqueda, incluso AVP...
-------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(DemiUrgo @ 14 Apr 2005, 18:13) básicamente, comprendo a Leo'Ri pero hay cantidad de peliculas en que los protagonistas tienen que resolver puzzles: desde indiana jones, la busqueda, incluso AVP... Claro, toda película de suspenso (policial, aventuras, espionaje) tiene misterios a ser resueltos por los protagonistas, pero generalmente son cosas tan simples, que el protagonista es el último en darse cuenta, pese a que a veces hay espectadores que chillan "¡ojo, detrás tuyo!". ![]() ![]() Pero un puzzle con un sinnúmero de datos, y todos provinientes de fuentes diferentes (como las canicas de fuego en RIVEN) sería muy engorroso de pasar al cine. Pero, ¡para eso están los libretistas! Con tal que hagan la cosa bien... ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() En cuanto al guion de la pelicula creo que deveria ser la trilogia del los libros, pues nosotros conocemos este mundo pero el inmenso publico no conoce nada de Myst y que mejor manera de adentrarse que con la historia que cuentan los libros. Aunque me gustaria que todo esto saliera a buen puerto porque de este modo estarian obligados hacer mas juegos de Myst, si gustara al publico muchisima gente se iniciaria en los juegos de Myst y la demanda seria tremenda. Je pero claro primero tiene que engancharles la o las peliculas y eso dependera de un buen guionista que sepa adaptar los libros ala pelicula. ![]() |
![]() |
The Phoenix |
![]() ![]()
Publicado:
|
Así es, en mi opinión los libros tienen mucha mejor salida que los juegos, para una película.
-------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 1 May 2025 - 23:23 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |