|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 911 Registrado: 9-Jul 04 Desde: Valencia - España Miembro nº: 146 Cofradía: esCritoras ![]() |
![]() Un nuevo sistema numérico no decimal que nos propone resolver problemas matemáticos y del día a día de forma sencilla. http://www.online.com.es/ http://www.infoverse.org/octomatics/octomatics.htm NUMEROS ![]() CODIGO BINARIO 000. 001. 010. 011. 100. 101. 110. 111 ![]() CALCULO VISUAL ![]() ![]() TABAL DE MULTIPLICAR ![]() CALCULADORA ![]() Sora! ![]() -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(mysteria @ 30 Mar 2006, 10:46) [Un nuevo sistema numérico no decimal que nos propone resolver problemas matemáticos y del día a día de forma sencilla. A decir verdad, no veo la novedad. El sistema octal es más viejo que el hexadecimal, en realidad era y sigue siendo el sistema preferido para computadores industriales ó de procesos. Tiene sus ventajas, al agrupar tres ![]() Eso sí, los numeritos son (para un rivenés) realmente ![]() Por otra parte, no logro imaginarme que Texas Instruments saque una maquinita exprofeso; desde siempre, las calculadoras diseñadas para programadores han sabido calcular en binario, octal, decimal y hexadecimal, incluso mezclando. Más bien me parece un truquito gráfico ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Sí, leí la noticia en algunas webs esta misma semana (visitamos las mismas, mysteria?).
Es mala suerte haberlo "descubierto" ahora, cuando cursaba asignaturas en las que había que sumar binario me hubiera venido de perlas... pero claro, estas cosas no se enseñan en las facultades... ![]() Quizá se pueda montar algún puzzle basado en ese sistema de representación en "nuestro" videojuego... ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Es verdad, a mi tambien me parece un poco timo. ![]() Si bien es cierto, q se ha currado los números, realmente es el mismo sistema octal de toda la vida, por lo tanto no le veo ninguna novedad. Lo único realmente novedoso, sería la posibilidad de la suma visual, pero tampoco resulta en todos los casos. Por ejemplo si sumas 2 numeros iguales, visualmente no habria ninguna variación... ![]() -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 18:08 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |