|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
A falta de pan, buenas son tortas...
Ante el "impasse" Mýstico tan largo, el felizmente multilingual equipo explorador de Leo'Ri se ha internado en unos mundos totalmente inspirados en el estilo púzzlico de MYST, pero editados de momento sólo en alemán, por la editorial HEUREKA. En estos juegos, hay personajes buenos y malos, pero se los ve poco (tanto como a Gehn o Saavedro), si bien hay profusión de cartas mandadas y llamadas telefónicas. El primero, llamado INFORMATICUS, tiene lugar en una isla llena de ruinas, donde vivió una civilización dividida entre "digitistas" y "analogistas", y en donde todo avance tiene que ser descifrando algo informático. Superado gloriosamente. El segundo, CHEMICUS, nos tiene experimentando con sustancias químicas de todo color y olor, tratando de recordar lo aprendido en el cole siglos atrás. Menos mal que suelen encontrarse "chips de conocimientos", que explican las bases técnico-científicas de la materia, pero sin entrar a los pormenores del juego. Hay que saber aplicar lo aprendido... Lamentablemente, hay muchísimo texto, de modo que no es posible hacer, como en MYST, una traducción "en paralelo". Sin embargo, los ambientes y los puzzles son dignos de todo explorador mýstico. -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Kerath |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 393 Registrado: 14-Nov 06 Desde: Una Era Perdida Miembro nº: 549 Cofradía: Ingenieros ![]() |
Vaya descubrimiento, Leo'Ri!
Si se traduce al inglés te podría ayudar a traducir los textos... Mantennos informados, tiene buena pinta ![]() Un saludo -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
pos a mi no me queda otra que ver sise traduce, porque yo aleman.... pokopoko...jejejejejejejejejejejejejejejeje
-------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
QUOTE A falta de pan, buenas son tortas Y mejor de Inés Rosales, que están muy buenas. Pues la verdad es que esto suena muy bien. Pero yo no sé ni papa de alemán. Ya podrían traducirlo, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
El link:
www.HEUREKA-Klett.de El problema de traducir (por cierto que ya pensé en eso) es que hay muchísimo texto, y que sobre todo los "Chips de conocimiento" son muy extensos, son realmente pequeños compendios de la materia (informática, química, etc.), que no todos pueden dominar lo suficiente como para resolver los puzzles. Pero con esas explicaciones se aprende lo necesario... Pero las tramas son buenas, la arquitectura es mýstica por excelencia, los puzzles suelen ser muy dispersos, algo así como el asunto de los animales en RIVEN. -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Heureka-Klett? Me suena mucho. Sin embargo, el mejor ejemplo de los juegos educativos por lo que sé son los de En busca de Carmen San DiegoTambién ean sobre materias determinadas, y el tercero incluyó una minienciclopedia.(Era sobre Astronomía)
Además, debieron de ser muy populares, porque los usaron para una serie... ¿O fue primero la serie? ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
un portal?
a mi me pasa igual -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
¡Y a mí también!
![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
Lo que pasó es que la Editorial Klett (de la cual tengo esos juegos) vendió esa sección a: www.braingame.de/.
Allí sí se puede ver algo ... en la esquina derecha superior se puede ver (muuuuuuy chiquito) "DE / ENG", lo cual permite selccionar el idioma alemán ó el inglés. -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Sus juegos tienen muy buena pinta y hay de varios géneros . Mirad, muchachos/as
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
-------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 09:05 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |