|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
Me he dado cuenta que en la portada del libro donde se guardan las partidas, en la orilla de la derecha se ven los números D'ní con un giro de 90º a la izquierda...
spoiler (click para ver) Puede ser una pista para los que a estas alturas de la saga no conozcan los números... ![]() Pero lo curioso es que el correspondiente al 25, que ya en la portada del Libro "Myst III, el libro de D'ní" aparece como una "X", aquí es solamente una "/" spoiler (click para ver) No he visto en el foro ningún tema relacionado con esto y por eso me he decidido a abrir este nuevo hilo... ![]() -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Es un obvio error del repujador que confeccionó esa bonita tapa del libro, que así sirve también como regla.
Y si es sintética, pues lo marró el dibujante. Aunque ... quizás sea una innovación en el sistema pentaquintal, para convertirlo en tetrapentaquintal (4 x 5 x 5) capaz de contar hasta 99 en un dígito: los valores 0 a 24 en forma conocida, y eventualmente con el aditamento de: [/] = +25; [\] = + 50; [X] = +25 + 50 = +75... Sería cuestión, en este caso, de saber quién tuvo la idea (suponiendo, desde luego, que era un idea, y no un error... -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
v..v.. ¡venga ya! Es sintética!
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
Tiene toda la pinta de ser un error...
![]() Se conocía la posibilidad de escribir 25 con dos dígitos D'ni en lugar de uno, y en algunos sitios no mencionan el cero, pero me extraña mucho que se dé en Myst V Quien ha investigado un poco buscando información sobre el lenguaje D'ni ya conoce otros casos parecidos con la letra "L" y "Z", de las que hay dos versiones con mínimas diferencias... Pero eran cosas conocidas antes de publicarse Myst V ¿no? Bueno, ya sabemos que en la saga Myst podemos encontrarnos hasta camellos en Nuevo México... ![]() -------------------- |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Sigo opinando que es por corrección política
![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(Agraffal @ 19 Jul 2007, 21:21) Bueno, ya sabemos que en la saga Myst podemos encontrarnos hasta camellos en Nuevo México... ![]() Camellos en Nuevo México ... vaya y pase. En Maspalomas también los hay. El problema realmente problemático es que los camellos van acompañados de camelleros que hacen un alto en su camino para invocar a Alá ... QUOTE(hielario @ 20 Jul 2007, 14:51) Sigo opinando que es por corrección política ¿Qué política? ¿Política corregida? ¿Política correcta? (si es que la hay...) -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Quiero decir que han cambiado el sitio , probablemente por todo eso del terrorismo islamista y, por eso, como están en USA( Una Sola Amenaza), tuvieron que cambiarlo para que no hiciera referncia a cualquier país árabe. Dije esto en otro post, pero se ha perdido más o menos. Además, el usano medio no sabría encontrar África con un atlas y una linterna, así que...bueno, es un pco lioso, ni yo mismo termino de entenderlo.
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 1 May 2025 - 19:19 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |