esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Final de Riven, Algunos cabos sueltos
Outline · Standard · [ Linear+ ]
Atrus_Voltaic
post 5 Jul 2003, 15:33
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

Ya me he acabado Riven, pero con una cierta tristeza por conocer (gracias a el último diario) la historia de Gehn, tal como el la vivio sad.gif . Y yo considero que Gehn, merecía algo mejor que ser encerrado en un libro prisión (de hecho, se puede observar el sufrimiento de Gehn, antes de conectar con el libro prisión), por lo menos, un diálogo con su hijo (eso si, vigilados y sin armas), para que ambos comprendiesen el por qué de las actuaciones del otro. Es lógico pensar que Gehn actuó asi, porque vivio muchas desgracias en su vida: La destrucción de D'ni, una educación incompleta en lo que se refería a D'ni, una infancia sin padre, la muerte de Keta, la perdida de su madre (quiero decir, que ya que le echaba la culpa a ella, se quedó sin nadie con quén compartir sus penurias, hasta que Atrus se hizo mayor), y aun asi, Atrus no le correspondió como el esperaba, ya que Gehn se consideraba autosuficiente emocional (cruel ironía, ya que las desgracias de su vida, hubieran vuelto loco a cualquiera que las sufriese), Atrus pensaba que su padre no le quería, y Gehn pensaba que Atrus le comprendía, así empezó todo, supongo. Finalmente, Gehn entendió erroneamente, que su hijo le odiaba (otra persona más que perdía) y así comenzaron sus desvariaciones.
Es decir, que Gehn tuvo una vida muy sufrida. Aunque con todo esto no expio los crímenes de Gehn. Esto sería una explicación, ya que como ocurrió con Veovis, y posiblemente con A'Gaeris, sufrieron mucho a causa de mentiras, traiciones... Es decir, que se supone que dentro de las historia de D'ni, la cadena de personas como Gehn, Veovis, A'Gaeris... es muy larga.

Una observación aislada de lo anterior, si D'ni es una caverna en el subsuelo de la Tierra, y hay tuneles hasta la superficie. ¿Por qué el jugador no establece nexo junto a Atrus hasta D'ni, y luego hace un viaje hasta la superficie, en lugar de tirarse o caer a la Grieta?

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas(1 - 12)
CoolWind
post 6 Jul 2003, 11:38
Publicado: #2

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

Sobre Gehn... Atrus ya no podía fiarse de él, pues ya le había dado varias oportunidades que no supo aprovechar. Así que dejarlo dentro de un libro prisión era la mejor opción para él para conseguir que los dejaran en paz.

Una observación aislada de lo anterior, si D'ni es una caverna en el subsuelo de la Tierra, y hay tuneles hasta la superficie. ¿Por qué el jugador no establece nexo junto a Atrus hasta D'ni, y luego hace un viaje hasta la superficie, en lugar de tirarse o caer a la Grieta?

La pregunta sólo tiene sentido si el que aparece en los juegos como "el jugador" proviene de la Tierra. En ningún momento se ha dicho en ningún sitio que ese jugador es uno mismo, quiero decir, en los juegos podría haberse adoptado esa figura para representar a alguien externo a D'ni (no necesariamente nosotros). Es algo similar a otros juegos, por ejemplo en Syberia tu 'controlas' a Kate Walker, pero ese personaje no tiene nada que ver contigo.

Creo que conocer la identidad de ese personaje puede ser una de las sorpresas más importantes que puede dar Cyan Worlds en un futuro. wow.gif

--------------------
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Jul 2003, 18:26
Publicado: #3

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

QUOTE(Atrus_Voltaic @ 5 Jul 2003, 15:33)
Es decir, que Gehn tuvo una vida muy sufrida. Aunque con todo esto no expío los crímenes de Gehn.

Si recuerdas las barrabasadas que Gehn hizo en la Era N° 37, de cómo dejó ese mundo irse a la m....., dejando sus habitantes abandonados a una segura perdición, tendrías menos comprensión por Gehn.
El problema básico de Gehn no era que fuera incompetente, sino que se creía competente. Si no, date un paseo por la sala giratoria de Riven, y vuelve a mirar en detalle los escarabajos en las columnas, y estudia las escenas ilustradas. Verás que Gehn se creía, no tan sólo sumamente competente, sino absolutamente superior.
Esa convicción, unida a una realmente llamativa incompetencia, es la peor mezcla de rasgos psíquicos que pueda tener una persona.
Recordemos que tanto Atrus como Caterina tuvieron aún menos medios de instrucción, pero lograron escribir bien, teniendo consciencia de sus limitaciones. blush.gif blush.gif

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 6 Jul 2003, 22:34
Publicado: #4

Maestro

Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

En cuanto a lo de dejar mundos a su suerte, como en la era 37, recordemos que no creaban mundos inestables, sino que conectaban con mundos en el momento de su colapso, es decir, ke no podemos juzgar a Gehn por su pasividad, cuando mundos como los que escriben, se destruyen continuamente en el universo y se crean mundos nuevos, las llamadas Eras estables, no son más que planetas como la Tierra que todavía les quedan varios millones de años hasta su destrucción (en el caso de nuestro planeta, será engullido por la cáscara de gas (la corteza) que rodea al Sol, y solo quedará de él, una enana blanca)
En cuanto a los asesinatos de gente, devoradas por los tiburones de Riven (por ejemplo), bueno... eso si que merece una condena. Pero aun asi, con una sesión de psicología entre padre e hijo, todo se puede arreglar. Y demostrandole mediante pruebas escritas en las bibliotecas de D'ni, que los D'ni no eran dioses, utilizando como pruebas, libros de comentarios acerca de estos debates, que seguro que resumenes de sesiones del Consejo D'ni, estoy seguro que hay.
Y en cuanto a escribir eras "estables" quizá debería hablar con Atrus.
Aun después de todo, no digo que no se le hayan dado oportunidades para redimirse, pero creo que los métodos no fueron los apropiados.

Y en cuanto a juegos posteriores de Myst, ojalá sean cada vez más difíciles, incluso, más difíciles que Riven, que aunque yo me lo he pasado en 5 días (curioso número, parece omnipresente), este juego lo he utilizado para compensar el haberme pasado la mitad de Exile con una guía, y aun así me sigo arrepintiendo, pero sí, me ha gustado mucho la experiencia de haberme pasado días enteros ante el ordenador para superar cada acertijo, máquina, etc. Y aunque no he usado ninguna guía para Riven, si le he pedido ayuda a Coolwind para resolver una máquina, ya que aunque tenía los datos necesarios (ahora no se qué hacer con tantos papeles en la mesa del ordenata tounge.gif ) no me imaginaba como organizarlos. Una pregunta, ¿por qué dice la gente que fue tan dificil el problema del submarino? Porque si se refieren a las palancas del mirador para lo de las plataformas, solo había que ponerse a trastear con ellas, habiendo hecho previamente un dibujo de su posición original, y fijarse que en una ocasión, no podias volver de vuelta a tu submarino.

Y Coolwind, si, yo me refería a la isla donde estaba prisionera Catherine, pero esa isla no la podía ver desde fuera, por eso tenía dudas.

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post
Celebel
post 6 Jul 2003, 23:37
Publicado: #5

Aprendiz

Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores

Varios temas:

El tema de la prisión ya fue tratado y como alguien dijo, es una cuestión mucho mas general, sobre si se debe o no dar cuantas oportunidades a los presos...

En cuanto a los puzzles de Riven, yo no pude con el de los sonidos....
Quote Post
CoolWind
post 7 Jul 2003, 17:43
Publicado: #6

Rey

Coincido contigo, Celebel. En el puzzle de los animales y sus sonidos tuve que recurrir a la ayuda externa. Siempre me ocurre lo mismo con este tipo de puzzles, con la nave subterránea del primer Myst me pasó lo mismo, no me fijaba en los sonidos, y lo mismo en otros juegos.

Es algo que me sorprende a mi mismo (el no fijarme en los sonidos), sobretodo considerando que tengo tanto aprecio por la composición y la música en general... blush.gif

--------------------
Quote Post
Leo'Ri
post 12 Jul 2003, 18:18
Publicado: #7

Gran Maestro Cofrade

Pues sí, eso de los sonidos fué difícil. En principio pensamos en asociar por ubicación de las esferas, (en el estanque con el perfil del escarabajo, la cosa coincide), y en la playa, los "saurios picudos" (así los nombramos) están cerca de otra de esas esferas...

Pero, evidentemente, la cosa no funcionó. Revisando los protocolos, no había lógica visible. Hasta que ... ea! las esferas hacen RUIDOS distintos!
Entonces, otro recorrido por Riven, controlando las cuatro esferas conocidas, y deducir del diario de Gehn que la quinta esfera estaba flotando en el agua, y que fué repuesta después de que él la quitara, y que si bien a esa esfera no se le oye nada, los muchos peces colgados en el pueblo no dicen nada, salvo indicar que en el agua hay otros, que tampoco dicen mucho...
Entonces, fué cosa de un minuto, hasta ir de prisa a la Sala de los Rebeldes, bajar las lápidas correctas, y oír, ya con emoción, la música anunciando a TAY
biggrin.gif biggrin.gif

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
Alcebri
post 15 Jul 2003, 15:00
Publicado: #8

Aprendiz

Miembro nº: 10
Cofradía: (no especificada)

A mi tambien me costó mucho. Sobretodo por el pececito y que su bola esté en el agua. Leo'Ri, yo me di cuenta al mirar por las camaras del observatorio submarino, si te fijas cuando sale la bola, esta es un "ojo" del pez, y la cueva que hay detras marca media silueta del pez y el reflejo del agua hace el resto.

Si no recuerdo mal, esto pasa con dos animales mas. La bola de la rana vista desde dentro de la cueva nos deja ver su silueta y llenando de agua el abrevadero donde se encuentra la del escarabajo vemos su forma tambien.

La verdad es que todos los animales tienen su truco, acercarse poco a poco a los sunners, activar la trampa de la rana, llamar varias veces al pez gigante, el escarabajo que solo sale una vez...

Un saludo.
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Jul 2003, 18:57
Publicado: #9

Gran Maestro Cofrade

Sí, es cierto que aparecen siluetas de los animales, pero sólo nos dimos cuenta del escarabajo, al llenarse el estanque. De todos los otros, ni idea, hasta haberlo leído en esD'ni...

Digamos que son pistas múltiples. Si uno no da con una, posiblemente dé con la otra, muy gentil de los autores, ¿verdad? biggrin.gif biggrin.gif

--------------------
Quote Post
CoolWind
post 16 Jul 2003, 17:12
Publicado: #10

Rey

Totalmente cierto!

El que más me sorprendió es el de la silueta de la rana dibujada en la salida de la cueva. Por desgracia sólo me fijé en eso por haberlo leído en una solución. Las pistas estaban ahí, como dice Leo'Ri, y son clarísimas, pero como el juego te desborda con su belleza y gran riqueza de detalles, pues llegas a no fijarte en ese tipo de cosas. wink.gif

No sé a quien se le ocurrió esa idea pero hay que felicitarle. cool.gif

--------------------
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Oct 2003, 15:40
Publicado: #11

Gran Maestro Cofrade

Ya mismo!
Leyendo todo eso, entraron las ganas!
Cierro aquí, me pongo las botas, cojo la mochila y adios! Me voy a RIVEN!
Claro que no tardaré mucho, pero quiero volver a ver todo eso!

Shorah! unclesam.gif unclesam.gif

--------------------
Quote Post
Endor
post 25 Nov 2003, 18:37
Publicado: #12

Aprendiz

Miembro nº: 100
Cofradía: (no especificada)

siguiendo con el tema principal, el final de riven me recuerda muchisimo al principio de myst, caes en la grieta junto con el libro, quiza es que yo aun no me he empanado, riven va antes que myst? rock.gif
Quote Post
Celebel
post 26 Nov 2003, 14:38
Publicado: #13

Aprendiz

Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores

No, Riven va despues de myst
smile.gif

Un saludo
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 3 May 2025 - 16:55
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: