esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Comentario Sobre Uru Prime, ...una vez finalizado
Outline · Standard · [ Linear+ ]
CoolWind
post 6 Jan 2004, 19:56
Publicado: #1

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

Bien, durante estos días sin esD'ni aproveché para terminar URU Prime. Cuidado porque voy a dar muchos destripes!

La impresión global es algo de decepción por ciertos puntos que citaré a continuación:

-Los gráficos están bien, incluso diría que MUY bien comparados con otros juegos 3D, pero... ni de lejos se acercan a los de Riven o Exile. closedeyes.gif Por supuesto, superan a los de Myst y realMyst. cool.gif

-Los puzzles. ¿Qué puzzles? Cierto, hay algunos tipo "myst" en Kadish Tolesa, pero sólo son un par.... el resto de puzzles de esa era son del tipo, "te doy una idea y tu te inventas el resto, a ver si aciertas" (me refiero muy especialmente al de la sala del camino de luz). Los puzzles en las otras eras tienen cierto punto de originalidad, pero en general algo decepcionantes. Me esperaba mucho más en ese sentido. sad.gif

-La frustración. Frustración al cargar (en mi caso lo normal es de 7 a 10 minutos por Era), frustración al saltar, frustración al no poder resolver determinados puzzles de manera "real", que es en definitiva lo que Cyan Worlds perseguía (el famoso puzzle del camino en la cascada de Eder Gira evidencia esto: para qué tiene manos el avatar? sólo para llevar el KI? Otro tipo de frustración va con los puzzles, pero no es el mismo tipo de frustración que en Riven, donde los enigmas tenían lógica pero costaba unir las piezas; en URU no te dan todas las piezas.

-La música. La poca que suena es perfecta. Pero hay poca.

-El guión del juego. No es nada atractivo. Basar el juego en tocar tapices y dejarte leer algún libro de vez en cuando (o prácticamente el 80% en cierta era del DRC) no es suficiente.

Y estos son todos los fallos que he encontrado en el juego. Las virtudes?
Es un juego "vivo" en cuanto a escenarios, las Eras son completamente distintas, los efectos sonoros son impresionantes, y no se me ha colgado ni una vez.

En definitiva, URU es bonito, suena bien, hace ejercitar la imaginación (para descubrir qué habrá ideado el diseñador ohmy.gif), y es algo frustrante. Creo que no puede considerarse a URU como un juego, para eso está Exile, por ejemplo. URU es más bien un viaje y ahí sí resulta innovador e interesante.

¿Qué opináis los demás?

PD. Adjunto enlaces a las dos entradas del "Diario de URU", escrito por Jim Saighman, de AdventureGamers, donde escribe una opinión prácticamente idéntica a la mía (también habla de URU Live).

http://www.adventuregamers.com/display.php?id=316
http://www.adventuregamers.com/display.php?id=330&p=1

--------------------
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas(1 - 4)
almlys
post 7 Jan 2004, 16:25
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros

Bueno, es dificil dar una opinión objetiva del juego, dado que fui betatester durante cierto tiempo...

Basicamente haya va mi experiencia/comentario sobre Uru (que por cierto, yo siempre he jugado el Live)

Bueno, pues llegó un correo de que me habian aceptado, si, me habian aceptado en la beta, bueno despues de unas primeras historias para no dormir, descargo el juego, total un ejecutable de menos de 1M.

La primera bienbenida, fue una fantastica descarga de unos 750MBytes... (podeis imaginar mi reacción). Después de mas de 6 duras horas de descarga, como havia puesto la opción jugar, me aparecio el juego.

La primera impresión fue alucinante, tenia delante mio una herramienta para crear personajes relativamente reales, superaba mis expectativas, ya que sabia que los juegos 3D no suelen tener mucha calidad gráfica.

De una forma u otra llegue a la grieta, y despues de hablar un rato con Zandi, pues me encontre delante de unas escaleras, mi primera acción fue meterme en las escaleras, y despues de esperar una hora y ver que el personaje no se movia, pues tuve que hacerle bajar...

Bueno, asi os podria explicar muchas cosas, y hay otras que no puedo (por la NDA), pongo un pequeño resumen por categorias....

Graficos: He probado el juego en 3 targetas diferentes (Geforce 4 MX, Geforce FX 5200 y Geforce FX 5600) en diferentes máquinas. Y tengo que decir claramente que la calidad gráfica depende directamente de tu targeta gráfica. Yo suelo jugar con una Geforce 4 MX, y nunca la he podido poner al máximo. Tube oportunidad de jugar unas horas en una FX 5600, y lo que digo, es que en cuanto pueda me voy a cambiar la tarjeta que tengo ahora.

Sonido: Los efectos de sonido són excelentes, y se nota diferencia de calidad entre jugar con EAX activado o no. La música es fantástica (podreis encontrarme en la Galeria de Kadish enbovado unas quantas horas). Si que es verdad que hay poca, pero si teneis un reproductor de archivos Vorbis (ogg), podrias escuchar la música del pub/bar Khalo, o de la biblioteca.

Controles: Muy dificiles al principio, han ido evolucionando a lo largo de la Beta, y yo al final he aprendido a jugar utilizando solo el ratón y la barra espaciadora.

Puzzles: Me gusta la mezcla que han hecho, creo que es algo nuevo y original, pero siempre hay algo negativo.
1) El no poder usar las manos para cojer objetos (esta discusión es muy, pero que muy antigua, tambíen se hablaba en la beta, y se sigue hablando ahora de ello)
2) El segundo puzzle de Kadish. (Yo pude resolver los juegos anteriores sin ningún problema (ecepto terrible error de traducción en Exile), también pude resolver los otros puzzles de Uru)
3) Algunos saltos en Gahreensen, y el puzzle de las luciernagas en Gira acabaron con mi paciencia.
Pero creo que la mezcla es buena, es decir Uru no seria nada sin tener que saltar a sitios altos y peligrosos, o tener que perder los nervios intentando encajar una trampa para peces...

Argumento: Si, tiene poco argumento, pero yo no le pediria explicaciones a Cyan, que tuvo que crear la version offline deprisa y corriendo....

Sobre la carga entre eras, bueno mi maquina las carga con cierta rapidez, donde la cosa va ya mucho mas lenta es en Uru Live, donde tienes que sentarte unos 5 minutos a que se cargue.... (pero bueno, hay que tener en cuenta que los servidores estan algo sobrecargados, y esto explica la larga espera)

--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 15 Jan 2004, 19:34
Publicado: #3

Rey

Siguiendo en la línea de mi comentario sobre URU, otro análisis hecho en Just Adventure comenta las impresiones sobre el juego...

http://www.justadventure.com/reviews/Uru/Uru_review2.shtm

Sabemos la opinión de almlys, pero los demás que habéis jugado... ¿qué opináis?

--------------------
Quote Post
CoolWind
post 15 Jan 2004, 19:51
Publicado: #4

Rey

QUOTE(almlys @ 7 Jan 2004, 16:25)
[...]
Pero creo que la mezcla es buena, es decir Uru no seria nada sin tener que saltar a sitios altos y peligrosos, o tener que perder los nervios intentando encajar una trampa para peces...

Discrepo. Esos puzzles únicamente causan frustración y más frustración. No divierten, al menos a mí.

El puzzle de las luciérnagas, como idea, es muy bueno, pero la implementación en el juego es malísima y además con muy mala leche (poner un géiser justo delante del lugar del vínculo...).

Saltar a lugares altos? Por mi bien, incluso es emocionante. Lo que no es emocionante es saltar a lugares bajos! (léase Gahressen). Intenté este salto tan "real" decenas de veces, y no porque el salto sea difícil para mi (recuerdo que me he pasado todos los TR wow.gif) , sino porque la suma de lo inflexible de los controles más la lentitud del juego, provocaban que cayera una y otra vez sin remedio.

No les hubiera costado nada meter un puzzle ahí, y hacer aparecer una escalera o algo así. No tienen excusa. blues.gif

--------------------
Quote Post
Genomax
post 15 Jan 2004, 21:15
Publicado: #5

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores

Bueno, despues de leer un ratico veo que casi todos coincidimos en lo mismo, la falta de PUZZLES. Como bien decis, mas que un juego, es una ruta turistica sin monitor y sin mapa.
La música, esta toda la musica en le juego! Los 11 temas que componen el cd estan dentro del juego... asi que, si vas a comprarte la BSO, mira antes en los directorios de URU!!!! ninja.gif

Por lo demas, todas las construcciones son impresionantes, mucho mas de lo que esperaba y el tiempo de carga (en mi caso) minimo. hehe

URU LIVE! Creo que sin comentarios hasta que no pongan esto mas al dia... smile.gif
Lo poco que he podido ver, muy bonito y tal pero... laggy!! crazy.gif

Sin mas, nos vemos en el destrito Exploradores Hispanos! laugh.gif

Shorah!

--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2025 - 00:01
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: