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Obol |
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#1
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Bueno el tema esta en que en Myst V todo indica que los requisitos seran mayores y eso me da que pensar si sera con los nuevos procesadores de 64 bits si te va a pedir una targeta grafica de 256 y un largo etc. ya se que aun es pronto de averiguar pero me gustaria divagar en esto para saber que es lo que puede llegar a pedirnos. pues nos afecta en el sentido economico segun el ordenador que tengamos. Por cierto no soy muy entendido en lo que se refiere a software pido disculpas si he dicho alguna barabaridad. es que soy nuevo por aqui y con el tiempo me he quedado un poco atras en el tema informatico. ![]() |
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CoolWind |
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#2
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Requisitos?
Sí, supongo que más de los que pide Myst IV. Myst V está basado en un motor parecido al de URU, así que los requisitos pueden ir más bien por ese camino. Los 64 bits aún no se han implantado definitivamente en Windows, WinXP 64 sale en unos meses pero aún falta un poco para que le saquen todo el potencial. Yo diría que lo más importante para poder jugar en condiciones van a ser dos cosas: Memoria RAM y Tarjeta gráfica. En memoria un mínimo de 512MB (no te fíes si pone 256MB, URU es injugable con esa cantidad). Y en tarjeta, pues cuanto más avanzada mejor, pero si te funciona URU seguramente te funcione Myst V. Pronto nos darán datos oficiales, espero. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Obol |
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#3
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
Muchas gracias!! Je Je me parece que de ram voy un poco justo
![]() De todas formas me huele que va ha ser bastante mas lo que van a pedirnos, creo que si es como yo pienso va a rondar (sin querer comparar, Pues ese tipo de Juegos no es mi fuerte) en los requisitos que piden en doom 3. y como pidan eso entonces yo por lo menos y alguno mas tendra que o bien actualizar el ordenador o resignarse hasta que renueva su ordenador, bueno espero que no haya que resignarse. |
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Leo'Ri |
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#4
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Pues a mí URU me anda bien con un Pentium III de 1000 MHz, y un RAM de 384 MB (128 originales, más una tirita de 256). El sistema es W-98 SE, y la tarjeta es una ATI Radeon (la segunda, porque la primera, defectuosa, nos mandó el sistema operativo, los programas y una parte de los datos a la mismísima).
Así que ¡ojo! al comprar cosas sueltas ... -------------------- ![]() |
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Obol |
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#5
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Y de paso si me pudieras explicar de que va el tema del motor grafico, empezaria a entender una serie de cosas. Y los requisitos de Uru porque pudieran ser similares alas que pediria myst V? Como veis soy un mar de dudas y preguntas, estoy intentando ponerme al dia de todo el tema informatico y me resulta complicado porque cada dia descubro algo nuevo que para mi es totalmente dificil de entender. |
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CoolWind |
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#6
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Diferencia entre gráficos pre-renderizados y a tiempo real.
Myst, Riven, Exile y Revelation utilizan imágenes pre-renderizadas, ésto es, los gráficos ya han sido generados en los ordenadores del equipo de programación y guardados posteriormente en CD/DVD, de este modo el juego sólo tiene que cargar la imagen que corresponde en cada momento. URU y Myst V (también realMyst) utilizan otra técnica en la que las imágenes se van generando en nuestro PC a medida que nos vamos desplazando por la pantalla. Esto requiere una tarjeta gráfica potente, pues todo lo que se ve debe calcularse al momento. Lo único que hay que cargar son las texturas y el diseño del escenario para que el motor gráfico sepa lo que tiene que dibujar. Por este motivo Myst IV ocupa 2 DVDs y URU 1 CD. Es indiferente que un juego sea en primera o tercera persona. Juegos en tercera persona pre-renderizados: Syberia. Juegos en primera persona a tiempo real: Doom. Si tienes alguna otra duda ya sabes. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Obol |
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#7
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Uru, Myst V, Realmyst. se van creando en tiempo real. Hasta aqui bien, pero Entonces a nivel de disco duro no necesita la misma capacidad que los prerenderizados. Ahora estoy un poco mas liado en una cosa, supongo que es independiente lo que necesite de disco duro, pero las imagenes aunque sea en tiempo real hay que diseñarlas para que se puedan generar cuando estas jugando. entonces deveria de ocupar mas de disco duro porque la informacion es variable todo el rato no? quiero decir cuanto mas improvises en el juego mas informacion hay que darle al sistema? O es que hay un sistema para que con poca informacion tenga capacidad para improvisar continuamente? Perdon si me he alargado mucho pero es que me interesa mucho entender el funcionamiento que tienen los motores graficos y de que manera se realiza. ![]() |
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CoolWind |
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#8
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Es complicado de entender si no has visto el proceso interno nunca. Pero a ver si puedo ayudarte.
Simplificando, los juegos en 3D necesitan dos elementos para presentar los gráficos: texturas y los datos del escenario. Las texturas son gráficos de materiales que se dibujarán sobre las paredes del escenario. Los datos del escenario son como una malla de puntos y líneas que representan paredes, caminos, vehículos, etc... ![]() Otro de los elementos de este tipo de juegos es la cámara, que no es otra cosa que un punto que nos representa a los usuarios. El motor sabe en qué posición de la gran malla se encuentra la cámara, así que sabe qué líneas y puntos son las que verá el jugador, y lo único que le queda por hacer es pintar las texturas y aplicar las luces y sombras... Puedes ver un ejemplo completo en esta web (fíjate en las imágenes, el texto habla de distintos modos de iluminación): http://www.mpi-sb.mpg.de/resources/atrium/welcome.html El resultado es que las texturas se reutilizan en múltiples escenarios y los archivos de datos de la malla del escenario son muy muy pequeños, pues sólo son posiciones de puntos y líneas. Este método no sólo ahorra espacio en disco, sino que rebaja los costes de las compañías desarrolladoras, al no tener que pagar tiempo de cálculo para generar los gráficos. En el caso de URU, creo que los sonidos y músicas ocupan la mayoría de espacio. Fíjate en mi instalación: URU + The Path Of The Shell Total: 2'5 GBytes Archivos de música/sonidos: 1'5 Gigabytes Myst IV: Revelation Total: Alrededor de 8 Gigabytes -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Obol |
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#9
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Bueno me vengo a referir que los graficos prerenderizados parece ser que son mucho mejores que no el otro tipo, no?. Que por cierto como se llama el otro tipo?. Aunque tambien supongo que con las nuevas tecnologias seguramente sera digno de admirar o eso esperamos todos. Y esperemos que nos sorprendan con la trama y los puzzles, a mi personalmente me gustaria que fuese algo parecido a Riven que un puzzle sea el principio de un enorme y complejo puzzle de varios puzzles. ![]() |
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CoolWind |
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Publicado:
#10
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Sí, los prerenderizados son mucho mejor que los hechos a tiempo real (aunque al paso que vamos la calidad podrá igualarse en pocos años). La razón es porque cada pantalla generada en los estudios de creación puede tardar _varias horas_ en completarse, mientras que en los juegos 3D debe generarse a tiempo real. La ventaja de éstos últimos, al no estar prefijadas las vistas, es que puede moverte libremente por el escenario.
Nota personal: seguramente las empresas creadoras de tarjetas podrían llegar más lejos en menos tiempo, pero en realidad no les interesa. Su objetivo es ganar dinero, así que van añadiendo pequeñas mejoras en nuevos modelos para conseguir más ventas. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Obol |
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#11
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() De todas formas me parece que voy sobrao pues no creo que pida unos requisitos muy exagerados. ![]() |
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CoolWind |
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Publicado:
#12
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Aquí los tienes, sacados directamente de la tienda de UbiSoft.
QUOTE System requirements PC SYSTEM REQUIREMENTS Supported OS: Windows® ME/2000/XP (Only) Processor: 800 MHz Pentium® III or AMD Athlon (1 GHz Pentium IV or AMD Athlon recommended) RAM: 256 MB (512 MB Recommended) Video Card: 32 MB DirectX® 9.0c-compliant video card * See supported list Sound Card: DirectX 9.0c compliant DirectX Version: DirectX 9.0c (included on disk) DVD-ROM: 4x DVD-ROM or faster Hard Drive Space: 4.1 GB free QuickTime: Required for bonus content Display: 800x600 MAC SYSTEM REQUIREMENTS Supported OS: OS X® 10.3.4 – 10.4 (newer OS versions may be supported please visit the FAQ for this game on our support website at: http://www.ubi.com/us/support.) Processor: 1 GHz or faster RAM: 256 MB (512 MB Recommended) Video Card: 32 MB video card supporting 32-bit color Sound Card: Standard Quick Time: Required for bonus content DVD: 4x DVD-ROM or faster Hard Drive Space: 4.1 GB free Display: 600x800 *Supported Video Cards at Time of Release ATI® Radeon™ 7500/ 8000/9000/X families NVIDIA® GeForce™ 2/3/4/FX/6 families Matrox Parhelia™ (PC only) Laptop versions of these chipsets may work but are not supported. These chipsets are the only ones that will run this game. Additional chipsets may be supported after release. For an up-to-date list of supported chipsets, please visit the FAQ for this game on our support website at: http://www.ubi.com/us/support Aunque es común poner requisitos inferiores a los realmente recomendados para jugar. Por ejemplo, URU con 256 MB de RAM es un suplicio y como Myst V utiliza una versión evolucionada del mismo motor, no creo que eso sea muy diferente. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Atrus_Voltaic |
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Publicado:
#13
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![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Depende de como sea de escalable el motor grafico. Por ejemplo, Half Life daba buenos graficos y sus motores son muy escalables (Half Life 1 y 2 son dos de sus ejemplos)
-------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
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The Phoenix |
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Publicado:
#14
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Tengo los datos recomendados por Micromanía para que el juego funcione correctamente:
CPU: Pentium 4 a 1,2 GHz RAM: 256 MB HD: 4,5 GB TARJETA 3D: 64 MB Parece que no va a necesitar un equipo, demasiado potente para poder jugar (Aunque no sea con todas las opciones gráficas activadas) El único problema que veo, es que no especifica que tipo de tarjeta, como suele ocurrir, solo dan los MB que debe tener de memoria la tarjeta. Pero como ya se sabe no es lo mismo una GForce 4 con 128 MB que una GForce 7 con 64 MB -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
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Obol |
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Publicado:
#15
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
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