esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Ubisoft Entrevista A Leo'Ri
[ Outline ] · Standard · Linear+
Leo'Ri
post 15 Dec 2002, 17:17
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



biggrin.gif biggrin.gif ENTREVISTA de UbiSoft con Leo'Ri biggrin.gif biggrin.gif
Está publicada en la Web de UbiSoft, como "comentario de un Fan de MYST...".

No es que sea un dechado literario, pero una cosa es segura: Es una opinión sincera.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Leo'Ri
post 17 Dec 2002, 17:39
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, lo cierto es que no es fácil:

ubisoft.infiniteplayers.com/soporte.asp

En la parte izquierda de la página hay un BOLETÍN, con una ENTREVISTA MYST III. Pinchar en MYST III.

Para quien no lo encuentre, aquí va el texto:

1.- ¿Cómo descubrió MYST?
Por casualidad. Era una oferta de MYST y RIVEN, más un "making of", más una base para el ratón, de excelente calidad, que ya ésta sola casi valía el precio. Además, la descripción en la caja daba la impresión de que este juego era "diferente".

2.- ¿Qué es lo que más le gusta de la saga MYST?
Es un juego cuyo argumento indica una meta, aún nebulosa, pero que se va aclarando más y más. A diferencia de posteriores imitaciones (como SCHIZM), todos los enigmas, "puzzles", etc., tienen una solución que se puede deducir, no dependen de la suerte, si bien ésta puede ayudar. Se SABE lo que hay que conseguir, sólo que el camino a la meta no se conoce. Pero observando TODO, se puede deducir todo. Lo prueba el Protocolo de la Expedición a Narayan", que les mandé hace casi un año.

3.- ¿Cuáles son los mejores momentos para jugar a MYST?
Cualquiera. Incluso después de haber finalizado victoriosamente el juego, sigue siendo un placer pasearse por los diversos lugares, viendo detalles olvidados, encontrando nuevos caminos para llegar al mismo lugar, recordando los problemas habidos.

4.- ¿Juega sólo a aventuras gráficas? ¿A qué tipo de videojuegos juega?
De momento, a ninguno. Hasta ahora, no sé de ningún juego que pueda compararse ni remotamente con MYST & Cía. Es una opinión compartida por muchos MYSTeros, y basada en muchas decepciones con otros juegos.

5.- ¿Cree que MYST se adapta a todo tipo de jugador? ¿Por qué?
No. El jugador de MYST debe tener paciencia, e interesarse por los problemas que han de ser solucionados, sin reparar en puntajes de ningún tipo. Al jugador de MYST suelen interesarle libros como "El Señor de los Anillos", "Harry Potter", ó la serie de "Darkover".

5.- ¿Por qué recomendaría a alguien a jugar a MYST?
Por la misma razón por la cual recomendaría leer un buen libro. Porque si lo empieza, es casi seguro que lo disfrutará hasta el final ... y aún después. Además, MYST tiene un alto valor didáctico, pues enseña a pensar. "Si un libro (ó juego) no vale ser leído (ó jugado) por segunda vez, no lo valió la primera".

6.- ¿Qué espera de MYST IV?
Que vuelva a alcanzar el nivel de RIVEN, que es el mejor juego de los tres, pese a la notablemente mejor técnica de imagen de EXILE.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic


1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 5 Jun 2024 - 07:35
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: