|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Agraffal |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
SHORAH
En los libros (Ti'ana y D'ni) se hace referencia frecuentemente a los colores de las túnicas de las diferentes cofradías e incluso a los emblemas o escudos de las mismas. En algunas webs se encuentran escudos (por ejemplo el de lingüistas o el de escritores) pero dudo que sean escudos "oficiales". ¿Existen dichos escudos y uniformes? ¿Cyan los ha editado en alguna ocasión? Espero vuestras noticias -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
Shorah
A lo que me estoy refiriendo es que, creo recordar, que en los libros aparece siempre denominada como prospectores… Por otra parte, palabra inexistente como sustantivo en castellano, aunque se entienda que es el encargado de desempeñar la función del verbo prospectar… prospección 1. f. Exploración del subsuelo encaminada a descubrir yacimientos minerales, petrolíferos, arqueológicos o la existencia de aguas subterráneas 2. Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes El sentido en inglés de “prospector” se acerca más a “buscador”, por ejemplo de oro… Yo creo que en el original aparecería en alguna ocasión y en la traducción se creyó su uso más conveniente que el de minero… Resumiendo, creo que en las cofradías o gremios D’ní podríamos encontrar distintos cometidos dentro de las mismas. Podría compararse a una jerarquía militar. Y en este caso en la de mineros podría estar el “departamento de prospectores”. Por ejemplo, en la de “Curanderos o Sanitarios” entrarían varias tareas… Medícina, enfermería, auxiliares, etc. Por otro lado es curioso y paradójico, que en la cofradía o gremio de “Artistas” parecen referirse sólo a los pintores, ya que aparecen también con entidad propia las de actores, músicos o escultores… De todas formas es menos importante que la famosa y discutida situación de la grieta… ![]() -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 12:00 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |