esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Exploradores de Eras, minijuego
[ Outline ] · Standard · Linear+
Atrus_Voltaic
post 6 Mar 2007, 17:32
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

A ver, para amenizar el foro se me ocurre un minijuego en el que podriamos participar (yo ahora mismo no puedo pero esperaré a ver si la gente se anima y añadiré mis comentarios)

En este minijuego de foro somos exploradores de Eras, vivimos en la época en la que el imperio D'ni estaba en su pleno esplendor (antes incluso que la época de Aitrus, Veovis...etc), nuestra mision, encargada por nuestro maestro de cofradia consiste en visitar Eras que han sido aprobadas por la cofradía de Guardianes como "eras seguras" y explorarlas más allá de lo que lo hizo la primera expedicion (la de los guardianes)

Debido a la gran cantidad de trabajo que tenemos, no podremos dedicar más de 5 horas por Era, lo que suponen un total de 2 por día (para no sobrepasar nuestra jornada de trabajo). Estas Eras proceden de muchos jovenes cofrades escritores, otras han sido escritas por maestros... etc, nuestra mision es conocerlas en profundidad durante el tiempo estimado.

Dispondremos, como es obvio, de 2 cuadernos, uno de ellos lo hemos traido nosotros para apuntar con la mayor riqueza posible, los detalles de cada Era e intentando que sea un analisis variado: paisaje, gente si la hay, animales si los hay, el agua, el terreno...etc (este cuaderno es lo que vamos a escribir aqui en el foro).

El otro cuaderno es un libro de notas del autor, que nos servirá para guiarnos por cada una. Contiene un monton de entradas de una linea o dos de longitud, nada más, y simplemente describen detalles de la era y cosas parecidas (en este juego tenemos que escribir al principio unas cuantas entradas que nos hayan dado en ese libro de detalles, puede que algunas no coincidan, otras sean distintas en la Era y otras coincidan plenamente.

Tambien, en el primer cuaderno, tenemos que apuntar tiempos, es decir, cuando hemos encontrado algo, lo que nos ha llevado recorrer cierto sendero...etc, el tope máximo son 5 horas, y no se pueden inventar cosas como "recorrí ese largo sendero en 5 minutos", hay que ser fieles a lo que la lógica nos dice que vamos a tardar y asi logramos que en este minijuego se puedan describir de forma incompleta ciertas Eras. (no hay porque ser muy rigurosos con los tiempos, se puede intercalar en la escritura diciendo "tras algunas horas de camino, llegué a la base del acantilado" o bien "comprobé mi reloj, y al cabo de 35 minutos habia llegado a mi objetivo", pero lo importante es que no nos va a dar tiempo a explorarlo todo en 5 horas)

Ultimas notas: Algunas Eras pueden ser muy interesantes para el Consejo, con lo cual, es posible que asignen a otro explorador a recorrer una zona distinta de la Era (en el minijuego quiere decir que podemos describir otra zona distinta, respetando los detalles que dijo el primer jugador, uno es libre de escoger las Eras que quiera pero el máximo es 2 por cada día real)

(bueno, no se me ocurre nada más, a ver si os gusta esto)

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Atrus_Voltaic
post 12 Apr 2007, 22:39
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

Pese a todo, este juego me gusta y sobretodo la remota posibilidad a estas alturas de que alguien complemente las Eras que dejo recortas a propósito. Aun asi, creo que si añado más textos alguien se animará a participar.

Time'kr - La caverna en el bosque

Cuaderno del escritor:

- Era exuberante de vida

- Vida inteligente no convencional o antropomórfica

- Suelo muy fértil

- Alta humedad en el aire

- Proporción elevada de oxigeno en la atmósfera

Cuaderno de Atrus:

- 3 minutos antes del nexo, en la sala del nexo:

Atrus (llegando): Por Kerath, me he dormido, lo siento Maestro Rokh

Rokh: Aun llegas a tiempo, esta Era podría requerir algun tipo de escolta, asi que Sygern irá contigo. Vuestro equipo esta en el pedestal y ha sido revisado, tomarlo y cruzar al otro lado.

- 10 minutos despues del nexo, habiendo reconocido los alrededores y tomado las muestras:

Atrus: A pesar de todo, esta Era es bastante simple, la isla posee una inclinación constante desde la playa de 5º y termina en un ancho acantilado en el otro extremo.

Sygern: Tengo entendido que en esta Era los insectos que se han encontrado en la primera expedición son de un tamaño colosal, habrá que tener cuidado con ellos.

Atrus: Si, lo mejor es que sigamos ascendiendo hacia el centro de la isla por la linea de la costa.

- 30 minutos despues (anotaciones en el cuaderno de Atrus):

Ya hemos avanzado lo suficiente como para no ver la playa desde aqui. La vegetación es bastante frondosa pero tiende a agruparse cerca de los árboles, lo que permite ver una red de senderos naturales, aun asi, la gran densidad de la vegetación convierte las zonas centrales de la isla en puntos de escasa visibilidad, algunas veces hasta se forma pasadizos naturales entre los arboles. Las mediciones tectónicas muestran una vibración periódica en el suelo, se ha descartado la posibilidad de actividad geológica, asi pues deberemos encontrar la fuente de dicho movimiento.

- 1 hora despues, hacia el centro de la isla

Atrus: Y la señal indica que el terreno presenta una especie de fisur.... vaya, increible.

(a pocos metros de ambos se presenta una entrada a una gran caverna, de unos 10 metros de ancho que ha sido parcialmente absorvida por la vegetación, la cual se interna hacia las profundidades envolviendo las paredes)

Sygern: Si no fuera por los instrumentos no habriamos encontrado este lugar, la vegetación de los alrededores es perfectamente capaz de ocultar esta gruta, especialmente ese tipo de arboles - señala unos troncos de escaso grosor pero con unas hojas que crecen directamente del tronco y que se extienden ocupando una gran superficie.

Atrus: Me preocupa la apariencia de esa cueva, dado que hay vegetación en su interior tambien puede significar que hay vida dentro. Ya nos hemos cruzado con varias formas insectoides pero en las profundidades es posible que haya otras formas distintas.

Sygern: Bueno, ahora que la vamos a necesitar es mejor que tengamos a meno nuestras armas, solo por seguridad, no quiero decir que las vayamos a utilizar, solo quiero evitar que nos ataquen repentinamente y quedemos indefensos.

- 1 hora y 30 minutos en el interior de la cueva, ubicacion desconocida (diario)

Es posible que nos hayamos perdido, de todas formas la situación no es grave debido al libro nexo de reserva que es obligatorio traer en el equipaje. Hemos estado dando vueltas por lo que parecen una serie de pasadizos interconectados, dichas bifurcaciones comenzaron pronto pero todo indicaba que la longitud total del interior de la cueva terminaba en un pasadizo mas o menos paralelo a la entrada. Es posible que algunas de las bifurcaciones de apariencia más común nos hayan hecho internarnos en el interior, aunque ello tambien nos proporciona una vision de la vegetación que hay en estos lugares.
Las plantas siguen teniendo el mismo color verde y rojizo que las que hay en el exterior, pero me resulta extraño dado que aqui no cumplen la función de recoger energía solar, cabe la posibilidad de que los arboles y plantas de fuera hayan modificado sus raices con la forma de ramas y hojas para captar en su superficie la gran humedad de aqui abajo.
A propósito de la humedad, conforme nos ibamos internando en la caverna la cantidad de vapor de agua ha ido aumentando, lo que podría indicar la presencia de fuentes hidrotermales.

- 2 horas y 45 minutos, en la fuente:

Atrus: Vaya, nunca habia visto algo asi, he de admitir que es fascinante. Esa gran cascada debe proceder del exterior, pero no hemos visto rios, no se me ocurren buenas teorias para explicarlo, aunque quiza tenga que ver con la gran humedad exterior y la canalizacion del agua dentro de las plantas.

Sygern: Por lo que aparenta a simple vista, y pese a la distorsion de la luz a través del agua caliente, hay una serie de conductos en el fondo del lago que llevan el agua al interior de la tierra.

Atrus: Si, es interesante, pero ahora mismo nuestro equipo no nos permitiría sobrevivir a la falta de aire, el calor de una fuente de lava que este en contacto con el agua, o mismamente, que la corriente nos atrape en un sitio angosto ahi abajo.
Deberiamos seguir por las rutas que hay en los lados de esta caverna, aun tenemos tiempo, principalmente porque tendremos que usar el libro auxiliar para volver.

- 3 horas (diario):

No puedo dar crédito a lo que estamos viendo, es dificil de explicar pero debo relatarlo de la mejor forma posible. Lo que hay al otro lado de la segunda catarata interna es un lado de enormes proporciones, y bajo el nivel del mar segun mis calculos, pero lo más asombroso es la serie de rudimentarias construcciones que se situan alrededor de las paredes de la cueva cercanas al agua. Con las lentes y catalejos que llevamos en el equipo podemos concretar que hay formas de vida habitandolas y su aspecto es, por decir asi, imposible.
Tienen aspecto de plantas, con corteza, musgo y extrañas hojas cubriendolos. No aparentan tener cabeza u organos visuales, de todas formas, los movimientos que realizan parecen responder al sonido y al contacto físico con el entorno.
Sus cuerpos realizan una extraña sería de pasos que podrian calificarse de puramente casuales, no encontrandose una relación directa entre su movimiento y los lugares que alcanzan con él. No parecen querer ir a ningun sitio, ni buscan objetos en su entorno, simplemente se limitan a moverse y detenerse por sus alrededores de forma errática. Dado que sus cuerpos estan ramificados, al estar en la proximidad de otro individuo maniobran sus extremidades para continuar su extraño camino sin siquiera rozarse o cambiar de trayectoria, como si se entrelazaran y se separaran.
Las pausas en sus movimientos son variadas, pueden ser de segundos hasta casi perpetuas, algunos se detienen y no se han vuelto a mover más.

- 4 horas y 50 minutos, terminando de apuntar en el diario justo antes de volver

Bien, nuestra observación ha dado como resultado una serie de datos sobre su forma de vida que creemos suficientes para comprender las posibles causas de su existencia.

Estos organismos se alimentan directamente de las sales minerales que el agua ha traido a traves de la tierra y tambien de la humedad en el aire. Todo ello lo logran por transpiración inversa, es decir, absorviendo humedad por el 100% de su cuerpo, o eso parece.

Algunos de los que dejan de moverse parecen haber muerto pero de una manera muy curiosa, los siguientes que entran en contacto con ellos los incorporan a si mismos en una fusión perfecta, sin trazas o separaciones entre la corteza de unos y de otros, dando como resultado un individuo mayor.

A veces el proceso se remite a la inversa en individuos de gran tamaño, es posible que al asimilar a sus muertos regeneren la mecanica celular de sus cuerpos, a partir de cierto momento se escinden en dos, de forma simple.

Los más grandes, al moverse, producen vibraciones notables en el suelo, por las cuales deduzco que superan facilmente decenas de toneladas de peso.

En algunas ocasiones, y por lo observado en las cabañas que hay construidas, algunos individuos muertos son incorporados a la pared de las construcciones, de ahi su apariencia vegetal. Por lo que se ve del exterior no hay nada dentro de esas construcciones ni tampoco parecen usarse para que las habiten esos seres, lo que me lleva a pensar que quiza influyan en el desarrollo de algun tipo de microorganismo que influya en su ecosistema. No he podido comprobar ninguna de estas hipotesis de momento.

En conclusión, estos seres parecen haberse desarrollado a partir de plantas, bacterias y hongos, teniendo una peculiar conciencia y a la vez ninguna conciencia o inteligencia aparente. No puedo especifiar.

Se han tomado varias muestras de aire, tierra y agua de aqui abajo. No hemos podido acceder a las cabañas porque lo juzgamos potencialmente peligroso, no sabemos como reaccionarán, aunque desde lejos parecian no notar nuestra presencia.

(Comentarios fuera del texto: Como veis este es muy corto, lo hice rápido y he metido saltos muy grandes en la cronología)

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic
Atrus_Voltaic   Exploradores de Eras   6 Mar 2007, 17:32
Dark Falkon   una pregunta extra jueguil, ¿Hay que describir una...   6 Mar 2007, 20:58
Atrus_Voltaic   La idea es que la primera descripcion de cada Era ...   7 Mar 2007, 19:21
Dark Falkon   creo que se ve bién :D :D :D :D :D :D :D ...   8 Mar 2007, 16:40
hielario   ¿¿Como algún sector de Teledahn, por ejemplo? Reco...   7 Mar 2007, 21:52
Ibado   Puede ser completamente original creada por mí?, s...   7 Mar 2007, 23:57
Atrus_Voltaic   Esquematizo, para aclarar dudas, esta será la prio...   9 Mar 2007, 21:56
Atrus_Voltaic   Supongo que tendré que dar ejemplo, empiezo yo una...   16 Mar 2007, 20:10
Atrus_Voltaic   Muevo este hilo arriba por ultima vez, al menos le...   18 Mar 2007, 18:03
Genomax   Reporte nº 0703-21 Era visitada: Cimeh'ra ---...   21 Mar 2007, 03:39
Atrus_Voltaic   Es perfectamente válido, cada uno tiene su estil...   21 Mar 2007, 18:27
Atrus_Voltaic   Pese a todo, este juego me gusta y sobretodo la re...   12 Apr 2007, 22:39
hielario   Fascinante... :blink: Muy, muy curiosa idea. Sin e...   13 Apr 2007, 14:22
Atrus_Voltaic   Es que me los estaba imaginando como los Treants...   14 Apr 2007, 01:36
hielario   Una era oficial...Antes de ser modificada :cool: N...   15 Apr 2007, 13:42
Atrus_Voltaic   Bueno, añadiré una modificación, quiza con más lib...   17 Apr 2007, 01:41
hielario   Hm No me convence. (¿Halláis algún guiño en esta e...   8 May 2007, 11:15

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 6 May 2025 - 10:10
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: