|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Pues eso, una discusión eternamente candente
![]() En mi opinión, las corridas son una parte importante del folclore y cultura españoles, y, sí, son una carnicería, pero muy hermosa. Además, los toros bravos son criados expresamente para fallecer en las corridas, y sin corridas, el toro bravo se extinguiría. ¿Qué decís? ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Si os gustan los toros allá vosotros, yo no me voya a poner delante de una plaza para que los prohiban, por que ni me va ni me viene...
Pero desde luego no creo que sea un festival ejemplar en ningún aspecto. Os gusta? no me importa, no trataré de convenceros de que opineis cosa diferente. Pero lo mismo exigo de vosotros, que no trateis de justificar lo que no es justificable solo por que os gusta y os divierte. Hay gente que se diveirte pegando palizas a los demás, y hay quien se justifica diciendo que pegan a dominicanos por que son seres inferiores, pero eso no lo hace defendible y respetable. Ojo no os estoy llamando nazis por que os gusten los toros simplemente es un ejemplo llevado al extremo. Mis abuelos eran seguidores de la tauromaquia y no les considero unos incivilizados. El ser humano llevado a extremos de dolor entra en estado de shock y tampoco siente dolor, pasa mucho con los quemados, pero no justifica que vayamos por hay prendiendo fuego a la gente por que llegado aun punto no sienten dolor... En la revolución china el Gumindang o Partido Comunista CHino, usaba un tipo de tortura en que llevaba al límitre del dolor, tras lo cuel el ser dejaba de sentirlo, y entonces se le lavaba el cerebro, porqueen ese estado el ser humano se volvía absolutamente dócil, y no rechazaba idea o propaganda alguna. La escusa del no dolor no me sirve como idea de 'no tortura o 'no sufrimiento'. La Tauromaquia me parece una barbaridad, algo bastante desagradable y sin sentido, a parte de un absoluto tostón, pero es mi opinión, no trato de convencer a quien sea fan de tales eventos. Si os gusta la Tauromaquia seguidla con todo vuestro empeño, yo no soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer, seguramente cada uno tengamos parcelas en la vida éticamente cuestionables. Cuando cada uno de nosotros deja el -emule vajando durante tiempo, está robando derechos de autor, está consumiendo una energía que supone un golpe al desarrollo sostenible, son difrentes formas de maltartar a la madre tierra. No es poder de hombres alcanzar la perfección. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 12:29 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |