|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Pues eso, una discusión eternamente candente
![]() En mi opinión, las corridas son una parte importante del folclore y cultura españoles, y, sí, son una carnicería, pero muy hermosa. Además, los toros bravos son criados expresamente para fallecer en las corridas, y sin corridas, el toro bravo se extinguiría. ¿Qué decís? ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
mynameis |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 52 Registrado: 28-Sep 06 Miembro nº: 462 ![]() |
A mi también me parece un tostón. Pero voto a favor.
Es una tradición cultural, un espectáculo y un arte. Creo que se desarrolla desde hace 500 años en España y tiene sus orígenes hace unos 4000 años. Lo que pasa es que ahora estamos cargados de puñetas y nos sumamos rápidamente a las modas de pensamiento y a lo que nos cuenta la tele. Creemos que estamos construyendo un mundo mejor si salvamos la vida de un animal, pero la vida y los sentimientos de las personas nos trae sin cuidado. Quizá es que ya nos hemos acostumbrado a ver el dolor humano como algo normal y ahora es el dolor animal lo que nos llama la atención. Yo no mataría nunca a un animal por deporte, pero entiendo que las tradiciones ancestrales no se pueden eliminar de un plumazo. |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
QUOTE(mynameis @ 30 Jul 2007, 23:56) nos sumamos rápidamente a las modas de pensamiento y a lo que nos cuenta la tele. Tengo pensamiento propio, no necesito que me digan lo que tengo que pensar. QUOTE(mynameis @ 30 Jul 2007, 23:56) Creemos que estamos construyendo un mundo mejor si salvamos la vida de un animal, pero la vida y los sentimientos de las personas nos trae sin cuidado. Quizá es que ya nos hemos acostumbrado a ver el dolor humano como algo normal y ahora es el dolor animal lo que nos llama la atención. ¿De verdad crees eso? ¿Acaso hay que permitir el dolor animal por la existencia de dolor humano? Me parece una sandez. Mirad este comentario de un blog. CODE LA CORRIDA DE TOROS ES UN DEPORTE: - Matar es un asesinato no un deporte. LOS TOROS SON UNA TRADICIÓN, Y LAS TRADICIONES HAY QUE MANTENERLAS: - No creo que sea una tradición hacer sufrir a un animal hasta la muerte, ver como sangra largo rato, su agonía por la existencia, la desesperación por la vida y no por su caída. LAS CORRIDAS DE TOROS SON UN ARTE: - La música, la pintura, el teatro, la historia…. Esto si es arte. EL TORO MUERE DIGNAMENTE: - Ya que ustedes no la tenéis, al esconderos tras una tabla cuando saca su poderosa cornamenta del instinto y la defensa. LOS TOROS SON CULTURA: - Tu debes sangrar por la cultura, no la cultura por tí. SON PARTE DE LA TRADICIÓN RELIGIOSA, QUE HONRRA A LA VIRGEN Y A ALGUNOS SANTOS: - Solo dios da y quita la vida, si existe. Eres efecto de su causa, quién eres para atravesar un alma. SÍN CORRIDAS NO HABRÍA TORO BRAVO, ESTE DESAPARECERÍA: - Sín corridas no habría millones de euros que ganar ¿verdad? EL TORO NO SUFRE: - Esa sangre que chorrea a borbotones por el fuerte y a la vez débil lomo, debería ser tuya. Piernas que tiemblan, mirada desorientada hacia el rojo, solo instinto, una voz nunca tan humana pidiendo socorro…… y no sufren. EL TORO BRAVO NACIÓ PARA ESO: - El toro nació para lo que tu, para vivir. Que le pregunten a tu madre que le parece que te claven una espada en la espalda después de haber hecho una carnicería contigo, por el simple hecho de que es un deporte. No creo que diga “que bravo es mi hijo”. EL QUE QUIERA IR A VERLOS QUE LOS VEA EL QUE NO QUE SE VAYA: - No merece respuesta, pero mi alma correrá siempre junto al toro. blog y mirad esta otra página. argumentos Y por último...contemplad la cultura, la dignidad y el arte ![]() Hielario...has abierto la caja de pandora... -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 12:54 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |