|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Pues eso, una discusión eternamente candente
![]() En mi opinión, las corridas son una parte importante del folclore y cultura españoles, y, sí, son una carnicería, pero muy hermosa. Además, los toros bravos son criados expresamente para fallecer en las corridas, y sin corridas, el toro bravo se extinguiría. ¿Qué decís? ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
mynameis |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 52 Registrado: 28-Sep 06 Miembro nº: 462 ![]() |
QUOTE ¿De verdad crees eso? Pue sí, lo creo. Creo que los mass media nos idiotizan, aunque intentemos mantenernos al margen. Creo que hay muchos motivos y 'tejemanejes' político-económicos que nos quedan grandes a los ciudadanos de a pie. Creo que existen modas de pensamiento a la que nos sumamos sin ser conscientes, por el simple hecho de vivir inmersos en la cultura occidental. Esta encuesta la haces hace 15 años y la mayoría votaríamos a favor. Pero ahora, supuestamente, somos más inteligentes, más humanos y solidarios, más sanos, tenemos acceso a más información (¿real o distorsionada?), luchamos por un mundo más sostenible (uf, nunca me ha gustado esta palabra tan fea, ¿no había otra?) y perpetuamos la sociedad del Bienestar (de unos pocos, claro, entre los que nos encontramos) con nuestros actos o con la ausencia de ellos. Y claro... hay que votar en contra, para no parecer unos monstruos insensibles. Es muy difícil ser consecuente con las propias ideas y con el sentido común en un mundo marcado por el ansia de posesión y consumo. Un modelo social que no nos gusta pero en el que estamos inmersos. Por otra parte hemos de llevar un modo de vida coherente y comprometido con las personas, los animales, la naturaleza... consumir racionalmente, gestionar los recursos naturales.... Ufff, recae en nosotros tanta responsabilidad...! ¿Y mientras tanto qué hacen los gobiernos?, ¿políticas educacionales o prohibicionistas? ¿quién tiene que cojer al toro por los cuernos, también yo? Huy.... creo que me estoy yendo por las ramas ![]() La cuestión es que hoy por hoy me preocupa mucho más el dolor humano que el animal. Y mientras exista el humano me la 'repampinfla' si mueren o no mueren los toros en las corridas. Lo siento, soy así. Quizá es que vi pocos dibujos animados de Walt Disney de pequeño. (otro tío que me cae fatal, por cierto: se mete a los niños en el bolsillo mientras a sus padres se los vacía) Y no malinterpretes mis palabras. Es facil hacerlo para generar controversia. Yo también tengo pensamiento propio y no dudo que nadie de este foro (ni de fuera) lo tenga, pero está influenciado y modelado por el mundo que me rodea, sin lugar a dudas. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 12:25 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |