|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Atrus_Voltaic |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Yo personalmente prefiero el último ante todos, y si añadimos la posibilidad de elegir en los "diálogos" como en las aventuras gráficas, mucho mejor
![]() -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
QUOTE(CoolWind @ 3 Aug 2003, 17:46) Piénsalo bien, para ellos (Cyan) hubiera sido más fácil crear un suelo alrededor del lago por el que desplazarnos pero no lo hicieron. Primero nos "obligaron" a entrar al pueblo por la cueva, luego a subir las escaleras de las casas, y todo eso sólo para encontrar el submarino y activar el mecanismo para bajarlo al agua. Quita el submarino y te quedas sin puzzle y lo que es peor, sin motivo alguno para subir las escaleras hacia las casas. Evidentemente sigue siendo válida tu idea de poder ir a cualquier sitio, ni que sea para contemplar las vistas, (idea que apoyo), pero a costa de perder un puzzle, que en definitiva es el corazón de las aventuras gráficas junto a su historia. Tampoco digo que se deba sacrificar puzzles por libertad de movimientos, solo adaptar la necesidad de ir a ciertos sitios y hacer ciertas cosas de acuerdo a esa libertad. Por ejemplo, podrían haber puesto un puente desde el lugar donde está el submarino después de haberlo bajado hasta la escuela, y de ahi hasta el pueblo (haciendo que el tramo del puente plataforma de submarino-escuela se deba activar desde la sala de control de plataformas con una sexta palanca [no importa mucho perder la relación con el 5 porque en otros puzzles no hay solo 5 piezas] o un botón pentagonal en la base de la abertura de la misma sala para satisfacer a los más quisquillosos). Y con ese pequeño cambio se mantiene e incluso se aumenta el realismo, porque una de las torres de guardia vigila la entrada al minipuerto del submarino, y además que es más real para lo de la escuela, porque lo normal es hacer un puente hasta la misma, en lugar de llevar los alumnos de 2 en 2 (o los que quepan) en el submarino. Y para mantener el uso del submarino podían haber puesto que solo con él se pudiese acceder al control de plataformas y a la estructura cónica (antes de bajar las escaleras), e incluso se podían permitir el lujo de incluir una caverna submarina en la base de algun acantilado o salidas a otras islas. Y al final se mantiene la subida "turística" al pueblo (que podían habernos dejado subir a la parte alta y ver el pequeño templo de Gehn, desde el cual salía un pasadizo secreto de paredes porosas donde Gehn guardaba el libro nexo antes de que lo destruyese Atrus) y tambien se conserva el paseo por la cueva para ver las pinturas en la pared y una buena vista del mar abierto. -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 6 May 2025 - 01:36 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |