esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> URU en España
[ Outline ] · Standard · Linear+
CoolWind
post 16 Oct 2003, 17:42
Publicado: #1

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

Finalmente se me ha comunicado la fecha de salida de URU en España:

13 de Noviembre

De hecho esta será la fecha de lanzamiento de las versiones Francesa, Alemana, Italiana y Española. Un día más tarde lo publicarán en el Reino Unido.
Aún no sé nada de la versión coleccionista. cool.gif

--------------------
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Leo'Ri
post 25 Oct 2003, 18:56
Publicado: #2

Gran Maestro Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

QUOTE(Icarus @ 19 Oct 2003, 17:46)
<Ubi_Khatie>  Did Cyan originally want the cleft to be in New Mexico?

<RAWA> Long answer: Our intent was always for it to be in New Mexico, though (...) "clues" to its location were added by David Wingrove when he fleshed out our outlines.

¿De qué caverna hablan aquí? ¿Por la que Ti'ana llega inicialmente a D'ni? Porque si es ésa, yo siempre pensé que estaba en algún lugar del Medio Oriente... sad.gif

Sí, señor, el "CLEFT" es el "REFUGIO".
El dolor de cabeza que tienes lo tengo yo también, porque no sé como camelleros que invocan a Alá pueden perderse en Nuevo México. blush.gif blush.gif
Es más, basado en la descripción del libro, un equipo expedicionario de esD'ni, que contaba con el apoyo logístico de Cosmodelia, encontró el lugar preciso en los montes del sur de Argelia, logrando impresionantes vistas del lugar.
Todo eso puede leerse y verse en esD'ni. biggrin.gif biggrin.gif

El origen de los dolores de cabeza es que parece que en Cyan la mano izquierda a a veces no tiene en cuenta lo que hace, dice, piensa u opina la mano derecha. Y, pese a las muchas personas que trabajan en Cyan, hay una sóla mano derecha, que siempre tiene razón: rawa. Y cuando no tiene razón, es porque todos los otros se equivocan. Por eso, habla de sí mismo en plural: "we", incluso cuando menciona a Rand Miller como autor del boceto del Libro de Ti'Ana, y su nombre no aparece para nada. wacko.gif wacko.gif

En la cita, el fardo se lo echa a David Wingrove, quien efectivamente escribió la versión definitiva del Libro de Ti'Ana, basado en un boceto, ó guión, ó versión preliminar de Rand Miller. cool.gif cool.gif

Y parece ser que David Wingrove tenía libertad para escribir a su gusto, y sin preguntar a la única mano derecha. Y no sé si tengo razón, pero los hermanos Miller me merecen más fé, pese a que ninguno de ellos parece disponer de una mano derecha propia. blink.gif blink.gif

Es como el asunto de lo Libros-Prisión, que todos hemos visto, usado y sufrido tanto en MYST como en RIVEN, pero que, según la ÚNICA MANO DERECHA, no existen, ni existieron, ni nunca existirán. wacko.gif wacko.gif

Para mí, es un problema que puede llegar a dañar la imagen de Cyan y de sus entrañables obras, ya sean juegos ó libros.

Para más detalle, mira en la sección esFanArt, topic "La Historia de D'ni", donde hay incluso impresionantes fotos de la zona del Refugio, y de la cercana ciudad de Tadjinar. smile.gif smile.gif

Mensaje modificado por Leo'Ri el 26 Oct 2003, 13:35

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic

3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 5 May 2025 - 05:45
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: