|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Celebel |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 79 Registrado: 23-Apr 03 Miembro nº: 84 Cofradía: Prospectores ![]() |
Pues que leyendo el post sobre la modificacion de libros descriptivos, queria saber que pensáis sobre como aparecen las eras...
Como dije, yo apoyo la version de Genh, porque me parece mas... artistico ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Leo'Ri |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Aquí creo que hay un tremendo confusionamiento, por lo tanto vamos a definir que es que cosa:
Una cosa son los LIBROS NEXO, que "solamente" conectan con la Era descrita en otra parte. "Solamente" proveen el medio de desplazarse a esa Era que aquí no se describe en todos sus detalles, sino que sólo se identifica. Por lo tanto, puede haber multitud de Libros Nexo que conectan con una Era determinada. En todo caso (como en Myst) hay uno que nos lleva al muelle (es el que encontramos caído de la Fisura), y hay otros que nos llevan a la Biblioteca (los que encontramos en las otras Eras). En todo el juego de Myst no creo que hayamos encontrado otra cosa que Libros Nexo. ![]() ![]() Otra cosa son los Libros Descriptivos, que son las verdaderas y únicas obras de Arte. En cada uno de ellos se describe una Era con todos sus detalles, hasta los más mínimos, haciéndolos, por lo tanto, muy voluminosos ... y prácticamente irreemplazables. Desde luego, un Libro Descriptivo puede usarse también para conectarse con una Era, pero sería engorroso llevarlo de un lugar al otro. Por eso, se lo deja en alguna parte segura, y lo que se usa para viajar son los Libros Nexo. ![]() ![]() Hasta aquí, las cosas están claras. El problema surge cuando se trata de definir si un Libro Descriptivo SELECCIONA una Era entre una infinidad de Eras existentes, ó si efectivamente la CREA, ya sea de la nada, ó sobre la base de alguna Era "standard", típica, virgen, aún "en bruto", que puede estar arrumbada en algún rincón del Cosmos. ![]() ![]() A mi modesto entender, la CREACIÓN (de la nada ó de una base) es lo cierto, porque en RIVEN sabemos que tanto Catherine como Atrus MODIFICARON esa Era, tratando de estabilizarla, de lo cual dan cuenta las diversas dagas gigantes clavadas en RIVEN. Y si es posible modificar una Era en su estructura ó en sus detalles, entonces debe ser posible también crearla. Al menos, me parece mucho más comprensible que aceptar que una modificación significa la definición de otra Era, que en el caso de Riven debería ser igual de inestable, con el aditamento de alguna que otra daga, pero conservando todo detalle como su población y el mismísimo Gehn con todas sus manías y gustos, como fumar extracto de ranas, un detalle que no creo que haya sido jamás descrito en ningún Libro Descriptivo. ![]() ![]() Vivimos en un país democrático. Por eso, me limito a exponer MI entendimiento, que discrepa del de algunos otros. Pero como no creo que jamás alguien podrá demostrar cómo funciona realmente un Libro Descriptivo, hago uso de mi derecho a una opinión propia ... y a expresarla, aún si está en contra de opiniones "oficiales" de "manos derechas", que no por eso son dueños de la razón. ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 14:36 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |