esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Problemas Con Uru (especialemente Urulive), problemas para guardar - conexion inet
[ Outline ] · Standard · Linear+
Johnnybit
post 14 Nov 2003, 09:56
Publicado: #1

Aprendiz

Grupo: Miembro
Miembro nº: 94
Cofradía: (no especificada)

Hola a Todos!

Ya he pasado mis primeras horas dentro de Uru, y ciertamente estoy muy asombrado, y si hay algo que me ha impactado es la manera de guardar que tiene el juego (alguien me lo puede explicar?)., ya que cuadno vuelvo a entrar estoy de nuevo en Relto, posiblemente sin acceso a la era en la que estaba.

Aunque realmente mi duda-problema existencial no va por ahí, lo que realmente me esta comiendo por dentro es que no me permite acceder a Uru Live! (Disconected from server. Reason:Not authenticated), y ya me han enviado el mail de "Welcome tu UruLive", validando el acceso.
¿Alguien más se ha encontrado con este problema?

Gracias de antemano...
Johnnybit
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
almlys
post 16 Dec 2003, 23:04
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros

¿Puedes decirme el error que sale?

¿Sale esto? -> "Failed to download update file"

¿O sale esto? -> "Protocol Version Mismatch"

Adivino que tu isp, es telefonica o depende de telefonica.

El problema es La red de proxys de telefonica.

Este juego no funciona, si no eres capaz de sobrepasarte el proxy. (Darle gracias a telefonica de mi parte)

Bien, yo tengo este problema, tuve, y tendre (hasta que cambie de isp).

La solucion, elije la que quieras, pero si quieres ir a lo sencillo, usa la primera...
  • pasakache ejecutar y jugar
  • squid + linux + configuración adicional
  • privoxy + configuración adicional
  • otras mas complicadas...
Esto tendria que solucionar tu problema,

* tambien asegurate que:
1) no tienes ninguna opcion de detecion de proxys o algo asi puesta en la configuracion de Internet Explorer
2) el filtrado de paquetes de WindowsXP esta desactivado o debidamente configurado
3) qualquier cortafuegos, esta desactivado o debidamente configurado
4) No hay ningun otro recurso consumiendo ancho de banda.

Ya me dirás...

PD: Información tecnica de Uru para configurar routers, firewalls.....

Aaaah, no leas todo este rollo que aparece aqui abajo, si ya te funciona bien..., esto es para quien tenga problemas mas serios, simple informacion técnica...

1) El sistema de actualización:
El juego reliza comprobaciones de ultimas actualizaciones en 3 partes diferentes. Siempre busca la ultima version de una Era, fichero, etc...

El proceso se realiza:
1) Primero, se autocomprueba que tengas la ultima version del UruSetup.exe.
2) Realizada la actualizacion/comprobacion, ya puedes hacer login.
3) Segundo, se comprueba la ultima version del UruExplorer.exe y los ficheros de configuracion del servidor. Se comprobará todo el directorio, en el caso que lo hayamos selecionado en las opciones "Check all ages on launch" activado
4) Se checkea una era antes de cargarla (es posible, que una era haya cambiado mientras jugabamos)

El proceso de actualización se realiza mediante protocolo http - TCP, puerto 80.
El cliente siempre busca la ultima version de toda la estructura. Por desgracia, este baja un fichero, que contiene información acerca de las ultimas actualizaciones (quales hay que hacer). Por una desgracia terrible, este fichero se queda dentro de alguno de los proxys de telefonica, entonces el fichero original cambia, pero el proxy todavia te sirve el fichero viejo. Entonces empiezan los problemas.

La solucion, esta en forzar a que el cliente envie la cabezera "No-Cache" en todas las peticiones http. Esto asegura, segun los estandares del diseño de proxys, que siempre obtengamos la version directamente del servidor original, sin comprobar la cache del proxy.

Un sistema antipublicidad, o de censura, instalado en nuestra maquina, o en algun sistema intermedio, podria causar problemas, ya que algun patron de las reglas configuradas, podria cambiar, y el cliente recibiria una información no válida, y daria error.

Todas las conexiones tcp puerto 80, se realizan a algun servidor dentro de la subred 216.98.56.0 (perteneciente a UbiSoft)

2) Cuando jugamos:

Se establecen conexiones UDP, desde nuestro cliente al servidor y del servidor a nuestro cliente.
Las conexiones se establecen a algun servidor de la subred 216.98.56.0, y en el rango de puertos 5000-6000 udp.

Se establecen conexiones UDP, p2p (punto por punto), entre otros jugadores. Como todavia no he recibido respuesta oficial del uso de estas conexiones, y al ver que no hay ninguna informacion, y que el juego funciona igual esten o no bloqueadas, es a gusto del usuario la configuración que quiera aplicar.
Nuestro cliente establece una conexión udp, con cada jugador, esta vez no hay rango de puertos, ya que estos o son muy altos o muy bajos. Tambíen recibiremos conexiones UDP de los otros jugadores, al puerto que el cliente abre al azar.

*) En resumen:

*1) Es necesario aceptar/permitir todo el trafico desde/hacia la subred 216.98.56.0/24 o tambien 216.98.56.0 con mascara 255.255.255.0 (esto depende de nuestro firewall)

*2) Es necesario aceptar/permitir conexiones limpias al puerto 80 tcp, y al rango de puertos 5000-6000 udp de la subred anterior.

Una conexión, se considera limpia, cuando se asegura que no ha sido manipulada por ningún sistema intermedio. (bien, esto estaria mal, si hablaramos con propiedad, bueno (hay muchos fallos aqui), todo ese rollo del modelo OSI, y otras historias para no dormir)

Espero que esto resuelva algun problema, quiza realize algunas modificaciones en el futuro, para que sea más correcto...

--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic
Johnnybit   Problemas Con Uru (especialemente Urulive)   14 Nov 2003, 09:56
almlys   Shorah!!!!.... He sido betatester...   14 Nov 2003, 15:38
Johnnybit   Hola, que tal! Ante todo, gracias por la expl...   14 Nov 2003, 20:13
almlys   En estos momentos, si vas a los foros en Inglés si...   14 Nov 2003, 21:06
Atrus_Voltaic   Desgraciadamente yo tendre que esperar al ordenado...   14 Nov 2003, 23:05
kanario33   Ya me he registrado en Ubi y me han llegado una pi...   11 Dec 2003, 00:07
almlys   Si te has registrado hoy, te puedo asegurar que la...   11 Dec 2003, 01:45
riven   Subscription Plan Details Status Pending invita...   11 Dec 2003, 10:51
almlys   Los Betatesters nos colamos con todo el morro :D ...   11 Dec 2003, 10:58
DniUrgo   Yo estoy así: Subscription Plan Details Status ...   16 Dec 2003, 22:40
almlys   ¿Puedes decirme el error que sale? ¿Sale esto? -...   16 Dec 2003, 23:04
DniUrgo   Mi mujer y yo te queremos muac (un beso) te habiam...   16 Dec 2003, 23:47
almlys   Ahh, lo de Linux, bueno, es una máquina aparte que...   17 Dec 2003, 00:05
DniUrgo   :wacko: Esto es terrible: se rompe el download cua...   17 Dec 2003, 20:43
almlys   Estos errores, suelen salir, cuando algun archivo ...   17 Dec 2003, 21:44
DniUrgo   Bien, probaré la desinstala reinstala porque del s...   18 Dec 2003, 11:26
DniUrgo   :angry: Estoy muy decepcionado. Pensé que a la dec...   18 Dec 2003, 23:47
almlys   Esto es muy raro, ¿es exactamente siempre el mismo...   19 Dec 2003, 01:21

4 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 7 May 2025 - 10:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: