|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Bien, durante estos días sin esD'ni aproveché para terminar URU Prime. Cuidado porque voy a dar muchos destripes!
La impresión global es algo de decepción por ciertos puntos que citaré a continuación: -Los gráficos están bien, incluso diría que MUY bien comparados con otros juegos 3D, pero... ni de lejos se acercan a los de Riven o Exile. ![]() ![]() -Los puzzles. ¿Qué puzzles? Cierto, hay algunos tipo "myst" en Kadish Tolesa, pero sólo son un par.... el resto de puzzles de esa era son del tipo, "te doy una idea y tu te inventas el resto, a ver si aciertas" (me refiero muy especialmente al de la sala del camino de luz). Los puzzles en las otras eras tienen cierto punto de originalidad, pero en general algo decepcionantes. Me esperaba mucho más en ese sentido. ![]() -La frustración. Frustración al cargar (en mi caso lo normal es de 7 a 10 minutos por Era), frustración al saltar, frustración al no poder resolver determinados puzzles de manera "real", que es en definitiva lo que Cyan Worlds perseguía (el famoso puzzle del camino en la cascada de Eder Gira evidencia esto: para qué tiene manos el avatar? sólo para llevar el KI? Otro tipo de frustración va con los puzzles, pero no es el mismo tipo de frustración que en Riven, donde los enigmas tenían lógica pero costaba unir las piezas; en URU no te dan todas las piezas. -La música. La poca que suena es perfecta. Pero hay poca. -El guión del juego. No es nada atractivo. Basar el juego en tocar tapices y dejarte leer algún libro de vez en cuando (o prácticamente el 80% en cierta era del DRC) no es suficiente. Y estos son todos los fallos que he encontrado en el juego. Las virtudes? Es un juego "vivo" en cuanto a escenarios, las Eras son completamente distintas, los efectos sonoros son impresionantes, y no se me ha colgado ni una vez. En definitiva, URU es bonito, suena bien, hace ejercitar la imaginación (para descubrir qué habrá ideado el diseñador ![]() ¿Qué opináis los demás? PD. Adjunto enlaces a las dos entradas del "Diario de URU", escrito por Jim Saighman, de AdventureGamers, donde escribe una opinión prácticamente idéntica a la mía (también habla de URU Live). http://www.adventuregamers.com/display.php?id=316 http://www.adventuregamers.com/display.php?id=330&p=1 -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 23:56 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |