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Kiodorf |
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Publicado:
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Así me sentí cuando compré Myst (1)...
(espero que os guste) Si a Myst no se le puede echar algo en cara es de no saber como desconcertar a la gente. Desde que en 1997 compré Myst, sin saber que su sucesor ya estaba en la calle, me cautivó. Lo escogí por su sobriedad en la tapa, de imponente negro con una chapa metálica de portada. En ella venia una pegatina advirtiendo que en el interior se econtraba tambíen un libro: el Libro de Atrus. Un libro dentro de un juego en una caja negra? Las cosas no me cuadraron mucho. Pero no necesitaba más, el juego me había convencido. Abrí la caja y extraje el cd del juego, el libro y… instrucciones?? Casi mejor indicaciones, porque venía con un cuaderno de solo dos hojas aunque eran más que suficiente. Qué te pueden explicar de un juego en el que empiezas cayendo por una fisura en el espacio y entrando en una isla sin saber quien eres, que haces ahí o cuál debe ser tu siguiente paso? Surrealismo puro que pasé en un par de días cerrado en mi habiación, observando los paisajes sin nada en la pantalla que me molestara. Estaba dentro la isla, el libro nexo había funcionado mejor de lo que los hermanos Millar pensaron cuando lo programaron. Todo parecía real por muy estática que fuera la imagen, la solitud de los renders jugaba con las notas de la música para encandilarme aún más que la misión que Sirrus y Achenar me encomendaron. Alterné el juego con el libro que me ayudó a entender muchos cabos sueltos que transforma el relato de Myst en un relato épico digno de ser la portavoz de las aventuras en primera persona. Y ahí me quedé, en esa isla, sin modo de escapar, me había encerrado en un mundo pequeño pero a la vez sin límites. Y digno de tal ficción quise rebuscar más allá de la realidad cómo escapar de Myst. A partir de ahí todo fue búsqueda de información acerca del popular juego: análisis, fotografías, entrevistas, sites monográficos… Y descubrí que no era el único que se había dejado llevar por la magia de Atrus y Catherine y había logrado encontrar la página blanca, sino que miles de personas habían ya destripado el juego zona por zona y punto por punto. Los cabos sueltos de la historia de D’ni se fueron resolviendo poco a poco… …pero quedaban más… Y cual fue mi sorpresa al conocer la existencia de Riven, la secuela de Myst. Atrus requería de mi otra vez para salvar su mundo. El ingenio para atrapar a Ghen en su patética realidad divina que era Riven no fue suficiente para terminar con él, y ahora tenia presa a su mujer. Riven no fue ni mejor ni peor que Myst. Cualquier fan pudo verlo como un caramelo para saborear lentamente. Riven aportaba más mundos, más historias, más misterios y sobretodo más sueños. Pero lo mejor era su absorbencia: La isla de Riven era inabarcable, como toda isla estaba bañada de agua translúcida de tonos verdosos esmeralda y cantidad de azules. Y entre el intocable paraíso había, por primera vez, una cultura llena de vida, con su iconografía, sus números, su habla… un recuerdo al ya destruido D’ni. La vida hacía de Riven un lugar digno de recorrer. Bestias al son de las máquinas e ingenios en armonía con sus sonidos. Recorrer Riven era todo un orgullo para un amante de Myst. Continuará… |
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Genomax |
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Publicado:
#2
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![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 482 Registrado: 2-Sep 01 Miembro nº: 7 Cofradía: Escritores ![]() |
Así me sentí... (soy el ultimo?)
![]() Hace algun tiempo que sabía de la existencia de Myst & Cia. pero nunca me llamó la anteción. Comencé a trabajar con graficos 3d (3D Studio para DOS!) y poco a poco me fuí adentrando mas en este mundillo... El salto definitivo fue cuando (y por casualidad) vi un libro sobre Myst, ni siquiera sabia que eran tres!!!. Me compré el libro y al poco tiempo salió una reedición de Riven, muy barata, la cual no dudé a comprar (ya me había leido los tres libros). Al poco tiempo, regalarón con una revista el Myst Masterprice edition, el cual tb compré y finalmente Exile, el dia de su lanzamiento (12 de sept.). Antes de su salida, reservé mi copia en edicion de lujo (unos 70 €). Debo decir, que no me he pasado ni Myst ni Riven (RealMyst si) y ahora Uru (que también). En cuanto a Riven, como ya estaba metido de lleno en la creación de graficos 3d, me fascinó plenamente, tanto su historia, musica, graficos... Fué el detonante para conocer todo este basto mundo. Desde entonces (desde Riven) todo mi "trabajo" con el 3D ha estado relacionado con Myst y su estilo visual. Llegamos a Exile: dia 12 de sept. Llega el gran dia, llamo a la tienda y me dice que le llega el paquete a eso de las 12 (casualidad?). Vuelvo a llamar a dicha hora y WOW! ya lo tenian! Salí corriendo del trabajo a por mi esperado juego... En el trabajo, solo pude disfrutar de su explendida banda sonora (el pc no daba para mas). Sencillamente aluciante, los vellos de punta... Estaba deseando llegar a casa para entrar en Exile... Exile: el videojuego mas inmersivo (en todos los sentidos) que he jugado nunca, pese a su restrincion de movimientos... Entornos superrealistas, BSO de pelicula y poder mirar a todas partes! Uru... mi querido Uru.. esperando desde hace mas de 3 años (quizá mas). Esperando ver como resolvian el contenido on-line (a mi parecer, una idea estupenda, solo que...). Graficos 3D en tiempo real, enormes Eras que explorar, una historia que al final, he reconocer, se me saltaron las lagrimas... En resumen, Myst, Riven, RealMyst, Exile y Uru, han cambiado mi vida. Gracias a ellos estoy aqui con todos vostros, estoy metido en el 3D (solo para hacer Myst!) y bueno, han cambiado mi forma de pensar y de ser. Nuevamente, gracias Cyan. ![]() Shorah b´shemtee! -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo, para siempre. |
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 23:33 |
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