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Leo'Ri |
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Publicado:
#1
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Bueno, RHEM llegó por correo. ¿Y?
![]() ![]() Para empezar, hay que poner la pantalla a 640 x 480 pixels, ó aceptar que la imagen salga más pequeña; el juego da, al comienzo, esa opción. Otra opción importante es seleccionar el cambio de imagen, que permite 4 variantes, poniéndolo al más rápido; los otros pueden causar dolores de cabeza. ![]() ![]() En cuanto al juego: Son imágenes fijas, generalmente cada 90°, a seleccionar "a dedito", como en MYST. Comienza con un viajecito en un trencito, que nos lleva a tierras incógnitas. Y para dejar claro que tenemos que buscar una salida, no tarda en aparecernos un señor que nos agradece haberle traído el vehículo que le permite regresar, dado que el vagón con el cual él vino se descarriló (es cierto, lo vemos tirado en una curva, justo antes de llegar), y que no deja a nuestra suerte. Bueno, en realidad, Atrus hizo lo mismo con pobres nosotros, pero fué bastante más cortés. ![]() ![]() En general, el entorno es poco atractivo; no hay pájaros, ni flores, ni siquiera árboles ó pasto; es algo parecido a VOLTAIC al cuadrado. Hay muchas rocas, con galerías, quebradas, etc., todo completado con torres, paredes, tabiques (que no dejan ver lo que hay detrás, dificultando la orientación), muros, etc., y conectado por una maraña de caminos, puentes, pasadizos, escaleras y demás viales exteriores e interiores que no siempre están operativos. El problema es que discurren en diversos niveles, lo cual no contribuye a una fácil orientación. No se trata de un laberinto (aunque lo parece), porque cada camino conduce a algún lugar determinado. Es que hay muchos lugares... ![]() ![]() Y es esta palabra la clave: orientarse. HAY QUE HACER UN PLANO desde el primer paso. Es recomendable contar los clics que se necesitan para recorrer un tramo del camino, y marcarlo en papel cuadriculado, a tantos casilleros como clics. Es importante mirar las sombras, para determinar dónde está el sol, y, por ende, el Sur, y así saber en qué dirección corre el camino. Los hay también oblicuos, pero son pocos, y cada tanto se ven bien las sombras. Se trata de una zona altamente industrializada, los rincones oscuros están perfectamente iluminados, y cada dos por tres hay tableros y aparatos con botones, pantallas, llaves, indicadores, generalmente muy oxidados, pero todos funcionan perfectamente. El asunto es darse cuenta cómo funcionan y para qué sirven... Como en toda industria, se han fabricado series de aparatos; hay muchos iguales, pero dedicados a funciones diferentes. Así que anotar muy bien dónde está el aparato en cuestión. Y conviene describir el paisaje ó el lugar, y asignarle nombres, porque no hay carteles indicadores. ![]() ![]() Todo esto no representa en modo alguno una guía, sólo puede ahorrar el volver a empezar el juego una y otra vez, por haberse uno perdido, lo cual, evidentemente, no conduce al éxito. Ccomparado con MYST/RIVEN/EXILE: Imágenes como en MYST, paisaje como en VOLTAIC, enmarañado como RIVEN, pero, al menos hasta donde lo vimos, sin ese toque de poesía como en MYST, RIVEN, EDANNA y NARAYAN. Los puzzles son del nivel de RIVEN: Un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un... ![]() ![]() En pocas palabras: un buen rompedero de coco, perfectamente apto para entrenarse hasta que aparezca URU ó MYST IV, ó lo que sea. ![]() ![]() -------------------- ![]() |
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CoolWind |
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Publicado:
#2
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Bueno! Por fin he podido comprarme Rhem
![]() 26 €uros en una tienda online alemana. Desde que hice el pedido pasaron SÓLO 4 días hasta que recibí el juego, en caja DVD. He jugado algo más de una hora, y de momento opino lo mismo que Leo'Ri en el primer mensaje de esta discusión. Te pierdes, es un entorno muy grande. De momento intentaré pasar sin mapa (por ahora sé más o menos donde estoy). Pero ya me he quedado atascado. He recorrido todos los caminos que he visto, ya he recibido el saludo de nuestro "amigo" y he apuntado unos números que se ven durante el trayecto a Rhem. Intuyo que esos números tienen que ver con los paneles de 7 botones con los que me he cruzado, de momento dos, uno con botones rojos y otro con violetas. También he visto el símbolo + al lado de un par de puertas. Intuyo que se trata de algún tipo de cúpulas que giran, pues me parece ver 4 puertas inferiores alrededor de la escalera central, pero ignoro como hacerlas rotar. También he recorrido un sendero (junto a unos palos eléctricos) hacia una especie de lago, pero el camino se corta por un puente. A su derecha parece haber un interruptor, pero tiene el cable cortado. Quiero intentar pasarme el juego sin mirar ninguna guía, pero una pequeña ayudita en forma de pista me vendría bien ahora. Gracias. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 02:25 |
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