esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Piratería: ¿más Hipocresía Q Ideología?, Repercusiones en los juegos como URU
[ Outline ] · Standard · Linear+
TaNGa GiRL (no registrado)
post 3 Jun 2004, 18:20
Publicado: #1

Unregistered

Piratería, más hipocresía q ideología:

Pues sí, lo he llamado así por una sencilla razón. Henos aquí presentes internautas q no llevamos para nada tres días en internet y conocemos programas de bastante prestigio como el Emule y todos sabemos la razón.

Bueno, sólo quería dejar bastante claro q el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra. Sino es el Emule, seguro q el Kazaa u otro programa similar pero me gustaría conocer alguna persona q no se haya bajado una película, una canción, un juego o un programa q lo crackea (véase winace).

Siento mucho q esa política e idiosincrasia creada en internet desgarre las expectativas de muchas empresas comerciales. Aun así, tampoco me crea mucho dolor de barriga este tema ya q día a día se nos bombardea con publicidad y del consumidor se aprovechan casi todas las empresas actualmente y su necesidad más bien virtual y creada.

Y para finalizar, yo no voy a gastarme el dinero mis ahorros de 1 mes (sí, mis ganancias tampoco crecen en un árbol encantado) para ver cómo mi vecino se ha bajado el juego GRATIS en 3 días. NO, no es mi problema. Todos moros o todos cristianos. Así q más le vale a las empresas espabilar si quieren sacar beneficios.

PD: Reitero q VOSOTROS tb habéis pecado y creo q seguiréis pq somos humanos y los humanos pecan :P. Y además, yo sólo lo hago para probar juegos... q innoven y hagan algo contra la piratería!!!.
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
TaNGa GiRL
post 6 Jun 2004, 14:00
Publicado: #2

Aprendiz

Grupo: Miembro
Miembro nº: 142
Cofradía: ???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. NO me hagáis reír. Bueno, empecemos por orden porq se ha aglomerado mucho concepto aquí:

El título de este tema es exactamente "Piratería: ¿Más Hipocresía q Ideología?" y voy a explicarme.
Tanto muchas multinacionales como NOSOTROS somos unos hipócritas. Yo la piratería sí la veo mala pero peor me parece q muchas multinacionales se aprovechen del consumidor pq no les queda otra salida. También es verdad q la piratería engancha pq se empieza por tener tal programa (como el winace) q es indispensable para ciertas tareas y se acaba con juegos y tal.

Inicios: Ahora no me vengas con Linux, q si programas gratis y tal. No todo sirve para el Linux pq si fuera así muchas empresas como la de winace cerrarían o se tendrían q dedicar a otra cosas pq yo sería la primera en cambiarme. Es por eso por lo q hay muchos pactos para q muchos productos no sirvan para ese sistema operativo. En cuanto al Windows, cada día pretende sacar más beneficios a costa del consumidor. ¿Habéis leído la última patente? El clic y el doble clic del ratoncito. Me imagino pagando por hacer un simple clic en la pantalla... y espero q no lo cobren por unidades pq sino... Espero q la ONG esa q está protestando en los tribunales de EEUU consiga paralizar esta absurdidad e ilogismo.

A fondo: Yo nunca había pirateado, si acaso mi vecino me pasó un CD para crackear el winace q me hacía mucha falta y ahí comenzó todo. Estaba muy cabreada pq por cada paso q daba, me encontraba más y más trabas y el deber de pagar. Tener q comprar OFFICE... y mi vecino presumiendo y restregándome por la cara q si se lo hubiese pedido me habría dado un CD con el office gratis. A eso se le llama injusticia. Y no creo q venga nadie a decirle nada pq no lo comercia, es personal, y por eso no te meten en la cárcel por ahora.

Mis padres me dijeron q yo no iba a estar todo el día pidiendo para el ordenador y q si mi vecino tenía lo q yo necesitaba gratis, pues q se lo piediese. Ellos no saben lo q significa crackear y tampoco creo q les hubiese importado pq... todavía no he visto en la tele (ni ellos) como se registran las casas en busca de material crackeado. Si acaso entienden lo q es piratería en música pero sólo lo ven impugnable cuando se comercializa con ella (véase negro vendiendo en las calles música pirateada, dvd's de películas..)

Y ahí es donde yo quería llegar (después de contar mi vida tounge.gif). Sí, tengo el Uru: Ages... (q por cierto, en la postdata os preguntaré una duda de interés tounge.gif). Yo no he cogido el demo pq siempre te sitúan donde les da la gana y saben muy bien q partes enseñarte para q lo compres. Prefiero obtener la versión extendida y mejor, pq el Uru por ahora no me está gustando... (y para quien lo dijo: primero actualicé y luego metí el patch pero es q ya no sirve ése, tienes q coger otro...). Está claro q si me gusta pues no me compraré ése mismo pq tengo q probarlo, y para ello me lo tengo q pasar entero, pero sí el siguiente q vea la luz. ¿Que perjudica? A mí tb me perjudican sus elevados precios y precisamente nunca ponen un pack q me guste pq esos juegos q nombrasteis ni los conozco.

Después del Black & White nunca más me compré uno q no hubiese jugado antes. Claro q compro originales como Tomb Raider pq ya había jugado en la play. También Silent Hill 3 q, aunq mi vecino ya lo tenga, le he dicho q me gusta demasiado como para crackearlo. Con Uru fue diferente pq no sabía bien de lo q iba el juego, sólo me gustaban los escenarios.

Y vuelvo a lo hipócritas q somos TODOS. Lo q NO podemos hacer es reducir el concepto de "Piratería" a solamente los juegos.
Todos nos hemos bajado programas y sobretodo CANCIONES. ¿Q bajas las canciones para ver si te gustan? Las ponen en la radio a todas horas y las has escuchado.. Increíblemente es donde más veo explotación. Además, yo sí admito q me baje canciones pero por una sencilla razón: ME gustan canciones puntuales.. no los discos. No me bajo la discografía entera pq muchas canciones son basura, simplemente.

Otra vez: ¿¿Hipocresía??. Pq un programa cueste 1000 E no significa q sea te excuse para piratearlo. Ni esto: ""Entiendo y comprendo la situación de programas extremadamente caros como el 3d Studio, o intentos de sistemas operativos de usar y tirar como la aberración del Windows.
Crackear el windows, porque estes hasta la coronilla de los codigos de activación, y todas las gilipolleces que le rodean se puede entender.""
¿Unos sí y otros no? Vale, entonces hacedme una lista de lo q puedo y lo q no... Esa frase resume muy bien mi ¿"hipocresía o ideología"? Ideología pq según unos u otros está bien crackear el windows o piratear música pq nos explota pero yo a eso le llamo HIPOCRESÍA. ¿Queda claro ya?.

"Leo'Ri : hipocresía es querer justificar, quizás entre otras cosas, las propias acciones, sabiendo, quizás a nivel subliminal, que no son justificables."" <-- Muchas gracias, no lo habría definido mejor ^^. Justamente a lo q yo me refería en el anterior párrafo y en lo q muchos han caído como eso de crackear Windows porq nos explota (siempre económicamente tounge.gif).

Y ahora una última cosa ( q pena q ahora no lo encuentre y lo pueda copiar del autor... ). Genomax: Lo q me has argumentando cae directamente en nihilismo (Nietzsche tounge.gif) e hipocresía... analicemos lo q has argumentado: <<Yo uso 3D Studio Max, un programa de diseño que vale 5.142 € y como comprenderas se sale un poco de mi presupuesto. Lógicamente lo tengo pirata pero en realidad a la gente que lo hace no le importa, ya que yo no gano dinero con él. Si quisiera ganar dinero deberia tener el programa original.

Ahora bien, un videojuego, no ganas dinero con él, simplemente disfrutas y si lo compras pirata la empresa cierra y si cierra yo no puedo trabajar para ellos y tener mi 3D Studio original. <-- Eso es hipocresía tounge.gif.. Entonces en realidad sí q le sacas provecho, aunq sea para comprar el original..

PD: Como prometí, mi duda. ¿¿El juego de Uru se basa exclusivamente en buscar paneles?? Pq estoy en una Era muy aburrida llena de puertas metálicas, unas abiertas y otras cerradas, y me aburro buscando paneles. Como todo es tan subjetivo y relativo digo q a MÍ me parece aburrido.. menos mal q no me he comprado el juego tounge.gif tounge.gif. Es q me tentó el ambiente y escenario pero no sabía q sólo se basara en eso, creía q había enigmas más sustanciales.
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic
TaNGa GiRL (no registrado)   Piratería: ¿más Hipocresía Q Ideología?   3 Jun 2004, 18:20
Genomax   Voy a responderte ampliamente. Yo uso 3D Studio M...   3 Jun 2004, 20:21
Rigel   ¡Hola gente! Yo también tengo toda la saga My...   3 Jun 2004, 21:48
cosmodelia   hay una opcion intermedia como la que nos ofrece F...   4 Jun 2004, 14:28
Leo'Ri   Para empezar: Creo, estimadísima Tanga Girl, que e...   4 Jun 2004, 15:27
almlys   Lectura recomendada 1 (Toca un poquito el tema de ...   4 Jun 2004, 22:06
DniUrgo   Estoy totalmente de acuerdo con Almys. También me ...   5 Jun 2004, 10:04
cosmodelia   por cierto, notad que quien título el mensaje de i...   5 Jun 2004, 10:41
CoolWind   Estoy de acuerdo en que hay demasiada publicidad...   5 Jun 2004, 10:43
CoolWind   Totalmente cierto. De todos modos, éstos que baja...   5 Jun 2004, 11:02
cosmodelia   por cierto, no sé si tú u otros esd'nianos usa...   5 Jun 2004, 12:46
Hypo   Shalom! Hace ya bastante tiempo qe vengo inte...   5 Jun 2004, 13:00
DniUrgo   copiado estupendo juego ya lo creo La piratean ...   5 Jun 2004, 18:25
Leo'Ri   Por cierto, cosmodelia, que tienes razón. Pero te...   5 Jun 2004, 22:46
TaNGa GiRL   xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. N...   6 Jun 2004, 14:00
Rigel   No entiendo porqué llevamos días discutiendo cuand...   6 Jun 2004, 23:59
almlys   La pirateria no es algo que uno se tenga que tom...   7 Jun 2004, 16:46
Leo'Ri   Almlys, pues sí que te has esforzado :D :D Quie...   8 Jun 2004, 11:16
DniUrgo   Estoooooo yo tengo entendido que el raton lo inven...   8 Jun 2004, 17:55
DniUrgo   Bueno eso deberia ser asi pero alguien patentó la...   8 Jun 2004, 17:57
CoolWind   Hasta ahora no he utilizado mucho los instrumento...   8 Jun 2004, 18:09
Leo'Ri   No. O, si fué así, Apple consiguió la licencia y ...   8 Jun 2004, 21:49
CoolWind   Ha aparecido esta noticia: http://www.hispamp3.co...   9 Jun 2004, 13:13
Leo'Ri   Al que pillan, le dan caña. El problema (basado en...   10 Jun 2004, 15:26
Atrus_Voltaic   Yo quizas conseguí llevar a la práctica un estado ...   13 Jun 2004, 20:13
Leo'Ri   Bueno eso deberia ser asi pero alguien patentó la...   25 Jun 2004, 20:42
Schicksal   Creo que cuando hablamos de piratería deberíamos d...   29 Sep 2004, 19:19

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 3 May 2025 - 06:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: