|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
TaNGa GiRL (no registrado) |
![]()
Publicado:
|
Unregistered ![]() |
Piratería, más hipocresía q ideología:
Pues sí, lo he llamado así por una sencilla razón. Henos aquí presentes internautas q no llevamos para nada tres días en internet y conocemos programas de bastante prestigio como el Emule y todos sabemos la razón. Bueno, sólo quería dejar bastante claro q el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra. Sino es el Emule, seguro q el Kazaa u otro programa similar pero me gustaría conocer alguna persona q no se haya bajado una película, una canción, un juego o un programa q lo crackea (véase winace). Siento mucho q esa política e idiosincrasia creada en internet desgarre las expectativas de muchas empresas comerciales. Aun así, tampoco me crea mucho dolor de barriga este tema ya q día a día se nos bombardea con publicidad y del consumidor se aprovechan casi todas las empresas actualmente y su necesidad más bien virtual y creada. Y para finalizar, yo no voy a gastarme el dinero mis ahorros de 1 mes (sí, mis ganancias tampoco crecen en un árbol encantado) para ver cómo mi vecino se ha bajado el juego GRATIS en 3 días. NO, no es mi problema. Todos moros o todos cristianos. Así q más le vale a las empresas espabilar si quieren sacar beneficios. PD: Reitero q VOSOTROS tb habéis pecado y creo q seguiréis pq somos humanos y los humanos pecan :P. Y además, yo sólo lo hago para probar juegos... q innoven y hagan algo contra la piratería!!!. |
![]() |
|
![]() ![]() ![]() |
Rigel |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros ![]() |
No entiendo porqué llevamos días discutiendo cuando podemos solucionar ésto a tortazos.
![]() Vamos a meter más leña al fuego: Totalmente de acuerdo con la afirmación de que tan mal está piratear un juego que un sistema operativo sólo porque este último nos resulta antipático. De la misma manera que pretender poner la barrera de la moralidad en el precio del programa… si cuesta 50 euros tienes la obligación de comprarlo, ¿pero por qué tenemos que aceptar como moralmente correcto piratearlo cuando cuesta 5000 euros? ¿Es menos reprobable robar un Ferrari que una bicicleta? Vale, vale, esta comparación es un poco (o un mucho) chorra ![]() Seguimos con Linux: yo utilizo Linux (Mandrake) y me gusta mucho la filosofía de su desarrollo, en la que mucha gente de muchas partes aporta su pequeño grano de arena. El resultado, dados los medios y la feroz oposición de Microsoft, es impresionante, pero también hay que reconocer que tiene sus problemas, muchos fabricantes de hardware no quieren colaborar con Linux y no hacen drivers (a mi me trae de cabeza el winmodem), además, muchos desarrolladores de software tampoco realizan versiones de sus programas para Linux. Aún así vale la pena apoyar el software libre, porque cada día es mejor y porque poco a poco la situación va cambiando. Ahora té toca a ti TaNGa GiRL: La hipocresía es siempre un defecto, ya sea cuando la ejerces tú, tu vecino o todo el mundo mundial. Decir que todos somos hipócritas no nos redime. Cuando una multinacional hipócrita comercializa un juego, tenemos dos opciones no hipócritas, a saber: comprarlo o no comprarlo (si me olvido de alguna me lo decís), justificar moralmente cualquier otra opción me parecen pamplinas. En todo caso, en el supuesto de que tú si optes por el pirateo, no veo la necesidad de que hagas apología del mismo. No puedo comprender que se piratee un juego, ya que podemos pasar sin él, pero sí puedo comprender que es una barbaridad pedirle a un estudiante sin recursos 200 euros por un programa de edición de textos que necesita de forma imperiosa, y por eso entiendo que lo copie, pero creo también que deberíamos intentar solucionar esos abusos por otras vías. En Andalucía y en Extremadura, ambas administraciones han puesto a disposición de quien quiera copiarla o descargarla una distribución de Linux con todo lo que se necesita para uso ofimático, e incluso para uso doméstico; inmediatamente Microsoft ha mandado a sus comerciales a ofertar el Office a precios nunca vistos. Esa sí es manera de obligar a bajar precios. Y por último quiero dejar bien claro que no pretendo juzgar a nadie y mucho menos ofender, que cada cual haga lo que mejor le plazca. Lo dejo ya porque empiezo a desbarrar. Estos son mis principios y si a alguien no le gustan… tengo otros ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 06:10 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |