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almlys
post 13 Jul 2004, 11:43
Publicado: #16


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Bueno, habreís oído por allí muchas críticas, de lo que pone punto y final a uno de los grandes fracasos de Cyan Worlds.

Bueno haya van mis observaciones.

* Los gráficos y la música són excepcionales como siempre.

* Se han empeñado en que tengamos que establecer nexo muchas veces seguidas para resolver uno de los puzzles, y cuando esto no puede suponer ningún problema para quien tenga Biprocessadores a 3GHz con gigas de RAM, y targetas acceleradoras de 1000€ no notará nada. Quien tenga el hardware justo para poder jugar, pues creo que dejará el juego, cuando vea que pierde más tiempo cargando las eras que jugando.

* Puzzles de tiempo, para quien haya jugado habrá notado, que ciertos puzzles requieren esperar considerable tiempo de reloj para que se puedan resolver.

* No hay puzzles como los que había en Gahreensen (es decir no hay puzzles a contra reloj, o puzzles de saltar), los puzzles siguen el estilo de Kadish, y los encontrareis fáciles de resolver.

* Preparados para encontrar bugs, posiblemente es el juego con más bugs que Cyan haya sacado a la luz.

* No esperies encontraros a nadie como en Myst, Riven, Exile, Uru..., estareís más solos que nadie. El juego es muy solitario, y no les habría costado nadar programar algun personaje controlado por la CPU para darle más consistencia al juego.

* Hay nuevas habilidades para el personaje, pero creo que podrían haber documentado una que es necesaria para resolver uno de los puzzles finales.

* Prácticamente tendremos que resolver 2 grandes eras. No es necesario en ningún momento acceder al contenido de Uru, o de la expansión anterior, es prácticamente como un juego aparte.

* Podría decir que Cyan a reciclado a lo bestia los contenidos que estaban preparados para Uru Live, y los a reescrito, se notaba mucho que los puzzles estaban inicialmente pensados para jugar en modo multijugador.

* Eras como Negilahn o Todelmer que estaban perfectamente preparadas para Uru Live, nunca van a salir a la luz, lo más seguro es que Cyan quizá recicla este contenido para "Something Else TM" (el próximo proyecto de Cyan), o lo guarda para el siguiente proyecto después de este.


-----> Aqui empiezan los spoilers <--------------

Tendras que hacer click y arrastrar con el cursor si deseas leer los destripes


* 625 segundos creo que es un tiempo considerable para poder resolver uno de los puzzles. No veo a nadie quedandose ese tiempo sentado mirando en la pantalla.

* Seremos capaces de visitar Myst y K'veer, pero no espereis mucho más.

* Tendremos nuestro propio diario personal, con el que podremos escribir.



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almlys
post 18 Jul 2004, 15:02
Publicado: #17


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QUOTE(CoolWind @ 17 Jul 2004, 19:14)
He estado en Ahnonay, muy poco rato. He intentado llegar hasta las escaleras de la torre cercana, pero la corriente me arrastra y aunque nade en dirección contraria a ella, no consigo llegar. ¿Alguna sugerencia?



Hay unas dos rocas, misteriosamente colocadas en una posición estratégicamente curiosa.
Pero con un poco de suerte, es posible que encuentres otra forma de llegar alli sin tener que nadar smile.gif


QUOTE(CoolWind @ 17 Jul 2004, 19:14)
En Er'Cana he estado bastante más tiempo, aunque no entiendo muy bien el fin de esa gran estructura y complejo (que recuerda a Rhem!), creo que lo he puesto en marcha. He llegado hasta
el final de la nave, con las montañas nevadas al fondo. Todos los aparatos tienen energía, y no sé como, pero parece que he "encendido" el último artefacto (el que tiene 4 paneles de control con 3 deslizadores cada uno). Simplemente he puesto valores al azar y le he dado al botón... El problema es que ahora el ascensor no sube hasta arriba... Quizá necesite la combinación correcta? La habré pasado por alto? Tiene que ver con los números que creo van relacionados con los libros de "Words" ? Por otro lado, el vehículo que utilizo para llegar al complejo tiene dos palancas, una pone en marcha y detiene el vehículo, pero la otra no sé qué hace. Se llega a ver?



Fijate atentamente en las dos posiciones en que las máquinas pueden ponerse, y en que posición exacta el ascensor tiene via libre.
Luego haz memória, y recuerda donde has visto antes como un mapa donde salen las máquinas dibujadas.

Sobre la combinación todavia te faltan datos, más tarde entenderás que hay que hacer.

Estos números serán muy útiles, y estan relacionados con the Words, ya que te dan los pasos para resolver algo que seguro que ya has visto.


Cuando le pilles el truco a Ahnonay, simplemte armate de paciencia entre cada link.

Cuando le pilles el truco al puzzle final de Er'cana, pues digo lo mismo.

Para resolver The path of the shell se tiene que tener mucha paciencia... tick, tack, tick, tack... biggrin.gif

Si recomiendo tener algun libro de lectura, o alguna otra cosa de provecho para hacer, mientras estas simplemente _esperando_, eso sin quitarle ojo wink.gif


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