|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Feäring |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 42 Registrado: 9-Aug 04 Desde: España Miembro nº: 152 Cofradía: Artistas ![]() |
Hace unos dias que me compre los tres libros de Myst. Hasta ahora me he leido el librode Atrus y el de Ti'ana, y solo tengo una palabra para describirlos: IMPRESIONANTES. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto y estos lo han conseguido, con decir que ayer me acoste a las 6:00 a.m xq por el dia no habia tenido tiempo de leer XDD
Bueno, el caso es que los dos primeros libros me han dejado unas cuantas dudas rondandome la cabeza, a ver si me podeis ayudar (como pueden ser destripes las pongo en color blanco, para quien no se los haya leido ![]() - ¿ cuando es excabado el tunel que conecta con el volcan por el que escapana Ghen y Ti'ana y posteriormente entran Atrus y Ghen? porque en los planes de la excavación solo estaba previsto un tunel que conectase con la superficie tras el gran pozo, que seria el que sellarían antes de decidir si saldrían a la superficie o no (y por el que posteriormente entra Ti'ana hacia D'ni - ¿ no se habla en ninguna parte de la historia de Ghen en la superficie, cueando conoce a su esposa, etc?? es que como el libro de atrus comienza con la muerte de esta... (quiza se hable en el libro de D'ni, pero como es el que me falta por leer... ![]() - Y la mas importante de mis dudas ¿qué es lo que provoca exactamente los grandes terremotos que asolan D'ni durante su destruccion? imagino que Veovis está implicado en ello, como en el asunto del gas venenoso, pero a diferencia de este no se explica como se originan los terremotos. Pues esas son mis dudas basicamente, seguro que se me pasa alguna ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Si bien consideramos que en cierta parte del libro comentaban una broma muy popular que era "hay tantos tuneles entre las paredes de la caverna, ke si se escavara uno solo mas, el complejo se vendria abajo", entonces, una pequeña o gran explosion que abriese un nuevo boquete, deberia desestabilizarlo todo no creeis?
Sobre lo de Gehn, ya desde su infancia se deducen cosas, por ejemplo, ke por culpa de su madre se llegase a destruir D'ni y su padre indirectamente muriese. Perdio a la vez las dos cosas que mas amaba.... A demas, como su madre no era D'ni nunca le gusto la idea (en cierto modo quizas Veovis con su teoria de la no mezcla de sangres influyo en ello directa [porque a lo mejor Veovis hizo alguna visita al pequeño Gehn que no nos cuentan, o dejo escrito algun diario para que el lo encontrase] [eso ultimo de los diarios me suenan a los panfletos de A'Gaeris, quizas Gehn encontro alguno en su huida con su madre o en su vuelta a D'ni] o indirectamente [a saber]) de que una humana fuera su madre.... Todo eso sin contar lo de Keta, ke ya se sabra, supongo en Myst 4 (ya me imagino una reaparicion de Gehn en Myst 4 junto a la casi segura aparicion de los dos hermanos Sirrus y Achenar [para liar mas las cosas, imaginar que el hermano bueno, ke no se como se llamaba, se enamorase de su hermana Yeesha, a demas de que ella esta medio ida con lo de los "supuestos esclavos del sistema D'ni", vamos, si D'ni hubiera existido un poco mas la veo implantando el comunismo alli abajo]) -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 22:04 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |