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cosmodelia |
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Publicado:
#1
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Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos ![]() |
Hemos acabado el Myst, tras un tremendo atasco a la salida de la Era Selenita. Nos recordó al submarino de Riven, y también tuvimos que acabar mirando una guía para salir de esa pesadilla.
Bien, las dudas sobre el final de Myst son las siguientes: La primera vez que vamos a ver a Atrus al final del juego nos dice que le ha encerrado allí Catherine, cosa que nos sorprendió, pues les creíamos enamorados. Al volver con la hoja blanca nos dice Atrus que Catherine está prisionera, enlazando con el comienzo de Riven, en el que además Atrus está en la misma mesa de trabajo. Y nos pide que la liberemos cuando en Myst dice que fue ella quien le encerró en D'ni!!! Ya es todo esto contradictorio, pero más si al comienzo del juego recordamos que Atrus le ha dejado una nota y un vídeo... [según recordamos encontramos más contradicciones pero estas bastan por ahora...] ¿Qué explicación teneis de esas contradiciones, o es fallo de doblaje? ¿Y cómo se entera Atrus encerrado en D'ni de qué su padre ha hecho prisionera a Catherine? -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
http://www.mp3.com.au/cosmodelia |
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cosmodelia |
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Publicado:
#2
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Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos ![]() |
bueno, algunas cosas se van aclarando...
gracias a Coolwind sabemos que es un increible e imperdonable fallo de traducción eso de que Catherine encerró a Atrus, por lo que no hay que buscarle más explicaciones... en el tema Veovis, en efecto Sihaya, es que no lo explican...de pronto aparece libre sin la más mínima explicación...lo que es una carencia del libro... y sobre los otros temas, a ver si el amigo Genomax, sin destrozarnos la intriga para cuando juguemos el realmyst, nos cuenta cómo han solucionado los aquí ya expuestos fallos de guión... en la fantasía o ciencia ficción se es libre de crear las normas que quiera el autor, pero una vez establecidas ni él mismo puede saltárselas a la torera... aquí podemos llenar las lagunas del juego, pero lo crearíamos nosotros [como hace Coolwind con su estupenda creatividad], es difícil negar que el juego las tiene y es un grave fallo que esperemos hayan solucionado en el realmyst... aunque es de otro género, el ejemplo contario serían las novelas de espías de Le Carré donde no hay un solo fallo o detalle que haya dejado suelto... las mil piezas de la trama encajan a la perfección, lo que hace confiar en la pericia del autor, y si ves algún aparente fallo, es cosa de leer bien o de nuevo, y encontrar la solución... aquí es frustrante, porque parece que se inventan sobre la marcha las soluciones (encima poco satisfactorias) a los fallos... como dice Sihaya, una pena que estos juegos tan extraordinarios tengan esos fallos de guión, de los que no sabemos como nadie del equipo se dio cuenta antes de sacarlos... -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 04:40 |
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