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> Primeras Impresiones - Myst IV, primeras impresiones sobre Revelation
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almlys
post 6 Oct 2004, 22:50
Publicado: #1


Maestro


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Bueno, intentaré que no haya ningún destripe, allá vá.


Inicialmente me esperaba un poco más, pero es entendible despues de que haya estado tanto tiempo jugando con un Juego en 3D en tiempo real que le supera en algunos campos (por ejemplo la parte Multijugador) (ya sabeís a cual me refiero).
Acostumbrarse a la nueva interfaz fue sencillo ya que es la interfaz tradicional de toda la vida con unas mejoras peculiares sobre nuestra pequeña graciosa mano. Es como si tubieramos tacto sobre las eras, gracias a poder tocar cualquier objecto.

Hay mejoras realmente considerables, nada es estatico, todo esta vivo. La calidad gráfica es excepcional (gracias al poder del pre-renderizado).

Interacción con personajes, hay bastante interacción con seres vivientes (tanto otras personas, como animales (cuídado que hay alguno que es carnívoro...)).

Pero, como siempre hay pegas. El típico problema de cualquier juego prerenderizado. La falta de animaciones de transición de un lugar a otro puede desorientarnos, y hacer que nos perdamos facílmente en cierto bosquecito.

El gran defecto que he visto, ha sido la traducción al Español del nombre de algunas eras. Possiblemente es intencionado, pero una de las eras suena bastante mal. (Esto ya pasó en Uru, con la traducción de "Riven" por otra cosa rara que no tiene ni pies ni cabeza). Luego, si comparaís la versión Inglesa con la Española (estoy jugando dos partidas independientes) podreís notar que algunas cosas no cuadran muy bien. Vamos a ver, que quien tradujo los libros nunca jugó a los juegos ni se puso en contacto con los traductores de los juegos, y cada juego ha sido traducido por un equipo diferente que estoy completamente seguro que tampoco ha jugado a los juegos, ni se ha leído los libros, ni se ha puesto en contacto con los otros equipos. Entonces, pues cada uno traduce como puede.

Sistema de diferentes argumentos, según nuestras acciones pasan unas u otras cosas, no se como puede afectar al final la fórmula final, pero tienes mucha libertad ha hacer lo que te diga un viejo amigo, o a pasar de él e ir por la tuya.

La música que ha compuesto Jack Wall es fantástica.

Los puzzles iniciales són de un nivel básico, creo que mucho más fáciles que los de Uru. Ya he explorado lo que he podido de las 4 eras a las que tengo acceso (incluyendo Tomanha). Ahora solo tengo que resolver algún que otro puzle para abrirme camino o encontar algún camino que se me haya escapado.

Espero encontrarme algún puzzle un poco más rebuscado, bueno el que estoy haciendo ahora, mís teorias A) y B) han fallado, así que estoy con la teoría C) (no era tan fácil como aparentaba). No pienso usar el sistema de pistas por nada del mundo. Aunque me cueste un siglo resolver el juego, tal y como hize con todas las entregas anteriores de la saga Myst, y Uru y sus expansiones que costaron lo suyo (montones de papeles a lapiz, ya tengo toda la mesa llena jugando con Revelation).


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Respuestas
efrenh
post 8 Oct 2004, 11:26
Publicado: #2


Aprendiz


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Hola, bien, he jugado lo sufieciente como para ver varias eras y hacerme una idea de las dudas tecnicas que nos surgian con la demo. Ya de día, se aprecia mejor el efecto de profundidad de campo, nitidez de contornos de los objetos cercanos (los que tocamos con el raton). No se hasta que punto el efecto conseguido es positivo, echo de menos la definicion de Riven, probare un tiempo con el efecto apagado.
Es cierto que tras jugar a URU, se nota un cambio, te das cuenta de que vuelve a ser un juego prerrenderizado, sin mucha libertad para la improvisacion. Respecto a la tecnoligia real life, bueno, hay imagenes en las queesta muy lograda, ej en Tom,
spoiler (click para ver)

pero en otras era especialmente hay escenas que no me acaban de convencer, repeticion de animaciones, a veces mucha transicion de calidad al cambiar del juego al video, diferente brillo y contraste (jugando con los controes predeterminados).

Admito que no he acabado las eras, pero me da la impresion de que no van a ser muy extensas, espero equivocarme y que no hayan invertido todo el espacio de 2 dvd en graficos y videos (imaginad un juego como riven que ocupara 2 dvd, seria inmenso). Recordais la discusion esa en la que alguien decia "si le enseñara la demo a mis amigos a nadie le gustaria y no es un juego al que quisieran jugar tras verla", bueno, pues tras enseñar el juego completo, jeje, les encanta.
Ah, cierto, jack Wall se sale (aunke con la de exile se me ponian los pelos de punta)

Otra cosa, el dia 6 creo salio Myst en el telediario d elas 20.30 de telecinco!! un rportaje sobre peter gabriel, musicos que hacen composiciones para videojuegos "por ejemplo Myst 4", y de fondo, el trailer todo el rato. parte d ela campaña publicitaria? si es asi funcionó.

seguiremos explorando.


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