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> URU: Ayuda para una novata, dudas y confusión total...
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Valle
post 14 Nov 2004, 12:47
Publicado: #1


Aprendiz


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Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



La verdad es que me ha costado un poco decidirme a abrir este hilo. Pero por más vueltas que le doy, todavía no le he encontrado el verdadero sentido a este juego, y eso que he intentado informarme antes de pediros ayuda.

Mi problema es que no sé qué diferencia sustancial hay entre jugarlo en línea o sin estar conectado. He leído que en línea puedes ver muchas más cosas, muchos más escenarios, contactar con otros jugadores; en definitiva, infinidad de cosas que no proporciona el juego sin conexión.

Me acaban de dejar el juego para que lo pruebe y si me gusta, me lo compraré. Pero antes de todo eso, os agradecería mucho que me hicierais una breve pero clara exposición de los detalles más importantes de URU. ¿Merece la pena jugarlo sin conexión? ¿hay muchos nuevos escenarios que se pueden descargar de la red? ¿o son expansiones que se pueden comprar?. Como veréis, mis preguntas son del todo simples y tontas, pero son mis preguntas al fin de cuentas y me siento un poco perdida con este juego, lo reconozco. hehe.gif

Y la pregunta del millón... ¿Cómo se salva partida?, pues he comenzado a jugar, (me he hecho una avatar bien majo laugh.gif y he comenzado a explorar la grieta) pero al salir del juego no encuentro la opción de salvar partida ¿seré tonta? unsure.gif

En fin, gracias de antemano smile.gif

Una novata en apuros blush.gif

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almlys
post 16 Nov 2004, 01:12
Publicado: #2


Maestro


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Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Valle @ 14 Nov 2004, 12:47)
Mi problema es que no sé qué diferencia sustancial hay entre jugarlo en línea o sin estar conectado. He leído que en línea puedes ver muchas más cosas, muchos más escenarios, contactar con otros jugadores; en definitiva, infinidad de cosas que no proporciona el juego sin conexión.


La diferencia de jugar en línea a jugarlo sin estar conectado, es como comparar el jugar un partido de basket tu solo sin nadie más con una sola canasta, a jugar un partido con jugadores y público.

QUOTE
Y la pregunta del millón... ¿Cómo se salva partida?,


Uru ha sido, es, y siempre será un juego en línea y multijugador. El servidor mantiene constantemente nuestra posición, y recuerda todo lo que hacemos. Tan pronto como pulsamos sobre un tapiz, este cambio se salva de forma permanente en el Vault (el servidor de almacenamiento de datos de Uru).

En el juego offline, esto se traduce a una pequeña chapuza, todos los cambios/progreso en el juego se guardan en memoria, y luego al salir del juego se salvan en un pequeño fichero que simula el servidor del vault.

Si lo que quieres es guardar partidas en diferentes etapas de progreso, la única forma es hacer copias de seguridad de la carpeta sav, y restaurarlas cuando queramos volver a un momento anterior.
Esto es lo que los administradores de los servidores de uru hacen con el vault si este se dañara. (un rollback (vuelta atrás) o un vault wipe (borrado total))

QUOTE(DemiUrgo @ 14 Nov 2004, 17:15)
De momento entre nosotros hay un par de personas pensando en montar un servidor para los de este foro.

*cough* http://huru.almlys.dyns.net/ *cough* Hace tiempo que corre, pero el ancho de banda es realmente muy limitado, y solo se permite el uso de Tpots como cliente del juego.

Lo que pasa es que va ha haber un vault wipe debido a dos cambios grandes en el código de los servidores H'uru. No son los mismos servidores de Cyan (los Plasma), són diferentes y llenos de bugs a montones. El primer problema es la imposibilidad de poder avanzar más alla de la grieta debido a que las dos puertas estan cerradas, pero la cofradía de los ingenieros ya esta trabajando en desatascar una de las dos puertas y así permitir acceso a Ahnonay, Er'cana y otros lugares recientemente descubiertos... wink.gif smile.gif

QUOTE(Valle @ 15 Nov 2004, 18:28)
DemiUrgo, parece una idea interesante lo de montar un servidor para jugar los del foro. Aunque supongo que será algo complicado llevarlo a cabo.
*


Me acuerdo una vez alguien que dijo la frase "soplar y hacer botellas" traducción directa de la tipica frase "bufar i fer ampolles"...

Para los servidores plasma, es tan fácil como tener un sistema operativo decente (FreeBSD o Linux) y saber seguir los pasos del instalador y configurar el fichero de configuración. A la vez de tener unos pocos conozimientos básicos de la base de datos MySQL.
Para los servidores experimentales, no oficiales, inestables y alpha Alcugs H'uru, es tan fácil como saber escribir:
CODE

$ cvs -d :pserver:cvsguest@almlys.dyns.net:/cvs login
 Password: cvs
$ cvs -z5 -d :pserver:cvsguest@almlys.dyns.net:/cvs co uru_server3
$ cd uru_server3
$ make
$ make install
 Sigues las instrucciones y ya está.



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