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cosmodelia |
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compraremos URU, ya hemos bajado la expansión, a ver si funciona bien con esta edición
![]() como hemos leído que a algunos os gusta también la acción, os recomendamos un espléndido juego de acción táctica que saca tb. EL PAÍS: Ghost Recon, que además incluye las 2 expansiones.Ghost Recon en EL PAÍS verés en meri o donde sea que hay unanimidad sobre su calidad. por si fuera poco en sí mismo, no es pesado como software: va muy fluido, no tiene bugs, cargas rápidas, etc... no es un mata-mata o shooter (por no ser insultante a quienes les gusten los shooter), diriges un equipo, puedes cambiar la vista a cada miembro del equipo, darles órdenes, el ritmo es pausado, es muy táctico. en cualquier misión es muy realista, los modelos son muy buenos, respiran pej, (lo que no deja de sorprendernos), y sobre todo en las misiones nocturnas (y no digamos jugadas de noche) es de un gran realismo, pareces que estás allí el sonido es increible, sentiréis muchas emociones, y jugareis contra una IA que al principio os ganará: pej "oye" juegos actuales han mejorado todo: modelos, gráficos, IA; etc. pero sigue siendo muy bueno, sobre todo si no conocéis estos juegos os sorprenderán muchas cosas que los tipo MYST no tienen. al día de hoy se siguen haciendo mods, hay partidas multijugador, etc, algo tendrá. os puede mostrar como en juegos sin puzzles también hay que pensar, en cierto modo una misión es un puzzle, tienes que pensar qué táctica seguir para poder cumplir los objetivos. si vas a lo loco, en plan rambo, durarás poquísimo. además trae editor y puedes hacerte tus misiones, mapas, etc. cuando acabeis la misiones tenéis un montón de mods muy buenos en ghostrecon.net y tiene multijugador. a ese precio, por el sólo hecho de ver qué se hace en otros géneros de juegos merece la pena. pej tiene curiosidades como poder grabar y ver la repetición de la misión. y la puedes ver desde el personaje que quieras, cambiando de punto de vista mientras la ves. nosotros lo compramos por poder ver otro género cuando estaba a 9.95, al principio nos machacaban, luego aprendes y es muy muy interesante. es de esos juegos que van a más, cuanto más aprendes mejor, la curva de interés es ascendente. viniendo de juegos tipo MYST nos sorprendió lo que se estaba haciendo en juegos. desde entonces tenemos la idea de que un juego tipo MYST podría incluir avances de estos juegos, el argumento puede ser tipo MYST y no de acción, pero los hallazgos del motor gráfico se podían aplicar igual.... comparad con MYST 4, esperáis años, pagáis caro, lo pasáis en unos días y ya, no es rejugable. nos gustan estos juegos tipo MYST, pero ¿a qué juegas el resto del año? este tipo de juegos como GR son muy rejugables. cada misión la podéis hacer de muchas maneras distintas, con tácticas diferentes, dificultad variable, etc. puedes tener objetivos diferentes, hay mods, editor y multijugador. el género aventura se está quedando atrás por eso. -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
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QUOTE(cosmodelia @ 27 Nov 2004, 13:31) comparad con MYST 4, esperáis años, pagáis caro, lo pasáis en unos días y ya, no es rejugable. nos gustan estos juegos tipo MYST, pero ¿a qué juegas el resto del año? este tipo de juegos como GR son muy rejugables. cada misión la podéis hacer de muchas maneras distintas, con tácticas diferentes, dificultad variable, etc. puedes tener objetivos diferentes, hay mods, editor y multijugador. el género aventura se está quedando atrás por eso. Son géneros distintos. Es más complicado crear una aventura que un juego de acción. Las aventuras se basan en un guión pensado, repensado y vuelto a repensar. Los juegos de acción, salvo excepciones muy contadas, se basan en resolver misiones que de guión tienen más bien poco. Aunque sería posible tener un editor de aventuras gráficas integrado en el mismo juego, costaría mucho que la gente creara algo, pues hay que tener un talento especial para poder crear puzzles y lugares atractivos. El candidato ideal para ese primer encuentro debería haber sido URU, pero por algún motivo Cyan Worlds decidió cerrarlo y no aprovechar ese potencial (aunque como ya he comentado, tengo la impresión que su próximo proyecto sí va a ir por ese otro camino). Discrepo en lo de que la aventura se quede atrás por la falta de rejugabilidad. Este género es el más próximo a las películas y... las películas se venden bien en DVD, ¿no? ¿Qué factor de expansión tiene una película? Ninguno. Es una historia (normalmente) cerrada y bien construida, hecha realidad en un formato determinado. ¿Que a qué jugamos cuando terminamos una aventura? Pues otra aventura. Igual que cuando has visto una película, vas a ver otra. Las aventuras tienen éxito (URU se agotó en España, igual que The Omega Stone, etc.), pero desgraciadamente no tanto como los juegos de acción tipo Doom 3, Half Life 2 o Halo 2. Parte de la culpa es de las mismas distribuidoras, que dan muchísima más importancia a ese tipo de juegos que a una aventura. Y, otra vez desgraciadamente, la violencia va en aumento, no sólo en los videojuegos, también en la vida real. Me gustaría saber qué opináis del último videojuego aparecido en Estados Unidos, que trata de asesinar a J.F. Kennedy recreando el dramático suceso con tanta precisión como sea posible (te dan más puntos si las balas que disparas siguen la misma trayectora que en la realidad). O también qué opiniáis sobre juegos como Hitman cuyo objetivo (creo) es torturar a las víctimas... ¿De verdad véis con normalidad que juegos así (por mucha técnica, IA o gráficos) se vendan tan bien? Yo creo que no. No digo que haya que prohibirlos, pero estoy algo decepcionado con la sociedad encumbrándolos tanto (no va por vosotros, hablo en general). ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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