
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
cosmodelia |
![]()
Publicado:
#1
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos ![]() |
compraremos URU, ya hemos bajado la expansión, a ver si funciona bien con esta edición
![]() como hemos leído que a algunos os gusta también la acción, os recomendamos un espléndido juego de acción táctica que saca tb. EL PAÍS: Ghost Recon, que además incluye las 2 expansiones.Ghost Recon en EL PAÍS verés en meri o donde sea que hay unanimidad sobre su calidad. por si fuera poco en sí mismo, no es pesado como software: va muy fluido, no tiene bugs, cargas rápidas, etc... no es un mata-mata o shooter (por no ser insultante a quienes les gusten los shooter), diriges un equipo, puedes cambiar la vista a cada miembro del equipo, darles órdenes, el ritmo es pausado, es muy táctico. en cualquier misión es muy realista, los modelos son muy buenos, respiran pej, (lo que no deja de sorprendernos), y sobre todo en las misiones nocturnas (y no digamos jugadas de noche) es de un gran realismo, pareces que estás allí el sonido es increible, sentiréis muchas emociones, y jugareis contra una IA que al principio os ganará: pej "oye" juegos actuales han mejorado todo: modelos, gráficos, IA; etc. pero sigue siendo muy bueno, sobre todo si no conocéis estos juegos os sorprenderán muchas cosas que los tipo MYST no tienen. al día de hoy se siguen haciendo mods, hay partidas multijugador, etc, algo tendrá. os puede mostrar como en juegos sin puzzles también hay que pensar, en cierto modo una misión es un puzzle, tienes que pensar qué táctica seguir para poder cumplir los objetivos. si vas a lo loco, en plan rambo, durarás poquísimo. además trae editor y puedes hacerte tus misiones, mapas, etc. cuando acabeis la misiones tenéis un montón de mods muy buenos en ghostrecon.net y tiene multijugador. a ese precio, por el sólo hecho de ver qué se hace en otros géneros de juegos merece la pena. pej tiene curiosidades como poder grabar y ver la repetición de la misión. y la puedes ver desde el personaje que quieras, cambiando de punto de vista mientras la ves. nosotros lo compramos por poder ver otro género cuando estaba a 9.95, al principio nos machacaban, luego aprendes y es muy muy interesante. es de esos juegos que van a más, cuanto más aprendes mejor, la curva de interés es ascendente. viniendo de juegos tipo MYST nos sorprendió lo que se estaba haciendo en juegos. desde entonces tenemos la idea de que un juego tipo MYST podría incluir avances de estos juegos, el argumento puede ser tipo MYST y no de acción, pero los hallazgos del motor gráfico se podían aplicar igual.... comparad con MYST 4, esperáis años, pagáis caro, lo pasáis en unos días y ya, no es rejugable. nos gustan estos juegos tipo MYST, pero ¿a qué juegas el resto del año? este tipo de juegos como GR son muy rejugables. cada misión la podéis hacer de muchas maneras distintas, con tácticas diferentes, dificultad variable, etc. puedes tener objetivos diferentes, hay mods, editor y multijugador. el género aventura se está quedando atrás por eso. -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
http://www.mp3.com.au/cosmodelia |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
cosmodelia |
![]()
Publicado:
#2
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos ![]() |
a ver, hay más libros con estudios, pero por dar un ejemplo concreto: "Matando monstruos", de Gerard Jones. ahí teneis los estudios que demuestran que los juegos no fomentan la violencia sino la evitan.
lo interesante es que el autor antes de escribirlo pensaba como vosotros. cuando habló y conoció a jugadores, leyó estudios, etc, le soprendió el resultado y escribió el libro. que hay violencia en la sociedad, claro, pero ¿es por los juegos? no lo creo. antes te podías desahogar de otras maneras, ahora hay otra más. y me parece mucho mejor hacerlo con el ordenata que con otro ser humano o un animal real. ¿estais de acuerdo? ¿qué somos angelitos? todo ser humano, nos guste o no, es un ser violento en potencia, si encima el sistema (ese sí con machacar a seres humanos, no virtuales) la fomenta y alienta pues más. todas las sociedades de la historia han sido violentas, mucho antes de los videojuegos. vuelvo a repetir, si vuestra tesis es cierta, habría todavía más violencia de la que hay. hay millones de jugadores. y no salen a matar a la calle, matan personajes virtuales. acabar con las raíces de la violencia me parece estupendo, pero no es acabando con estos juegos, sino con las causas de la violencia: pobreza, injusticia, desigualdad, falta de libertad, trabajo brutal, etc. mucha gente que conozco necesita desahogarse no porqu sea violenta, sino por soltar el stress que le genera el trabajo, tráfico, prisas, etc etc. vamos, como que si todos jugáramos sólo a juegos de aventura se acabaría la violencia.... no niego que puedan tener algún aspecto negativo, pero como no hablais de ellos, destaco los efectos positivos que tienen. en los casos de estrategia y acción táctica os digo que se parece más al ajedrez que a shooters tipo Doom, etc. se trata de PENSAR, eso no hace daño a nadie ;-) -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
http://www.mp3.com.au/cosmodelia |
![]() |
cosmodelia |
![]()
Publicado:
#3
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos ![]() |
el título completo y un resumen del libro que hablamos:
"Matando monstruos", de Gerard Jones. Editorial Crítica Los niños eligen a sus héroes con más acierto de lo que pensamos. De Pokémon a Bola de Dragón, de Parque Jurásico a Los Simpson, los iconos cinematográficos, televisivos o del mundo de las consolas y los videojuegos no son simplemente una moda que se adueña de la mentalidad infantil de forma casi hipnótica, sino que alimentan la fantasía que los niños necesitan y que en otras épocas habían representado los cuentos de hadas y los cómics. En Matando monstruos Gerard Jones -apartándose de las tesis de lo políticamente correcto- presenta una mirada fresca sobre las fantasías de los niños y el papel de la violencia en la imaginación, y sostiene que ese mundo ficticio poblado de super-héroes ayuda a los niños a hacerles más fuertes emocionalmente. Este libro, tan novedoso como provocador –a la vez que tranquilizador-, nos ofrece a todos -padres, psicólogos y educadores- nuevas maneras de entender por qué esos juegos apasionan tanto a nuestros niños y de qué modo pueden ayudarles a confiar en sus propias intuiciones y a potenciar su desarrollo personal y emocional. «Gerard Jones ha hecho por la cultura popular contemporánea lo que hizo Bruno Bettelheim con los cuentos de hadas, al demostrar por qué éstos son tan atractivos para los niños y cómo contribuyen positivamente a su desarrollo. Matando monstruos es una lectura indispensable para todos aquellos que tratan con niños.» (Henry Jenkins, Massachusetts Institute of Technology.) MATANDO MONSTRUOS Por qué los niños necesitan fantasía, super-héroes y violencia imaginaria -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
http://www.mp3.com.au/cosmodelia |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 17:57 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |