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Hace poco conseguí un juego llamado Dark Fall. Es una aventura gráfica de terror en primera persona, con una interfaz similar a Myst (o sea, casi inexistente) y un desarrollo también similar.
Pronto escribiré mis opiniones, pues aún lo estoy jugando (aunque no mucho rato seguido porque me da cosa ![]() Bien, pues Dark Fall no salió en España y mucho menos traducido. Pero si lo hará... la segunda parte (y parece que traducida). Y si no lo retrasan más está previsto para el 12/11/2004 o sea, este viernes. Lo más sorprendente de esta saga es que son juegos creados por un equipo muy muy reducido, entre dos y tres personas. Aún así, a juzgar por las imágenes (y lo que llevo visto de la primera parte), el diseño está muy muy conseguido en todos los aspectos. Dark Fall 1: The Journal ![]() Dark Fall 2: Lights Out ![]() ![]() Según dicen, Lights Out no tiene relación histórica con la primera parte, así que en teoría se podrá jugar sin haber probado la primera parte (que os recomiendo). Yo no me lo perderé (aunque esto de comprar "miedo"... ![]() Precio en España: 30 €uros. El Corte Inglés (como siempre digo, daría la dirección de Centro Mail, pero me niego hasta que mejoren el servicio y su web) PD. Me pregunto por qué mysteria no ha comentado nada de este juego... ¿quizá no le van los de miedo/terror? (a mi tampoco, que conste, pero como todo el mundo habla bien de él había que probarlo!) ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Pues con paciencia y una tila terminé el Dark Fall 2. Realmente era lo
que esperaba e incluso algo más. La historia es, al igual como en la primera parte, uno de los puzzles del juego, y hay que ir poco a poco encajando las piezas. Además hay muchas subtramas accesorias que no aportan realmente nada al guión principal, pero añaden esa profundidad necesaria que hace de las historias algo especial y más profundo. -Gráficos- Igual o mejor que en la primera parte (al principio me recordó el salto que hubo entre Myst y Riven, aunque aquí el salto es menor). Hay algunas texturas que... "cantan", pero no tengo ninguna queja... bueno, quizá estarían bien algunas animaciones más, pero supongo que hubieran requerido un segundo CD-Rom (el juego se entrega en un único disco comprimido). Como era de esperar, la mayoría de localizaciones son oscuras, muy oscuras, así que he tenido que subir el control de "gamma" de mi tarjeta para no perder detalle. Hablando de detalles... el agua se mueve, e incluso el programador ha creado un efecto similar al de Myst IV, donde cuando tocas el agua esta se mueve según donde pases el cursor (curioso que hayan coincidido en el efecto, pues no creo que tuviera tiempo de copiar algo 'innecesario'). -Sonido- Como en la primera parte, casi no hay música, sólo algunos fragmentos de violín por aquí, unos acordes ambientales por allí. Los efectos de sonido son pocos, y se repiten demasiado (sobretodo en el tema puertas, aunque no llega al extremo de Dark Fall 1, dónde todas las puertas sonaban igual). -Historia- El inicio es algo confuso, pero como he dicho, la historia es un puzzle. El protagonista de la historia es un cartógrafo al que le mandan un trabajo en cierta zona al sur de Gran Bretaña. Allí, su 'jefe' le manda a Fetch Rock, dónde hay un misterioso faro. Es bastante sorprendente como es llevada la historia. Hay muchas sorpresas inesperadas y eso creo que es bueno. El final no es nada espectacular, básicamente porque llegados a ese punto ya se conoce el misterio, pero se hubiera agradecido -como siempre- un epílogo o... 'algo más' para cerrarlo completamente. -Puzzles/Jugabilidad- El juego no es difícil. Lo más complicado es encontrar los 'puntos calientes' o zonas interactivas, pues algunos objetos sólo se pueden tratar viendo la escena desde cierto ángulo. Hay muchos puzzles mecánicos, pero la mayoría son de combinaciones para abrir cajas. Y la pregunta final... ¿da miedo? Pues sí. Ciertamente sufrí más en la primera parte, pero aquí también hay detalles que... (ejemplos en el destripe) spoiler (click para ver) En resumen, un buen juego, no recomendable para gente que se asuste fácilmente (o sí, si disfrutan con ello). Recordemos que es un juego creado por una sola persona (con algunas colaboraciones), así que el mérito es realmente de aplauso. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 1 May 2025 - 23:46 |
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