
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
#1
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Hola a todos, despues de un arduo trabajo de 'escribir y escribir y escribir y escribir y escribir...' despues de dos meses, al fin he terminado el documento.
Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a CoolWind, por haber colgado este escrito en la sección 'esFanArt', tanto en el foro com en la web. Este texto esta incluido en EsDniEcp v.1.0, así que no teneis porque copiarlo (si es que quereis guardarlo) ( ![]() También, podeis bajaroslo directamente, pulsando en el siguiente enlace: Descargar Cronología de MYST (Completa) (Versión PDF) O podeís acceder a la sección esFanArt >> esTextos pulsando en el siguiente enlace: Sección: esFanArt >> esTextos Para descargaros EsDniEcp: Página Oficial de EsDniEcp v.1.0 RECORDAD: que puede haber algunas erratas, pero ya las corregiré, espero vuestros comentarios y críticas ![]() Bueno, ahí va: Primera Parte: spoiler (click para ver) EL COMIENZO: La era de Gaternay esta a punto de sucumbir Los Ronay, deciden abandonar el planeta Se producen discusiones entre los Ronay La raza de los Ronay, se escinde es varios grupos Uno de los más numerosos, viaja a una era, a la que llamaron Tehranee El otro grupo, guiado por el gran Ri´Neref viaja a una era, llamada D´ni MYST II: EL LIBRO DE TI'ANA (Segunda novela) Infancia de Anna, en la superficie de La Tierra Aitrus se hace cofrade de la cofradía de prospectores El consejo decide iniciar una excavación para alcanzar la superficie Aitrus es puesto, bajo el mando del Maestro Telanis, líder de la excavación Durante 3 años de excavación, los D’ni se abren paso a través de la tierra Llega un grupo de observadores, encabezados por el maestro Kedri Aitrus recibe un regalo, de su antiguo compañero de clase, el Maestro Veovis Los observadores regresan a D’ni, con la intención de informar al consejo 4 años después del inicio de la excavación el consejo decide construir un pozo Para la construcción de este gran pozo, se trae maquinaria pesada desde D’ni Antes de utilizar las máquinas, el maestro Geran lleva a cabo una prospección Las vibraciones de las ondas acústicas, producen un enorme y extraño círculo Anna y su padre descubren el círculo en la superficie El padre de Anna (siendo un prospector experto), no sabe explicar su formación Las obras del pozo, requieren la presencia de varios miles de cofrades Se lleva a cabo una gran celebración, cuando se terminan las obras En la fiesta se reúnen los 5 grandes señores y los 18 grandes maestros NOTA: La ciudad de D´ni estaba gobernada, por un consejo supremo o asamblea de maestros, que se reunían en la gran cámara de la Casa de las Cofradías, donde decidían todo aquello relacionado con D´ni. El consejo estaba formado (en orden jerárquico) por: a) Los cinco grandes maestros de las cofradías más importantes (Escritores, Fabricantes de Tinta, Libros, Mineros y Guardianes). Cabe destacar que de ‘los cinco’ (como se les conocía), había uno que solía considerarse líder, y su cargo, rotaba entre ‘los cinco’ cada cierto tiempo. b) Los 18 grandes maestros de las cofradías restantes c) Y maestros superiores de distintas cofradías (Aitrus, Veovis etc..). Veovis, hijo del señor Rakeri va a la celebración para hablar con Aitrus La gran mayoría regresa a D’ni, solo unos pocos se quedan a la ‘ruptura’ La noche antes de la ‘ruptura’, se produce un gran terremoto Este terremoto, daña parcialmente la estructura del pozo El maestro Geran, muere al caer al vacío Telanis, ordena a Aitrus la tarea de descender de la plataforma, para pedir ayuda Aitrus, encuentra a Veovis herido y le salva la vida Unos meses después, el consejo decide reparar el pozo y sellar los túneles Aitrus y Veovis se hacen amigos Veovis promete a Aitrus, que le dará cualquier cosa que le pida, por salvarle. El padre de Anna, muere, cuando ella tiene entre 18 y 19 años Anna viaja a través de los túneles y descubre las máquinas de perforación NOTA: Los túneles, por los que accede Anna, formaban parte de los túneles de servicio del gran pozo. Aunque estos fueron sellados, se ve que la ‘capa selladora’ no se adapto correctamente, y Anna encontró un hueco, por donde atravesarla. Los D´ni, empleaban el Nara, (el material más duro y resistente que el acero, descubierto por ellos, hace generaciones) para diversos casos (recubrir el gran pozo, cadenas de seguridad etc..), pero para sellar los túneles utilizaron una piedra más blanda que el Nara, pero muy resistente y maleable (De color rojo sangre, era blanda como la goma pero resistente como el más duro de los metales). Una patrulla de guardianes, detiene a Anna en los túneles Anna es conducida, a la fortaleza de la caverna de Irrat, Allí, la cofradía de lingüistas, intenta hacer que Anna aprenda el lenguaje D’ni Aitrus acude a la sede de la cofradía de escritores para hablar con Veovis Veovis, se encuentra reunido con su amigo guardián Suahrnir Ambos informan a Aitrus de que el ‘intruso’ es una mujer. Unos meses después se celebran unas vistas, ante el consejo supremo Veovis, opina que deberían enviar a la extranjera a una era prisión Los cinco, acuerdan que Anna, podrá quedarse a vivir en D’ni El señor Eneah, encomienda a Khalis (padre de Aitrus) que se encargue de Anna Kahlis, pide a Aitrus su consentimiento para acoger a Ana en la mansión familiar Aitrus y Anna se hacen amigos Veovis, le dice a Aitrus que vaya con Anna, a visitarle a la mansión de K´veer NOTA: El padre de Veovis, es el señor Rakeri, uno de los cinco grandes señores de D´ni. Es un viejo noble, de la sociedad D´ni, posee una mansión familiar en la isla de K´veer (Isla cercana a la ciudad de D´ni) Aitrus le muestra a Anna, el Rehevkor, el diccionario D’ni Al día siguiente, Aitrus y Anna van a K´veer Esa misma noche Aitrus le muestra a Anna, la sala de los libros y viajan a Ko´ah Aitrus le explica a Anna, la existencia de los libros nexo, y su uso Al día siguiente, Aitrus informa a Anna, de que Veovis, va a recibir un Korfah V´ja En una peq. ceremonia, el libro de Veovis es aceptado en el canon de la cofradía Tan solo 4 escritores habían entrado en el canon, siendo más jóvenes que Veovis Entre ellos, se encontraba el legendario Ri´Neref Aitrus, Anna y los padres de este van a K´veer, a la ceremonia oficial Veovis, al ver a Anna, solicita hablar con el maestro Khalis de forma inmediata Khalis dice a Aitrus, que Veovis, no quiere que Anna, visite su era (Ader Jamat) Aitrus, enfadado con Veovis, le dice que no se encuentra bien y se marcha a D’ni Veovis va a ver a Aitrus a su casa y le pide disculpas por su comportamiento Aitrus le dice a Anna, que ha conseguido un Kortee´nea (un libro en blanco) Aitrus comienza a enseñarle a Anna la escritura En los meses siguientes, la relación entre Veovis y Aitrus se complica Durante una inspección rutinaria, un joven guardián informa a Veovis NOTA: Los guardianes, eran los encargados, entre otras tareas, de vigilar el uso que se les daba a las distintas eras. Por ello realizaban inspecciones regulares de todas ellas. Por lo tanto, el tener una era, implicaba una gran responsabilidad, pues las eras ‘ilícitas’, no eran permitidas legal ni moralmente por la sociedad D´ni y poseer una de ellas, suponía una falta grave que podía terminar en la confiscación del libro descriptivo y en la degradación como maestro de cofradía. Veovis acusa a Aitrus de haberle enseñado a la ‘intrusa’, el arte de la escritura El señor R´hira en persona, confisca los libros de Ko’ha y el libro ‘sin nombre’ Veovis, hace que se establezca un precedente, para que esto no vuelva a ocurrir Anna acude a pedir ayuda al maestro Kedri, de los legisladores NOTA: El maestro Kedri, era el líder de los observadores enviados por el consejo, para evaluar el estado de la excavación hacia la superficie, años atrás. El señor Eneah, devuelve su capa a Khalis, gran maestro de los prospectores Kedri, encuentra un precedente, que permitía el viaje de extranjeros a las eras hace cientos de años. El señor Eneah, revoca la orden de cese del maestro Aitrus Varios años después, Aitrus y Anna han creado un nexo con un precioso mundo Aitrus, comienza a llamar a Anna, Ti’Ana (Narradora de historias), por que en uno de sus viajes al subsuelo del mundo que han creado, esta le contó las historias que los humanos tenían sobre el demonio (Belcebú), habitante del infierno (en las profundidades de la tierra) Este mundo, creado por Aitrus y Ti’Ana, recibe el nombre de Gemedet NOTA: Gemedet, viene de un juego de mesa al que jugaban los D´ni, el famoso seis en raya, pero con un tablero tridimensional, (una malla cúbica). Aitrus pide a Ti’Ana, que se case con él, y Anna acepta. Veovis al enterarse de la noticia, arde en cólera, y jura que jamás lo permitirá La solicitud de matrimonio de Aitrus, ante el consejo, es denegada por Veovis NOTA: Para que un miembro del consejo, pudiera casarse, debía pedir un consentimiento público a los distintos miembros del consejo. Este acto, era una mera formalidad, que se repetía ya por tradición, pero el resentimiento de Veovis hacia Aitrus, le hizo denegar su petición. Aitrus, acude a K´veer a ver a Veovis y le exige cumpla su promesa Veovis, acepta, pero declara, rota su amistad para siempre Pasados unos años, Suahrnir le pide a Veovis que conozca a A’Gaeris NOTA: A’Gaeris, era un viejo cofrade que hace años fue acusado de robar varios Kortee´nea (libros en blanco), un grave delito que le hizo ser expulsado de la cofradía a la que pertenecía No sabemos, si realmente robo los libros, pero lo que si sabemos, es que su profundo odio hacia la sociedad D´ni hará que esta, en el futuro se derrumbe. Nace Gehn, el hijo de Aitrus y Ti’Ana El maestro Jadaris, informa a Aitrus de la desaparición de dos guardianes Aitrus encabeza la investigación de los libros nexo del señor Rakeri NOTA: La familia del señor Rakeri, posee desde hace siglos varias eras (antiguas y magnificas) Solo las familias y miembros más importantes de la sociedad D´ni, conseguían tener eras propias, las familias más importantes, podían llegar a tener incluso más de una. Los demás ciudadanos, se conformaban con visitar las cientos de miles de eras libres, que se guardaban en las bibliotecas públicas de D´ni, bajo el estricto control de la Cofradía de Guardianes Veovis, tras muchas deliberaciones, accede a las peticiones de Suahrnir Aitrus, recibe una nota, indicándole que acuda a un lugar, a una hora concreta Ti’Ana le pide a Aitrus, que deje el asunto en manos de los guardianes Aitrus, en un principio, no piensa involucrarse, pero al final no puede evitar ir allí Aitrus reconoce a los individuos de la reunión, son A’Gaeris y ¡¡ ‘Veovis’ !! Aitrus recibe una segunda nota, que le indica otra hora, en el mismo lugar De nuevo Aitrus va a la ‘extraña reunión’ A’Gaeris muestra a Veovis, los supuestos ‘experimentos’ de Aitrus Los libros mostrados a Veovis, tienen la misma caligrafía de Aitrus NOTA: Según se sabe, A’Gaeris, tenía un extraordinario don para poder reproducir las caligrafías de otros, con tan solo estudiarlas durante unas horas. Aitrus llega a la reunión en el preciso momento en que Veovis se marcha A’Gaeris muestra a Aitrus, los supuestos ‘experimentos’ de Veovis y ‘algo más’ Los libros mostrados a Aitrus, tienen la misma caligrafía de Veovis Le da a Aitrus, el libro nexo, donde se encuentran los guardianes desaparecidos Aitrus informa directamente al señor Rakeri, de las actividades de su hijo Los 5 señores, informan a Aitrus de que no pueden arriesgarse a visitar la ‘era’ Aitrus, dice, que el se ofrece a ir a la era que le dio A’Gaeris Aitrus encuentra los cadáveres de los guardianes desaparecidos Se emite una orden de arresto contra Veovis Veovis no se halla en D’ni. Todos piensan que es culpable y por ello ha huido El maestro Jadaris, de los guardianes en persona se encarga de la búsqueda Veovis es localizado en Nidur Gemat, una de las eras de su familia Jadaris, culpa a Veovis, de comercio con eras ilícitas y de asesinato Veovis que no da crédito a lo que ocurre, se niega a admitir los cargos Veovis es recluido, hasta que se fija la fecha de su juicio Los 5 señores, ponen a prueba a Veovis dándole un libro nexo para que escape Veovis, no sabe si es una estrategia de su padre, para ayudarle o una trampa. Al final Veovis, utiliza el libro, que le conduce a una casa en otra era En la casa, hay otro libro, que estable de nuevo, el nexo con la prisión de D’ni Rakeri, se entera, de lo que ha hecho su hijo, y deja el caso en manos de R´hira El juicio de Veovis, es llevado a cabo ante el consejo, y es declarado culpable Veovis, habla unos instantes con Aitrus, y le culpa de lo sucedido Veovis, es conducido a una era prisión, donde permanecerá el resto de vida La gran campana de Ae’Gura comenzó a tañer, el señor Rakeri había muerto. NOTA: La gran campana de Ae’Gura, solo sonaba, cuando fallecía un gran señor, o cuando D´ni, se encontraba en peligro. En el 4º cumpleaños de Gehn, Aitrus le dice a Ti’Ana que se prepare para un viaje Así Aitrus, Ti’Ana y Gehn, viajan a la superficie, a pasar allí unos días A su vuelta, Gehn ingresa en la cofradía de escritores. Unos meses después, una gran explosión, destruye parte de la Fabrica de Tinta Aitrus, acude de inmediato a la Casa de la Cofradías El maestro R´hira, le informa de que se han encontrado, restos de una bomba (Hace varias semanas, que comenzaron los ‘ataques’ contra las cofradías) Nadie sabe, lo que esta ocurriendo, ni quién puede ser el responsable Aún así, todos piensan en un hombre, ‘Veovis’. R´hira pide a Jadaris, que vaya a ver si Veovis se encuentra, donde debería estar Jadaris, acompañado de una escuadra de guardianes, viaja a la era prisión Cuando Jadaris, llega a la era prisión no puede creerlo. De alguna forma, no sabía como lo habían hecho, pero Veovis había sido liberado El gran incendio, continuaba, cuando Ti’Ana, se dirigía a buscar a Gehn Un hombre, encapuchado, paso a gran velocidad, golpeando a Ti’Ana al pasar Ti’Ana se giro, inmediatamente, y si no le engañaban los ojos, era Veovis !! Ti’Ana, siguió de inmediato al hombre, por las callejuelas de la ciudad baja El extraño, recorría las calles a gran velocidad, hasta llegar a su destino Una mansión, del nivel inferior de la ciudad, situada en el distrito J’Taeri Ti’Ana, vacilo unos instantes, después entro en la casa Tras un pequeña búsqueda, localiza un libro nexo en una de las habitaciones Por precaución, antes de que Veovis, la descubra, decide establecer el nexo El libro, llevaba a una habitación de una oscura casa Se encontraba en una era muy extraña, de cielo color púrpura y océano aceitoso Ti’Ana, decide investigar por la casa, para ver que puede encontrar. Veovis, establece el nexo, unos instantes después que Ti’Ana Aitrus, se encuentra en casa, buscando a Ti’Ana, pues no sabe donde esta En ese momento, A’Gaeris aparece en su casa, y le dice que han cogido a Ti’Ana Aitrus, intenta detener a A’Gaeris, pero este escapa con un libro nexo Aitrus, decide seguirle. Ti’Ana , descubre una gran colección de libros nexo y Kortee´nea Trama un plan, simple, pero no por ello fácil, debe destruir todos los libros nexo Veovis, se dirige al exterior de la casa, donde hay una plataforma circular En ese momento, aparece A’Gaeris sobre la plataforma Ti’Ana se asoma con precaución a una de las ventanas y les ve juntos A’Gaeris, sale rápidamente de la plataforma y Veovis, activa un mecanismo Que hace descender el pequeño puente que une la plataforma con la isla A’Gaeris, le muestra a Veovis, el libro, que tanto Ti’Ana como él, usaron antes. Una tercera figura, aparece en el embarcadero, es Suahrnir Así, descubre lo que ocurre; Veovis, y A’Gaeris son los que han atacado D’ni En ese momento, un hombre aparece en la plataforma, y queda atrapado en ella Ti’Ana, se fija en los rasgos de aquel hombre, y entonces le reconoce, es Aitrus !! Los tres hombres, se alejaron del embarcadero. Ti’Ana, debe encontrar todos los libros que halla en la isla, debe buscarlos !! Tras una larga búsqueda, encuentra todos los libros, y los almacena en una habitación del piso superior. Rápidamente, recoge de un laboratorio de la casa un frasco con un liquido tóxico Baja, hasta el embarcadero y golpea a Suahrnir, en la cabeza, dejándole “KO” Vierte el contenido del frasco, en el rostro, de este, provocando una nube tóxica Acude hasta la jaula, donde han encerrado a Aitrus, e intenta liberarle Tras unos intentos infructuosos, le dice a Aitrus, que regresará con ayuda. Ti’Ana, vuelve corriendo a la casa, y es descubierta por A’Gaeris. A’Gaeris, saca su daga y persigue a Ti’Ana. Pero esta, le tira encima un pájaro salvaje (estaba en una jaula) Los gritos, de dolor de A’Gaeris, hacen que Veovis, reaccione. Veovis, saca su pistola y se encamina a toda velocidad, hacia la planta superior A’Gaeris, le pide que le ayude, pero el pasa de largo Veovis, abre la puerta de golpe, y encuentra a Ti’Ana. Veovis, se da cuenta, de que todos los libros nexo están en la habitación E intenta convencer a Ti’Ana, para que suelte, la yesca, que lleva en sus manos Pero Ti’Ana, ya ha decidido, que va ha hacer. En unas milésimas de segundo, Ti’Ana coloca la mano, sobre el panel descriptivo Veovis, la apunta con su arma y dispara. Pero ya es demasiado tarde, Ti’Ana, desaparece, dejando caer la yesca. Quemando así, todos los libros nexo. Los guardias, se encuentran alrededor de la gran cámara, ocultos en las sombras Hoy los cinco grandes señores, están reunidos a puerta cerrada Debatiendo, que debe hacerse, para resolver la amenaza que se cierne sobre D’ni En ese preciso instante, Ti’Ana se materializa, en el mismo centro de los 5 tronos Al tiempo que el maestro R’hira, se levantaba, para ayudar a Ti’Ana Una segunda figura aparecía al lado de Ti’Ana. Era Veovis !! Cierto tiempo después, cuando las cosas, habían vuelto a su estado normal Se celebra un juicio especial, para juzgar a Veovis, por sus crímenes Tras deliberaciones, Veovis, es condenado a muerte Aún así, Ti’Ana decide interceder por el. Veovis, empieza a insultar a Ti’Ana, diciendo que no quiere que una ‘salvaje’ le defienda. Veovis es desalojado, de la gran cámara. Ti’Ana, defiende a Veovis, argumentando que este fue manipulado, por A’Gaeris Por lo que convence a los cinco, para que en lugar de matar a Veovis Le encierren en una era prisión, y después destruyan el libro descriptivo Finalmente, el consejo acepta la proposición Y pasado un tiempo, cuatro grandes escritores, redactaron un fragmento del libro Que posteriormente, fueron copiados uno tras otro, en un Kortee´nea Veovis, fue conducido a la decimoséptima hora, hasta el libro nexo. Y así todo termino. Un determinado día, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad Aitrus y Ti’Ana, estaban en el colegio de las cofradías (8º cumpleaños de Gehn) Escuchando un discurso de Gehn, cuando un temblor, sacudió la sala. Aitrus, se asomo a la ventana, y no podía creer, lo que estaba viendo Las paredes de la caverna, se habían agrietado y por ellas surgía un extraño gas El gas, que parecía tóxico, pues mataba las algas del lago, se dirigía hacia D’ni Inmediatamente, cundió el pánico, en la ciudad baja Todos los habitantes de D’ni se dirigían a las bibliotecas públicas Para ponerse a salvo del gas, dentro de las eras Aitrus, indico a Ti’Ana, que fuera a casa, con Gehn y le esperasen en Gemedet Aitrus, fue de inmediato a la Casa de las Cofradías Cuando Ti’Ana y su hijo, se dirigían hacia la mansión un fuerte terremoto Hizo que se cayeran, al suelo. Cuando se levantaron vieron que se habían producido grandes destrozos. Unas horas después Aitrus, se encontró con ellos en Gemedet Y les contó las novedades: Debían de permanecer en las eras, durante 10 días Pasado ese plazo el y otros, regresarían a D’ni, para ver el estado de la ciudad. Reinaba el silencio, pero aún así, podía oírse el rechinar de una carreta La carreta, estaba abarrotada de cuerpos sin vida. Había dos hombres, empujando aquella carreta A la tenue luz de las antorchas podían verse los trajes herméticos que llevaban Y que les protegía del aire contaminado, que en ese momento había en D’ni Uno de los hombres, cogió un cuerpo por las muñecas y el otro por los tobillos Los hombres se dirigieron al interior, de una de las bibliotecas públicas Se acercaron a uno de los libros nexo, abiertos sobre los enormes pedestales Y pusieron la mano del cadáver sobre la página descriptiva En ese momento, a la vez que es cuerpo establecía el nexo, el hombre se retiraba Así uno de los hombres levanto la cabeza y pregunto: ¿Otro, Filósofo? ¡ Desde luego, mi señor. Otro más !, contesto el otro Los dos se rieron, fue una risa amarga y siniestra. Al décimo día Aitrus regreso a D’ni, y lo que encontró fue la escena más desoladora que había visto en su vida La ciudad de D’ni, antaño poderosa y bella, se hallaba ultrajada y destruida Era tal el grado de destrucción, que muchos de los edificios, se habían derrumbado. Aitrus, se dirigió a la Casa de las Cofradías Sus grandes puertas habían sido derribadas Y aunque el edificio había soportado el embiste del terremoto, había sufrido pequeños derrumbes parciales Aitrus, entro en la gran sala del consejo, pero... ....estaba vacía. ¿Qué estaba ocurriendo? Había quedado con su padre y el resto de señores, en que se encontrarían allí Sin embargo, allí no había nadie. Inmediatamente, se dirigió hacia una de las pequeñas salas interiores, donde descansaba un libro nexo Al igual que todas las superficies de la ciudad estaba cubierto por una espesa capa de un residuo de color verdoso enfermizo, sin embargo sobre el panel descriptivo del libro, se apreciaba claramente, la huella de una mano. Eso quería decir que alguien había ido a la era después de que el residuo se posara Aitrus, no podía esperar más, coloco la mano sobre el libro, y estableció el nexo Al llegar a la era, se quito la mascarilla hermética y el deposito de oxigeno que portaba, pues lo necesitaría para regresar a D’ni Si los grandes señores y su padre se encontrarían en algún lugar, sería en aquella era. Lo más probable, penso Aitrus, es que estuvieran aún en la gran biblioteca discutiendo que debía hacerse, y por ello se habían retrasado Se dirigió hacia allí, abrió las puertas, y los vio Todos los ancianos de D’ni, se encontraban sentados en sus asientos, rígidos.... ....y sin vida Estaban muertos, todos estaban muertos. En uno de los diarios de los escribas, encontraron, lo que había ocurrido. Uno de los cadáveres había llegado a la era tan solo dos días después de la evacuación de la ciudad. El cuerpo había sido quemado, pero ya era demasiado tarde, los guardias que encontraron el cuerpo enfermaron y contagiaron a otros y así sucesivamente hasta que todos murieron por la plaga Aitrus entierra a su padre Khalis y regresa a la ciudad de D’ni Al volver a la mansión, vio lo que había ocurrido, en su ausencia. Había pisadas por toda la casa La puerta de la sala de libros de su familia, había sido derribada, y sobre el panel descriptivo del libro de Ko’ha, había claramente la huella de una mano. Rápidamente, Aitrus hecho a correr hacia la planta superior. Las huellas se dirigían, hacia su taller, donde se encontraba el libro de Gemedet Pero las huellas, no llegaban hasta el libro, avanzaban hasta la mitad de la habitación, y luego daban la vuelta, extraño...penso Aitrus !! Aitrus decide llevar el libro de Gemedet, hacia la superficie, y si fuera necesario esconderlo en los túneles para que Veovis y A’gaeris no lo encontraran Había visto a ambos transportando la ‘carreta de la muerte’, por las calles de la ciudad, y por ello sabía que ellos eran los responsables de la caída de D’ni Aitrus recorrió los túneles, apuntado en su diario la ruta despejada para llegar a la superficie, y finalmente cuando se quedo sin aire, estableció el nexo con Gemedet Aitrus, estaba enfermo, se había contagiado, informo a su madre y a Ti’Ana de lo que había ocurrido, de la muerte de su padre y la de todos los demás. Aquella noche los criados que habían atendido a Aitrus, también enfermaron y la madre de Aitrus, sufrió un ataque y falleció Aitrus, no le cuenta a Ti’Ana, lo de Veovis ni lo de A’Gaeris, pero la ayuda a regresar a D’ni con Gehn, y le indica que debe regresar a la superficie Una vez fuera de la mansión familiar, Ti’Ana, puede ver en Gehn, una mirada de desolación, pues todas sus esperanzas y sueños han desaparecido para siempre. NOTA: Este hecho, esta muy relacionado con lo que ocurrirá en los años venideros. Aitrus, les dice que se den prisa, pues deben llegar cuanto antes al puerto Una vez allí descubren que todos los botes y los barcos, han sido hundidos, y ahora descansan en el fondo de la bahía, todos menos uno. Cuando están preparándolo, se escucha un grito proveniente de la ciudad baja Aitrus le dice a Ti’Ana y a Gehn, que le esperen. Pues debe ir a comprobar de donde provenía aquel grito. Aitrus, callejea por las distintas calles, cuando vuelve a escuchar ruidos, provienen de una de las casas que tiene cerca. Al llegar allí, descubre a Veovis, con un cuchillo, clavado en la espalda Veovis le cuenta que A’Gaeris, le traiciono, y apuñalo por la espalda También le cuenta los planes de este, indicándole donde se encuentran todos los libros nexo, que han ido recogiendo durante estos últimos días Otro grito se escucha cerca del puerto. Aitrus se asoma a la ventana y ve a A’Gaeris en un bote, dirigiéndose hacia K´veer, en el bote están Ti’Ana y Gehn Veovis le cuenta a Aitrus que A’Gaeris se dirige a K´veer, y le dice que vaya a detenerle. Aitrus le dice que no puede hacerlo, pues esta muy débil para nadar y A’Gaeris se ha llevado el último bote Veovis, le dice que hay otra forma, le entrega un libro nexo que según el lleva a su estudio en Nidur Gemat donde hay otro libro que establece el nexo, devuelta a la mansión de K´veer. Aitrus le pregunta que porque ha de confiar en el Y Veovis, le contesta: ‘Porque, ella me defendió, ella creyó en mi cuando nadie más lo hizo’ Aitrus, establece el nexo con una habitación de Nidur Gemat, donde había estado, en tiempos mejores, allí tras un pequeña búsqueda halló el libro del que le hablaba Veovis. Y lo uso para regresar a K´veer Allí, en el estudio de Veovis, se encontraba ‘el libro verde’, la obra maestra que había escrito Veovis para A’Gaeris, tenía poco tiempo, hasta que llegará A’Gaeris, así que se dio prisa, se sentó en una silla, y empezó a tachar frases, aquí y allá, modificando, la más perfecta de las eras, preparándola, para cuando A’Gaeris volviera. Cuando A’Gaeris llego a K´veer, no pudo evitar oler a quemado, con un grito ahogado, salió corriendo arrastrando a Ti’Ana y a Gehn, escaleras arriba, hasta llegar a la habitación donde estaba Aitrus. Toda la habitación, estaba en llamas, los libros nexo, estaban ardiendo. Aitrus estaba en el centro de la habitación con una mano sobre el panel descriptivo del libro de Veovis y en la otra portaba una antorcha. A’Gaeris, intenta convencer a Aitrus de que le de el libro. Pero Aitrus, se niega, y le dice que si no suelta a Ti’Ana y a su hijo, quemará todos los libros que se encuentran en la cabaña de la isla meridional, (donde le dijo Veovis que se encontraban) Y le pregunta: ¿Y que harás entonces Filósofo, ahora que has matado a Veovis? A’Gaeris, responde: Dame el libro, o matare a Ti’Ana !! Es un trabajo, espléndido, contesta Aitrus Se llama Edarat, contesto A’Gaeris No, te equivocas, Veovis, lo llamó ‘Belcebú’ Y en ese momento Aitrus puso su mano sobre el panel descriptivo y estableció el nexo A’Gaeris, dando un terrible aullido, soltó a Ti’Ana y se abalanzó sobre el libro, arrancando casi la portada. A’Gaeris, puso la mano sobre el panel, y estableció el nexo A’Gaeris, tropezó, nada más aparecer, encogido de dolor, el aire quemaba, el olor a azufre era insoportable, intento en vano encontrar, el libro nexo de regreso a D’ni, pero ya era tarde, una gran grieta se abrió, bajo sus pies y cayó al flujo de lava Ti’Ana, se acerco al libro de tapas verdes, que descansaba en el suelo, lo observo durante unos instantes, y después lo arrojó al fuego En la superficie estaba amaneciendo, cuando la silueta de una mujer apareció en el horizonte Levaba en sus brazo, a un niño, que era poco más que huesos y piel Pero en los ojos de aquella mujer había un brillo, que era como el fuego de las entrañas de la tierra La mujer, se detuvo, giro sobre si misma, y dijo: “Aquí, empezaremos de nuevo aquí” PD: La segunda parte esta debajo, ya que no cabe: -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
#2
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Tercera, y última Parte:
spoiler (click para ver) Periodo de tiempo, entre los acontecimientos ocurridos en El Libro de Atrus y Myst (Primer Juego) Nacen los dos hijos varones de Atrus y Catherine, Sirrus y Achenar. Los hijos de Atrus crecen, con el paso de los años y con ellos su avaricia y odio hacia los demás. Cuando ya son adultos, comienzan a viajar por las Eras de su padre, corrompiéndolas, a ellas y a sus habitantes. En una ocasión, ya avanzada su locura queman y destruyen las Eras de su padre en la Biblioteca de Myst y dejan una nota para su madre diciéndole que Atrus se ha ido a Riven. Sirrus y Achenar deciden por su conducta desleal y avariciosa utilizan los libros Rojo y Azul de la biblioteca, unos libros especiales, libros prisión que Atrus había hecho para atrapar a los ladrones y piratas que asaltaban la isla de Myst. Atrus les había avisado acerca de los libros Azul y Rojo. Les dijo que no los usaran, pero no les dijo que eran trampas. Y ellos en su desobediencia quedaron atrapados. Pero Sirrus y Achenar arrancaron una de las hojas del libro nexo de D´ni, antes de quedar atrapados de forma que Atrus, al ir a D´ni quedo atrapado allí sin posibilidad de regresar a Myst. MYST (Primer Juego) El jugador, encuentra de alguna forma el libro nexo de Myst que cayo a la grieta de Riven. El jugador, utiliza el libro y se materializa en la isla de Myst La isla, esta vacía aparentemente. Después de investigar un poco por la isla, descubre una biblioteca en la que hay muchos libros, de los cuales la gran mayoría han sido quemados. Los que aún están intactos, hablan, de misteriosos lugares y máquinas asombrosas. Además de la biblioteca, dentro del edificio hay dos libros, uno rojo y otro azul dentro de ellos hay atrapados dos hombres, llamados Sirrus y Achenar respectivamente. Ambos le dicen al jugador que ellos son hermanos, pero se acusan uno a otro de haber traicionado a su padre ‘Atrus’. Según Sirrus su hermano Achenar es un ser despiadado al que solo le gusta la destrucción de las cosas, además le cuenta al jugador que Achenar, es el responsable de la destrucción de los libros de su padre y le pide al jugador que busque las páginas de color rojo (pertenecen al libro en el que esta atrapado) para liberarle de su cautiverio. Por otro lado Achenar, le cuenta al jugador que su hermano Sirrus, es una avaricioso al que solo le importan las riquezas y que no debe permitir que le engañe. Además le pide que busque las páginas de color azul rojo (pertenecen al libro en el que esta atrapado) para liberarle de su cautiverio. El jugador, después de investigar aquí y allá va descubriendo la verdad, sobre los distintos hermanos. Finalmente desenmascara a los hijos de Atrus y sus intenciones de dominar las Eras de su padre. El jugador encuentra la página de color blanco y ayuda a liberar a Atrus de su cautiverio de la Era de D´ni. Cuando este es liberado, regresa a la isla de Myst, y destruye los libros prisión en los que estaban atrapados Sirrus y Achenar. Como Atrus, no sabe como ayudar al jugador a regresar a su mundo, le permite quedarse con él en D´ni y en Myst, para que investigue cuanto quiera y le dice que le agradecerá eternamente lo que ha hecho por él. MYST II: RIVEN (Segundo Juego) Atrus envía al jugador a rescatar a Catherine a la que Gehn ha hecho prisionera en Riven. Atrus le da al jugador, un libro prisión, para que pueda encerrar a Gehn en el. En cuanto el jugador, llega a la isla de Riven, es capturado dentro de una jaula, y un nativo, le arrebata el libro que llevaba con el. El jugador, no puede hacer nada, esta atrapado en la jaula y no tiene posibilidades de escapar, cuando de repente, el nativo recibe el impacto de un dardo venenoso, y cae desplomado al suelo. Entonces aparece otro hombre, (encapuchado) recoge el libro nexo, libera al jugador de la jaula, (accionando un mecanismo) y a continuación escapa En cuanto el jugador, sale de la jaula, el extraño ha desaparecido y se ha llevado el libro nexo. A partir de aquí el jugador investiga a través de las cinco islas que forman Riven, y va descubriendo lo que ha ocurrido, en estos años desde que Gehn quedo atrapado en esta era. A falta de los materiales necesarios para escribir nuevos libros nexo, Gehn ha desarrollado unas semiesferas con las que transmite energía a los libros, y gracias a esta consigue hacer que los libros funcionen. Tras recorrer las cinco islas e ir desvelando los distintos rompecabezas, El jugador descubrirá, donde se encuentra encerrada Catherine, y la liberará, habiendo encerrado a Gehn, previamente en el libro prisión que ya había recuperado. Y así, una vez liberada Catherine, ella y el jugador, se reúnen en La Fisura y allí se encuentran con Atrus, que le da las gracias al jugador, por todo lo que ha hecho. MYST III: EL LIBRO DE D’NI (Tercera novela) Atrus consigue salir de la habitación de la base de la mansión de K´veer donde su padre le había encerrado años atrás, gracias a los Averonenses. Atrus y Catherine se embarcan en la tarea de reconstruir D´ni, para ello cuentan con la ayuda de los Averonenses. Su objetivo es el de buscar supervivientes, en todas las Eras que puedan encontrar en la ciudad de D´ni Después de una larga e infructuosa búsqueda, consiguen encontrar 1.800 supervivientes del millón que vivió en la ciudad de D´ni antes de la Caída. Atrus conoce a nuevos D´ni, como el Maestro Cofrade Tamon, antiguo miembro de la Cofradía de Albañiles, no era más que un Cofrade cuando la destrucción de D´ni, pero ahora como anciano se ve obligado a ayudar a Atrus y a los demás en la reconstrucción de la ciudad. De la misma forma muchos otros se unen a su causa, para conseguir recuperar el esplendor de D´ni. Tras varios meses de obras, tan solo han conseguido reparar una pequeña zona de la ciudad, es una tarea demasiado grande y costosa para los pocos supervivientes que han encontrado. Un día tras una pequeña operación, en la fábrica de tinta, descubren una antigua cámara subterránea, que les lleva hasta un enorme y antiguo libro nexo, oculto durante milenios en una cámara sellada. La escritura del antiguo volumen, es una escritura arcaica, pero aun así tiene cierto parecido con la escritura D´ni. Atrus, decide establecer el nexo, para ver que hay al otro lado. Atrus, Catherine, Oma, Esel, Irras, Carrad y Marrim viajan a través del nexo y llegan a una tierra paradisiaca que muy pronto descubren que se llama Terahnee. Los Terahnee, son los habitantes de este mundo de homónimo nombre. Son personas aparentemente, educados, inteligentes, ingeniosos, poseedores de una inmensa cultura, de rápido entendimiento y siempre generosos con todos. Pero pronto se descubre la verdad, cuando Atrus deja escapar en una de las ya típicas fiestas en casa de su anfitrión Jethhe Ro’Jethhe que su mujer, Catherine e incluso su madre (Ti’Ana) son “Ahrotahntee” (Personas venidas de las eras, sin sangre D´ni) se revela su verdadera naturaleza. Los Terahnee, son esclavistas, es decir, poseen esclavos, los Relyimah (“Los no vistos”). Comparados los mundos en los que viven los Terahnee y Relyimah podríamos decir que nunca ha habido dos mundos tan distintos mientras que unos viven en la más esplendorosa riqueza los otros viven en la más miserable de las pobrezas, sin contar con los castigos físicos y las matanzas a las que les someten los P’aarli, los verdaderos verdugos de los Relyimah. Los P’aarli son los mayordomos de los Terahnee, pero en lugar de hacer ellos los distintos trabajos, su tarea es aún mas macabra. Su trabajo consiste en torturar, azotar, pegar, maltratar y matar a los Relyimah que comenten fallos en su trabajo, y da igual que sean ancianos que niños de cuatro años para ellos no existe el perdón ni la compasión. Cuando Atrus, Catherine y los demás comentan que entre ellos hay Ahrotahntee Jethhe Ro’Jethhe, les encierra en sus aposentos inmediatamente, en espera de la orden del Rey, para saber que tienen que hacer, pues Atrus cuenta con la protección que le dio el Rey unos días antes. De lo contrario, probablemente ya habrían muerto. Atrus, no espera saber los designios del Rey, y planea huir, de allí cuanto antes, regresar a D´ni y destruir el libro nexo para que no puedan seguirles. Ese hubiera sido el plan idóneo, pero no puede dejar de pensar en los Relyimah y finalmente decide quedarse ayudar en todo lo posible, sobre todo cuando al día siguiente se enteran de que ha surgido una enfermedad, que esta matando a muchos esclavos y pronto la plaga se extenderá por todo Terahnee asolando el mundo y matando a todos los que se contagian. Catherine decide regresar a D´ni con una muestra del virus, para ver de que se trata, y así con la tecnología D´ni Catherine descubre que la enfermedad no es un virus realmente, sino una bacteria que vive en los estómagos de los D´ni y al parecer también de los Averonenses, por lo que no solo ellos son inmunes a la bacteria, sino que son ellos quienes han traído la enfermedad a Terahnee. Matando a su pesar a tanta gente. Atrus, contrariado y enfadado consigo mismo, decide que ya que no puede volver atrás, se quedará en Terahnee y ayudará en todo lo posible. Cuando todo parece volver a la normalidad los P’aarli, regresan de su Era natal con la clara intención de subyugar a los Relyimah de nuevo. Por ello, el consejo de ancianos nombra a Ymur dirigente de un ejército de Relyimah para que se enfrente a los P’aarli. Tras una no muy larga batalla el ejército P’aarli es destruido e Ymur acaba con el P’aar’Ro (El Gran Mayordomo, Líder de los P’aarli), pero la sed de venganza de Ymur es muy fuerte y además esta completamente fuera de control. Decide atacar la capital para hacerse con el poder. Atrus y Gat (El actual líder de los Relyimah) deciden hacerle frente, aunque saben que no tienen muchas posibilidades de vencerle pues ninguno de ellos es un guerrero avezado a la batalla ni al combate. Baddu, uno de los ancianos Relyimah, sale al encuentro de Ymur con un pequeño ejército de entre cincuenta y ochenta mil esclavos. Tras una batalla muy desigualada Ymur se alza con la victoria. Su ejército formado por unos cuatrocientos ochenta mil hombres no tuvo ningún problema en rechazar el ataque de Baddu, que murió en el campo de batalla. Atrus habla con Gat y deciden que el mismo irá a hablar con Ymur, para que detenga esta matanza. Atrus marcha con pequeña tropa de Relyimah, hasta la zona donde acampa el ejército de Ymur. Pero al llegar allí no solo encuentra el campamento vacío, sino que encuentra a Ymur, muerto en el suelo en el centro del campamento, asesinado por su joven ayudante Utah. (El niño esclavo, al que Atrus y Catherine, habían salvado de la enfermedad) Pasado un tiempo, Atrus decide abandonar Terahnee junto con todos los D´ni, para que los Relyimah puedan construirse a partir de ese día su propio destino. Atrus decide no reconstruir la ciudad de D´ni, pues se ha dado cuenta de algo muy importante: "Quedarse en el pasado trae la muerte del presente." Por ello decide escribir una nueva Era, para todos los supervivientes de D´ni, esta Era, se llamará: ‘Releeshahn’ MYST III: EXILE (Tercer Juego) El jugador, acude a Tomahna para ayuda a Atrus (que ha solicitado su ayuda) Atrus le cuenta al jugador, porque le ha mandado llamar Un hombre se materializa en el despacho de Atrus, prende fuego a este y roba el libro nexo de ‘Releeshahn’, (La era escrita por Atrus para los D’ni) El hombre establece, el nexo con otra era, gracias a un libro nexo que llevaba consigo. El jugador sigue al hombre con el libro que ha dejado en el suelo del despacho. El jugador, viaja a través de diversas eras investigando, y va descubriendo, que el hombre al que esta siguiendo, se llama Saaevedro y fue expulsado de su mundo natal por los hijos de Atrus, años atrás. Y que ha estado planeando esta venganza contra Atrus (Al que cree culpable de todo) por haberle arrebatado a su familia, y haberle exiliado fuera de su mundo El jugador, avanza por las distintas eras resolviendo los enigmas, hasta que finalmente se enfrenta a Saaevedro, y recupera el libro de Releeshahn El jugador regresa a Tomahna y le devuelve el libro nexo a Atrus MYST IV: REVELATION (Cuarto Juego) El jugador, es requerido de nuevo por Atrus Atrus, te cuenta que los libros azul y rojo, los libros prisión en los que sus hijos quedaron atrapados, cuando saqueaban la biblioteca de la isla de Myst, no fueron destruidos. Según el, inicialmente penso en destruirlos, aunque al final cambio de opinión. Le cuenta que pasados los años y después de diversas discusiones con Catherine, cedió ante esta, para permitirla visitar a sus hijos. Pero que antes de hacerlo, construyo dos cámaras de seguridad dentro de cada una de las eras, con la intención de dejar allí, los libros nexo de regreso a Tomahna, para que sus hijos, no pudieran escapar. NOTA: Debemos recordar, que tanto Sirrus como Achenar estaban atrapados, dentro de los libros prisión, por que no llevaron ningún libro nexo con ellos, cuando establecieron el nexo con los libros rojo y azul, respectivamente, por lo que no pudieron regresar a la isla de Myst Después de esta ‘revelación’ le pide que le ayude a hacer una última prueba con un visor de cristales antes de adentrarse en los libros. Sin embargo, un accidente afecta a la máquina antes de que Atrus pueda utilizarla para echar un vistazo a través de las Eras. Debido a los problemas técnicos, Atrus debe irse a buscar herramientas y materiales con el fin de poder arreglar los desperfectos, dejando al jugador a cargo del deber de restablecer la electricidad. Además le pide, que vigile a Yeesha. Una vez el jugador restablece la electricidad, y regresa a buscar a Yeesha, una explosión hace caer la pasarela en la que se encontraba el jugador en ese instante, haciendo que caiga y pierda el conocimiento Al despertar, el jugador busca a Yeesha por todas partes, y tras investigar un poco descubre que ha sido raptada por Achenar !! Pero, como es posible, ¿no estaba encerrado en la era prisión? Tras investigar en Tomahna, el jugador encuentra los libros azul y rojo y desde allí, accede a las eras prisión, Fondeadero y Chapitel (respectivamente) El jugador, viaja a través de las eras investigando, y va descubriendo que Sirrus consiguió escapar, y de alguna forma también liberó a Achenar. Planearon el secuestro de Yeesha, con la intención de tenderle un trampa a su padre. Pero finalmente, Achenar arrepentido, lucha contra su hermano y muere por salvar a su hermana Yeesha. Aquí el jugador regresa a Tomahna, con Yeesha sana y salvo y le cuenta a Atrus lo sucedido. MYST V: END OF AGES (Quinto Juego) El fin de las eras, nos espera..... -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 6 May 2025 - 20:49 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |