Aquí os dejo, algunas críticas sobre los libros de Myst, para que veais lo que opinan el resto de los mortales:
Crítica General:spoiler (click para ver)

+ Original, asi se puede definir esta saga, un mundo en el que se crean mundos. Un mundo desaparecido por la avaricia y la envidia de un loco. Un mundo nuevo para una humana. El libro mientras lo lees se te hace algo pesado, por sus minuciosas descripciones, pero aun asi no puedes dejar de leer, te vas adentrando mas en el mundo quieres saber mas, sinceramente, muy recomendable, tan solo por su originalidad y el argumento que esta muy bien construido, el de los tres libros.
+ Recuerdo que al empezar el libro pasaba las paginas una tras otra muy lentamente, pense, joer que libro mas raro,pero no me molestó ,me hacia sentir curiosidad,una vez el libro te ha envuelto en su ambiente es cuando el libro avanza,y avanza,mas y mas rapido,con intrigas ,traiciones,romances y sobre todo con un buen final,es corto pero sustancioso,muy,muy bueno.
+ Despues de conseguir superar mis prejuicios ante un libro "basado" en un videojuego, esta trilogía se convirtió en una de mis preferidas, por su derroche de imaginación y por su capacidad de trasladarte a esos mundos imposibles con gran sencillez literaria.
+ Un libro bastante entretenido, aunque tiene algunas partes un poco difusas. El final es espectacular. La idea general de escribir libros que se conviertan en mundos me fascinó y es lo que más me gustó del libro.
Muy recomendable.
+ Cuando me dijeron que el libro estaba basado en un videojuego no supe que pensar. Luego al ver lo grande que era (tengo los tres libros en un solo mamotreto) tuve serias dudas en leermelo, pero luego empezé y he de admitir que superó bastante mis espectativas. Es muy bueno
+ No es fantasía épica, pero totalmente fantasía. Me leí los tres en un principio porque me los regalaron, y ahora son mis libros preferidos. Se los recomiendo a cualquiera que le guste la ficción. Indescripribles.
Crítica sobre la primera parte (El Libro de Atrus):spoiler (click para ver)

+ Bueno, aunque en un principio el libro puede resultar algo lento pronto nos sumerge en una historia verdaderamente cautivadora con un par de personajes (los unicos personajes en el libro practicamente) muy logrados como son Gehn y Atrus, sin embargo la parte final del libro es algo apresurada y teniendo en cuenta las idas y venidas de los personajes de una Era a otra es facil perderse y desorientarse un poquito, aunque no es santo de mi devocion creo que esta muy bien escrito y la idea del pueblo D'ni esta muy lograda, sin embargo creo que le podian haber dado mucho mas juego a las infinitas posibilidades que tiene el mundo D'ni en el que se pueden crear todas las realidades posibles.
+ He quedado gratamente sorprendida por la imaginación de que hacen gala en colaboración estos tres escritores en este primer libro de la saga. Efectivamente, hay varias velocidades a lo largo de la lectura, equivalentes a las tres distintas etapas del libro: un principio muy descriptivo (sueño con la grieta, hermosura de lugar) de introducción muy logrado y algo más rápido que la continuación, de velocidad consecuente a los D'ni, no lo olvidemos, y un final más movido que lo anterior. De hecho, muy rápido en comparación.
Este primer libro abre el apetito. Leedlo si podéis, porque merece la pena.
+ El libro de Atrus es el primero de tres grandes obras.
Si bien es cierto que la historia puede parecer un poco lenta, el universo tan atractivo hace que uno se acabe enganchando bastante. Asi, animo a todo el que se lo este leyendo que acabe la saga leyendo los otros dos libros
Crítica sobre la segunda parte (El Libro de Ti´Ana):spoiler (click para ver)

+ Mucho mejor que el primero, más dinámico y mejor estructurado. Entramos de lleno a la sociedad D'ni, comprendiendo mucho de lo que pasa en el libro de Atrus.
Me fascino encontrarme con una sociedad de ingenieros dentro de un libro de fantasía, sus máquinas, su conocimiento, su arquitectura, etc.
Y una frase sensasional del libro " Vuelve, rogó en silencio, mirando a las estrellas. Donde estes, cuando estes, vuelve a mi"
+ Esta bastante bien, porque como ya han dicho algunos otros, nos permite conocer como era la sociedad en su época de esplendor. Es quizá el mejor de los tres.
+ En este libro veremos la caida del imperio D'ni debida a la venganza de Veovis y descubriremos como Ana (Ti'anna) llega al fantastico mundo de D'ni.
Pese a ser un libro mas ameno que el Libro de Atrus (que podia resultar algo lento en ocasiones) y con mas accion y personajes el libro de Ti'anna sin embargo me desilusiono en parte,pues la sociedad D'ni me parecio mucho menos mistica de lo que esperaba, me parecio un libro menos "magico" que el anterior, aunque tan bueno o incluso mejor.
+ Lo que más me ha impresionado de este segundo libro de la saga, es la facilidad con la que ingresamos en la sociedad D'ni, tras haber vivido en la superficie con Anna en el primer libro. Y, por supuesto, la explicación de cómo llegamos al presente a través del pasado. El por qué. Los personajes antes conocidos alcanzan una nueva dimensión, así como todo el mundo D'ni y su maravillosa capacidad de creación...y destrucción.
+ Una vez más, nos encontramos con tres claras etapas dentro del libro, cada una con una velocidad y trama diferenciados. Pero en conjunto es más rápido que en el primer libro. Una vez más, me descubro por el resultado. Es magnífico.
+ Concuerdo en que es el mejor libro de la saga.
Simplemente, el mejor libro que he leido en toda mi vida. nada más que decir, lo mejor de lo mejor.
+ Está muy bien, no sabia ni lo que iba a leer cuando me lo compré puesto que el primero también me sorprendió por su originalidad, espero que a todos les guste igual que a mi!
+ Me sorprendió el primero, "El libro de Atrus"... pero este no se ha quedado atrás. Es uno de esos libros que se leen sin parar, de los que una vez comenzado no se puede arrinconar en una estantería.
+ Creo que este libro es el mejor de la trilogía. Nos describe la grandeza y el declive de la sociedad D´ni.
Crítica sobre la tercera parte (El Libro de D´ni):spoiler (click para ver)

+ Buen final para la saga,nos explica la suerte de los supervivientes de D'ni y nos adentra en una nueva era donde los primos lejanos de los D'ni han seguido un camino divergente, parece una nueva era hecha a medida de los deseos de poder y grandeca de Ghen.
+ El libro engancha bastante, con un ritmo lento y unas descripciones minuciosas que le dan una aire mistico y misterioso al descubrimiento de esta nueva era, un ritmo q se vuelve mucho mas rapido cuando los acontecimientos se precipitan.
Un final atractivo para una saga original y diferente q se aleja de los roles establecidos en la Fantasia epica.
+ Esta muy bien, sobretodo el principio, pero es el mas flojo de los tres con diferencia.
+ La verdad es que no fue el libro que más me gustó pero sin embargo pienso que le da un buen final a la colección de Myst, de forma que te quedes con un buen sabor de boca.
+ Genial, para mi el mejor de los tres, un final increible para una trilogia fantástica! Leansela! Les encantará y enganchará igual que a mi! Seguro!
+ El Libro de D´ni nos muestra la procedencia de la sociedad D´ni.
En él llegamos a una era, o D´ni es la era, donde todo es perfecto, o lo parece.
El final de esta curiosa obra también es sorprendente. Una saga muy interesante, donde todo es extraño. Recomendable para todo el mundo.
+ No es el mejor de la trilogía, pero es cierto que es un buen final.
Recomendable si te has leído los anteriores.
¿Qué os han parecido? ¿Estais de acuerdo? ¿Qué opinais?