esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> D'ni: ¿Fantasía y realidad?, el respeto a las leyes de ese mundo
[ Outline ] · Standard · Linear+
cosmodelia
post 24 May 2005, 11:54
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



no encontramos el hilo donde se abrió este tema ante los intentos de modificación por rawa de las reglas del mundo de D'ni, Myst, Riven, etc.
y como hoy hay nuevos miembros en esD'ni, y con Myst V concluirá la saga, "fijando" ese mundo, no está de más reabrir la cuestion.

alegría para Leo'ri: el maestro de la fantasía: Tolkien, da la razón a Leo y a Ri:
considera inviolables las reglas de tu propio mundo imaginario, que él llamaba secundario.

un concepto clave en el inicio y desarrollo de la fantasía tolkeniana es el concepto de sub-creador, del hombre que crea un mundo (pág. 150 del libro citado abajo). dice Tolkien en Sobre los cuentos de hadas:

"El concepto de sub-creador no es la simple “voluntaria suspensión de la incredulidad”, sino que aquél donde el sub-creador “construye un Mundo Secundario en el que tu mente puede entrar. Dentro de él, lo que se relata es “verdad”: respeta las leyes de ese mundo. [...] Crees en él, pues, mientras está, por así decirlo, dentro de él. Cuando surge la incredulidad, el hechizo se rompe; ha fallado la magia, o más bien el arte. Y vuelves a situarte en el Mundo Primario, contemplando desde fuera el pequeño Mundo Secundario que no cuajó."
(ver su ensayo/conferencia sobre los cuentos de hadas en J.R.R.Tokien, Los monstruos y los críticos y otros ensayos, Sobre los cuentos de hadas, Edit. Minotauro, Barcelona, España, 1998. págs.135-195.)

habría que enviarle una copia al amigo rawa ;-)

si la encontramos en formato electrónico meteremos esa conferencia en este hilo para el debate...
si alguien la tiene y puede subirla al foro, sería estupendo...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Atrus_Voltaic
post 11 Jul 2005, 18:51
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo creo que URU (aunque no me lo acabé), poco tiene que ver con las historias oficiales relatadas en los juegos de Myst que todos conocemos. Ya que este ultimo fue un intento de rentabilizar mas todavia la serie. Ya que si el modo online hubiera encajado, tendrian un beneficio economico enorme (en datos economicos, por ejemplo, World of Warcraft tiene un beneficio superando mas de 10 veces los costes de produccion, mantenimiento de los servidores, publicidad y salarios de los empleados de ese juego). Esto se debe a que los MMORPG de pago son la empresa mas rentable, ya que los servidores oficiales los controla la empresa y por poco que sea lo que cobren a cada usuario, de reunirse muchos se generan unos beneficios gigantescos.

De hecho creo que pensaban arreglar las incoherencias internas de Myst y Uru dejando que la comunidad online que jugaba fuera uniendo las piezas y ahorrarse quebraderos de cabeza (a demas, cobrando por ello)

PD Claro, esto es pensando de forma diabolica y de inteligencia fria y calculadora. No creo que en Cyan sean asi devil.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic


1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 7 Jun 2024 - 08:43
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: