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JustAdventure, sitio de referencia dedicado a todo tipo de aventuras gráficas, tiene en exclusiva el trailer del juego Rhem 2, que si todo va bien, se publicará a finales de este 2004.
[ Just Adventure ] [ Bajar el Trailer (22 MBytes) ] Si alguien no conoce la primera parte de este juego: [ Noticia de Rhem en esD'ni ] -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Lo terminé!
Haré un breve comentario sobre el juego, sin destripes. Gráficos Mejor, mucho mejor que Rhem 1. Incluso hay agua animada. No es un efecto como el de Revelation, ni siquiera como el de Exile, pero sí es parecido al de Riven. En general los escenarios son bastante oscuros, pero en este caso es excusable porque el juego transcurre en el interior de una caverna (Rhem 2 - The Cave). A parte de esto, decir que las texturas no son nada del otro mundo, pero en fin, se nota una mejoría respecto a la primera entrega. Sorprendentemente, esta vez no estamos del todo solos en el complejo. De vez en cuando veremos personas de carne y hueso (bueno, pixeladas en este caso). Sonido Correcto pero no destaca. El ambiente es un poco claustrofóbico con toques siniestros en algunas zonas. El sonido de los mecanismos es mejorable, pero suficiente. Música El autor está en contra de añadir música a un videojuego como Rhem, cree que distrae. Yo la he echado en falta en algunos momentos, sin ella se hace un poco "soso". Historia Bueno, casi diría que hay tanta como música, pero no seamos crueles... Hay un mínimo argumento, pero es tan simple que le faltan detalles por todas partes. Quizá se vaya explicando todo en un Rhem 3, pero lo dudo. Dificultad Rhem 2 es un juego de puzzles puro y duro. Hay un enigma tras otro, otro tras otro y después otro más. Hay puzzles que forman parte de uno más grande (como en Riven). En general el juego tiene una dificultad aceptable pero a la vez cuidada, sin llegar al nivel de Rhem 1 o Schizm. Personalmente, logré pasarme la primera parte del juego sin ninguna ayuda externa, posiblemente porque era más bien lineal. En la segunda mitad/parte sí necesité algunas pistas porque se te presentan casi todos los puzzles al mismo tiempo y son un tipo de enigmas que debes resolver uno tras otro. Encontrar cómo resolver los primeros fue lo más complicado, luego prácticamente se iban dando las instrucciones de los siguientes pasos a seugir. Hay puzzles muy originales y, por si alguien se lo pregunta, ninguno musical (que yo recuerde). Ah, y esta vez no ha sido necesario hacerme ningún mapa del complejo para terminar el juego! (en algunas zonas sí, pero mapa general no me ha hecho falta - lo que no quiere decir que sea fácil orientarse... ![]() "Estaré contento si Myst V tiene la mitad de puzzles que Rhem". ![]() Conclusión A pesar del aspecto técnico que, aunque cuidado, es algo simple, he de decir que Rhem 2 me ha gustado bastante. Mucho más que la primera parte. Sin dudarlo compraré Rhem 3 si se hace. Recomendado a los amantes de los puzzles tipo Myst/Riven que no busquen una gran profundidad argumental. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 11 May 2025 - 12:34 |
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