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> Myst en la escuela, Un profesor utiliza la saga Myst en sus clases
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Noticias
post 11 Mar 2005, 09:00
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Administrador
Mensajes: 2
Registrado: 29-Aug 04
Miembro nº: 153
Cofradía: Informadores



Un profesor de Gran Bretaña utiliza la saga Myst como herramienta de trabajo con sus alumnos.


Escrita por CoolWind

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Respuestas
Leo'Ri
post 2 Sep 2005, 22:52
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Juegos mysticos para enseñar:
Ya desde 2003, la editorial alemana HEUREKA-Klett edita una serie de juegos obviamente inspirados en MYST & Cía. Son, básicamente, juegos de aventuras, pero con un modo instructivo que, lejos de dar pistas, enseña los fundamentos científicos aplicables al puzzle o pregunta en cuestión.
Los hay con orientación a la física, o a la química, a la historia, a la geografía, o, como actualmente explorado por Leo'Ri, con neta orientación informática. Quien sabe cómo está organizado un PC, tiene vía libre. Quien sabe programar, tiene ventajas. Y quien no, puede activar el modo instructivo, donde se explican las cosas en detalle, pero sin dar una solución directa para el puzzle.

Por ejemplo, el juego llamado INFORMATICUS se desarrolla en una región llena de monumentos o ruinas antiquísimos (más de un edificio es parecidísimo a los que conocemos), que un equipo de investigadores trata de excavar, abrir, entender, etc. Pero pasan cosas raras, podría ser un sabotage.
El jugador, peronificado como sobrino del jefe del proyecto, ha de esclarecer las cosas, preguntando a todo el mundo (son diálogos al estilo de Syberia, con una selección de preguntas posibles, que la otra persona contesta hablando y con el texto reflejado en la pantalla) y metiendo su nariz en todo agujero. No todos son cooperativos. Se trata de in país llamado "Bytenia", hay dos monasterios llamados del los "Digitenses" y de los "Analogistas", unidos por un largo puente que servía "para el intercambio de bienes".
Desde luego, el sobrino tiene que abrir puertas, descifrar códigos numéricos y alfabéticos, aplicar álgebra de Boole, conectar elementos lógicos, poner en marcha máquinas. En realidad, Bytenia es un PC tamaño país y disfrazado de paisaje, con todos su elementos descompuestos, desconectados, desprogramados, etc.

Repito, hay que saber o aprender todos esos detallitos para poder solucionar los puzzles, desde luego, la casualidad puede ayudar, pero es inseguro...

Tiene música, cuyo sonido recuerda a MYST constantemente, pero seguro sin violar el límite de ocho compases que ya serían un plagio.

Lamentablemente, que yo sepa existe sólo en alemán, pero se ve que la idea de Tim Rylands no es tan descabellada ni tan única.


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user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
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