|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
Coolwind por favor, mueve este hilo y dale forma de foro dentro de "Otros" pero a parte de "Otros juegos"... ánimo Tu puedes.
Si me animo es porque se está preguntando en varios post y en mensajes privados. Riguel pregunta: QUOTE ¡Hola! Perdona las molestias, pero yo también había pensado pasarme de Mandriva a Debian y si me puedes ayudar... ¿Cómo has instalado, bajando la distribución de internet o con alguno de los DVD que han salido recientemente en alguna revista? ¿El sistema de instalación es tan sencillo como en Mandriva? ¿Has podido conservar lo que tenías antes guardando tu directorio /home o has realizado una instalación desde cero y reinstalado lo que te interesa? Yo ya había probado una "Debian"llamada Guadalinex (junta de Andalucía) me dió algún problemilla con el USB, sin embargo me funcionaba mejor la tarjeta gráfica ATI. Bueno, si tienes un momento ya me comentarás tu experiencia. Saludos y hasta luego. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
Ganz gut deutsch Sprache Leo
traduce esto ![]() Einmaluntersuchunghandschuhe Es un concepto extraño lo de las declinaciones... eso de que casa no se diga igual si quieres decir a la casa, por la casa, en la casa... Me extraña que en D'ni no lo hayan incorporado (¿o sí?) porque le da un aire antiguo al idioma. U compañero que etuvo en Africa me ha contado que en suahili (creo) utilizan la misma palabra para decir agua, lluvia, rio y diarrea pero en cada caso lo acompañan de un gesto diferente con las manos... ![]() Claro que también hay quien dice que Bwana significa "estupido blanco" ![]() -------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Ganz gute deutsche Sprache Leo'Ri traduce esto ![]() Einmaluntersuchunghandschuhe = Guantes de un sólo uso, aptos para revisiones (médicas). En general, esos conceptos salen más cortos en alemán... ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Es un concepto extraño lo de las declinaciones... eso de que casa no se diga igual si quieres decir a la casa, por la casa, en la casa... El alemán tiene 4 casos (nominativo, genitivo, dativo, acusativo). Pero el latín 6 (los 4 anteriores, más vocativo y ablativo), multiplicados por 5 grupos (como las 3 conjugaciones de los verbos castellanos), con el obvio resultado de que hay que diferenciar nada menos que 30 posibilidades, tres géneros (masculino, femenino y neutro) y tres números (singular, dual y plural). Por eso dicen que la mayor hazaña de los romanos no fué armar ese inmenso imperio, sino ... hablar latín. ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Un compañero que estuvo en África me ha contado que en suahili (creo) utilizan la misma palabra para decir agua, lluvia, rio y diarrea pero en cada caso lo acompañan de un gesto diferente con las manos... Eso de que palabras tengan más de un significado se da en muchos idiomas, incluso (si bien menos) también en castellano. ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Claro que también hay quien dice que Bwana significa "estupido blanco" ![]() Lo dudo. Hay demasiada gente que sabe idiomas, como para que los nativos puedan soltar chistes así. ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 14:25 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |