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> a qué tipo de juego puede evolucionar Myst?
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Garlack
post 10 Jan 2006, 15:26
Publicado: #1


Aprendiz


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Mensajes: 16
Registrado: 7-Jan 06
Miembro nº: 291



Hola a todos.
Pensando un poco sobre el futuro de los juegos preciosistas con personalidad, me vino a la cabeza que si la saga Myst ha terminado, que uru dicen que fue un fracaso por el tema on line...
¿Cual puede ser el futuro de los juegos tipo aventura?
No se cual será vuestra opinión, pero los juegos tipo longest journey (los de protagonista moviéndose por la pantalla), no me gustan tanto. Por si fuera poco, ni siquiera esos juegos, dicen, tienen salida en un mundo dominado por los juegos de acción (que tb me gustan...)
¿Que pueden sacar los de Cyan si pueden conseguir financiación?, ¿más fotorealismo?.
Y puestos a pedir... me gustaría que las opciones de movimiento fuesen un poco más amplias (no tanto como prince of persia smile.gif ) pero algo más de libertad

Saludos


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Leo'Ri
post 11 Jan 2006, 16:45
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


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Mensajes: 1113
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Desde: Tomahna - Cádiz
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Eso mismo. La técnica, bienvenida sea. Pero lo realmente imprescindible es el argumento, la historia, los entreveros que hay que solucionar. Y sin dejar de lado un poco de poesía, belleza, emoción.

MYST está lleno de cables sueltos, al igual que EXILE. Es decir, que para idear un argumento sólo hace falta coger uno de esos cables.
Hay un dicho en los EE.UU.: "Never change a winning team". "Nunca cambies un equipo ganador".
Eso de equipo no se refiere sólo al personal, sino también a la idea original. MYST, RIVEN y EXILE están sobre esa idea original. Y hay muchos que prefieren RIVEN a EXILE, por su historia.
URU fué un cambio total de la idea, y fracasó. Desde luego, no fracasó por el hecho de ser una idea diferente. Pero si el mismo esfuerzo se hubierta invertido en otro(s) juegos al estilo original, lo más probable es que habrían sido éxitos.


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