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Garlack |
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Publicado:
#1
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Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 16 Registrado: 7-Jan 06 Miembro nº: 291 ![]() |
Hola a todos.
Pensando un poco sobre el futuro de los juegos preciosistas con personalidad, me vino a la cabeza que si la saga Myst ha terminado, que uru dicen que fue un fracaso por el tema on line... ¿Cual puede ser el futuro de los juegos tipo aventura? No se cual será vuestra opinión, pero los juegos tipo longest journey (los de protagonista moviéndose por la pantalla), no me gustan tanto. Por si fuera poco, ni siquiera esos juegos, dicen, tienen salida en un mundo dominado por los juegos de acción (que tb me gustan...) ¿Que pueden sacar los de Cyan si pueden conseguir financiación?, ¿más fotorealismo?. Y puestos a pedir... me gustaría que las opciones de movimiento fuesen un poco más amplias (no tanto como prince of persia ![]() Saludos -------------------- KI:02171142
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CoolWind |
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Publicado:
#2
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
URU no pudo ser un fracaso por el tema "online" porque en realidad nunca llegó a empezar. De hecho yo no lo considero el juego un fracaso en absoluto, pero en mi opinión hay elementos que no me gustaron.
Principalmente la forma de enfocar la historia. Hay decenas de diarios esparcidos, lo que significa una gran historia de fondo. Ahora bien, si hablamos del guión, o sea, lo que el jugador tiene que conocer para avanzar, creo que optaron por un diseño bastante malo. Mucha gente (entre la que me incluyo) aún no sabe cómo iba a plantearse el juego en línea. Tengo algunas ideas que les podrían haber funcionado, pero desconozco si se parecían a las que tenían ellos. Creo que ya lo he dicho alguna vez, por lo (poco) que entendí se trataba de dividir a la comunidad en dos o tres bandos. Uno apoyando al DRC, otro a Yeesha, y el otro una postura intermedia. Pero lo explicaron fatal. Es el único aspecto que criticaría en serio. De igual modo, la pregunta inicial me parece mal planteada (no es un desprecio, Garlack, no me entiendas mal). "¿Cual puede ser el futuro de los juegos tipo aventura?" ¿Acaso alguien se pregunta cuál es el futuro de los juegos de acción? ¿O de rol? Puede cambiar la interfície, lo que se ve, como se ve, pero no lo que es. Una película seguirá siendo una película aunque vayas a un IMAX. Por tanto, no se trata de cambiar el género, sino de ver las causa por el "desinterés", y algunas son más que evidentes: -Los medios informan poco o nada de las nuevas aventuras. -Las consolas tienen una gran aceptación. No hay aventuras que salgan para ellas (salvo adaptaciones como Myst o contadas originalidades como Ico). -La sociedad tiende al disfrute rápido. Lo quiere todo y lo quiere ahora. "Para qué molestarse en conversar con un enemigo cuando tienes armas", tomemos el camino fácil. ![]() Afortunadamente la aventura (o la aceptación por ella) está resurgiendo. Vuelve a encontrar su público, no hay más que ver el número de lanzamientos de 2005 o los que se prevén este mismo año. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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