esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> La Frikipedia, cerrada por la SGAE
[ Outline ] · Standard · Linear+
mysteria
post 7 Feb 2006, 11:36
Publicado: #1

Maestro Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras

¡Buenos días!

Hace ya tiempo que quería haceros conocer la Frikipedia. La Frikipedia era, hasta hace poquísimo, una web española y divertida que parodiaba a la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frikipedia

Pues hoy he leído que la Frikipedia ha sido acusada por la SGAE de mancillar su honor al definir sus siglas como "Siempre Ganamos Algún Euro" o "Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores".
Malos tiempos para la libertad de expresión. FACE.PNG

http://www.microsiervos.com/archivo/intern...frikipedia.html

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10137

La definición causante de la denuncia:

""Siempre Ganamos Algunos Euros"
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Defini..._Frikipedia.png

Sorah! squee.gif

Mensaje modificado por CoolWind el 7 Feb 2006, 14:21

--------------------
User is offlinePM
Quote Post

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Atrus_Voltaic
post 13 Feb 2006, 00:25
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

Yo creo que se solucionaría cambiando la SGAE por otra asociacion que defienda los derechos de todos los musicos, no solo de los más ricos, y que carezcan de escrúpulos.

Por ejemplo, denunciaron a un grupo teatral de minusvalidos por poner fragmentos de canciones con derechos de autor. Y no sé como acabó el tema ahi.

Pero tambien esta el otro, más controvertido aun, de espiar en los restaurantes donde se celebran la comida de las bodas, y mientras estan alli los invitados, con detectives privados (algunos sin la licencia que da la policia nacional y sin la cual no se puede ejercer esa profesion) para que no se pongan canciones con derechos de autor (y lo más grave es que no solo pretenden denunciar al dueño del restaurante).

O tambien, el caso ya de que un ordenador nuevo tiene que pagar canon por cosas tan absurdas como la impresora y se pretende uno para el disco duro. La primera tiene utilidad casi 0 para la pirateria (a menos que me demuestren que se puede grabar con ella, y asi ya tengo grabadora de DVD), y el segundo es esencial para todo tipo de usuarios y no hay excusa que lo tape.

Multar con una importante cantidad a la pagina Asociacion de Internautas porque una de las paginas que alojaba era la antigua putasgae.com (ofensivo si, pero hay miles como esa y no por ninguna razon)

Y por ultimo, esta la mania de moda de denunciar a los ayuntamientos de pueblos que pongan musica protegida bajo derechos de autor (algunas, incluso, sin ser afiliadas a la SGAE) y cobrar un canon excesivo.

Lo más extraño de todo es que a ningun político le hayan llamado la atencion ciertos "abusos" que se cometen por parte de esa asociacion. Y a todos les parecen igual de terribles el top manta y las redes p2p. Yo aviso, el dia que se empiece a castigar ambas actividades con la misma pena. Pongo un top manta, asi me saco algo de rentabilidad antes de que me encierren.

PD Y en el codigo penal, los robos por menos valor de 400 euros son simples faltas, y en cambio descargarse una cancion protegida por derechos de autor te puede llevar a la carcel durante 6 meses.

Este es un pais en el que mandan los ricos, para quien no se haya enterado.

PD2 Y con ricos en el campo de la musica me refiero a las discográficas, y los 4 cantantes de turno (algunos de ellos como el caso tan lamentable de Bustamante, en el que haber sido noqueado por un huevo lanzado desde el público reveló que cantaba en playback)

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 3 May 2025 - 05:34
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: