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> Nuestro videojuego: Guión, desarrollo de guión y puzzles
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CoolWind
post 12 Mar 2006, 17:48
Publicado: #1


Rey


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Ya que nadie se anima a iniciar la cosa, voy a dar el primer paso. La verdad es que soy muy reticente en este tipo de proyectos, pues tengo cierta experiencia con un gran proyecto que salió mal, aunque también es cierto que también podía haber sido algo muy interesante. En fin, no quiero remover el pasado...

Tengo una idea basada en Myst para el guión. Es una idea adaptable, que permite hacer el juego por partes. Y como no pretendemos hacer una gran obra, pues creo que es lo conveniente. Pero todo lo que proponga puede ser cambiado, modificado, eliminado o ignorando al nivel que consideréis oportuno.

No quiero encargarme de la dirección del proyecto, pues no tengo el tiempo que requeriría esa tarea. Pero me compromento a ayudaros en lo que os haga falta (música, más guión, puzzles, hosting si fuese necesario...).

Tras esta introducción vamos a mi idea, sólo es el inicio, ya pensaré más desarrollo (si es que a nadie se le ocurre como continuar). Allá va:

Sirrus y Achenar, en una de sus innumerables fechorías, encierran a una (o las dos) hijas de Saavedro cuando estas van en busca de su padre. Los malvados hermanos las engañan prometiendo llevarlas junto a él a través de un libro vínculo, pero el libro no conduce a J'nanin sino a uno de los libros con los que Atrus experimentaba El Arte. Los dos hermanos modificaron la Era (físicamente, estando allí, pues no conocen la escritura), para convertirla en una gran celda laberinto llena de puzzles.

Una hija de Saavedro (o las dos) se encuentra encerrada dentro de la primera celda que, como no podía ser de otro modo, contiene un puzzle que es necesario resolver para abrir la puerta.


Y ahí lo dejo. Podría seguir pero es cosa vuestra wink.gif . Si seguís mi idea tenéis mucho por donde discutir: el diseño del laberinto, cómo es la Era en el exterior (habrá ventanas?), el diseño de la primera celda y... el primer puzzle.

Ánimo y adelante! happy.gif


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Respuestas
Hypo
post 14 Mar 2006, 20:12
Publicado: #2


Aprendiz


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¡Hola a tod@s!

Se me ocurre un puzzle, no mas bien para abrir la puerta, pero puede necesitarse más adelante.

Me explico. Explorando por ahí, nos encontramos una especie de pergamino en dónde haya tres dibujos: a) un triángulo equilátero con su altura trazada, b) un círculo con su diámetro, y c) un cuadrado con una diagonal dibujada. Al lado de cada figura una serie de números en D´ni, pero, el pergamino està algo borroso, o roto y no se acaban de ver muy bien los números que estan al lado de las figuras, pero pueden sobreentenderse. Los números podrían ser:
a) para el triángulo equilátero 0.86; b) para el círculo 3.14; y c) para el cuadrado 1,41.

El problema es que si uno no se acuerda de pitágoras, o de las razones de las figuras ideales de lado = 1, puede que se atasque. O que tenga la paciencia de probar las 10X10X10=1000 combinaciones.

Entonces en algún momento del juego nos encontamos con alguno de estos dibujos y al lado haya como un contador. Cuando se activa un número correcto se oiga como un chasquido de un engranaje, si la espifiamos, se resetea, con un ruido infernal de ruedas, cadenas y poleas.

Una vez conseguida la secuencia correcta de las tres cifras y después de escucharse una serie de engranajes, pues se puede abrir una puerta, oirse una grabación hablada con ciertas instrucciones, encenderse una luz, etc. etc. lo que se nos ocurra.

¡Ah! en cuanto a las hijas de Saavedro llamarlas Dulcinea y Dorotea, permitirme una transposición al idioma D'ni, ¿quedarian D'linea y D'rotea?


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El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
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