
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
#1
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Ya que nadie se anima a iniciar la cosa, voy a dar el primer paso. La verdad es que soy muy reticente en este tipo de proyectos, pues tengo cierta experiencia con un gran proyecto que salió mal, aunque también es cierto que también podía haber sido algo muy interesante. En fin, no quiero remover el pasado...
Tengo una idea basada en Myst para el guión. Es una idea adaptable, que permite hacer el juego por partes. Y como no pretendemos hacer una gran obra, pues creo que es lo conveniente. Pero todo lo que proponga puede ser cambiado, modificado, eliminado o ignorando al nivel que consideréis oportuno. No quiero encargarme de la dirección del proyecto, pues no tengo el tiempo que requeriría esa tarea. Pero me compromento a ayudaros en lo que os haga falta (música, más guión, puzzles, hosting si fuese necesario...). Tras esta introducción vamos a mi idea, sólo es el inicio, ya pensaré más desarrollo (si es que a nadie se le ocurre como continuar). Allá va: Sirrus y Achenar, en una de sus innumerables fechorías, encierran a una (o las dos) hijas de Saavedro cuando estas van en busca de su padre. Los malvados hermanos las engañan prometiendo llevarlas junto a él a través de un libro vínculo, pero el libro no conduce a J'nanin sino a uno de los libros con los que Atrus experimentaba El Arte. Los dos hermanos modificaron la Era (físicamente, estando allí, pues no conocen la escritura), para convertirla en una gran celda laberinto llena de puzzles. Una hija de Saavedro (o las dos) se encuentra encerrada dentro de la primera celda que, como no podía ser de otro modo, contiene un puzzle que es necesario resolver para abrir la puerta. Y ahí lo dejo. Podría seguir pero es cosa vuestra ![]() Ánimo y adelante! ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Hypo |
![]() ![]()
Publicado:
#2
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 58 Registrado: 5-Jun 04 Desde: ADRELIA TERRAE Miembro nº: 143 Cofradía: Quincalleros ![]() |
Para realizar cualquier proyecto, creo que hay que seguir una serie de procedimientos, a saber siete (más o menos):
1.- Brainstorm (tormenta de ideas). Aquí cualquiera puede decir lo que quiera, proponer lo que se le ocurra, los personajes que saldrán, qué clase de acción habrá, cómo empieza, cómo puede acabar, qué pasará, quién es el protagonista, y quién el antagonista. Posibles ayudas. Clases de puzles. Etc. 2.- Del punto 1, se recopilan las ideas, acciones, puzles, personajes, etc. más o menos de una manera esquemática y se pasa a elaborar un guión. (Bastantes cientos de hojas escritas, con anotaciones a los márgenes, dibujos, esquemas, diálogos, ...) 3.- Cuando tenemos el guión, otra reunión de los creativos (guionistas y dibujantes, quizá alguien de software que no se atreve a abrir la boca). Aquí se marcan las pautas para la realización del storyboard. 4.- Con el storyboard bajo el bazo y el guión en la cartera, se presenta a un mecenas el proyecto para venderle el producto y nos dé su aprobación y un sustancioso cheque para gastos. 5.- Ahora es cuando empiezan los problemas, los programadores tienen que empaparse el guión, entender el storyboard y empezar a decir: "y si esto lo presentáramos de esta otra manera más sencilla de programar?". Y así pasan meses, y hasta algún que otro año de curro dándole al teclado, renderizando gráficos, ajustando el motor gráfico, .... 6.- A estas alturas, ya empieza a haber gente nerviosa. El proyecto pasa a la fase de testeo, en dónde en el mejor de los casos, habrá que reescribirse cientos de líneas de código, ajustar los operadores de las acciones, etc... 7.- "Concluyéronse, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato, y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho." Génesis (2,1-3) Creo que en este hilo estamos en el primer dia de la creación: tormenta de ideas. -------------------- El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 11:26 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |