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> Nuestro videojuego: Guión, desarrollo de guión y puzzles
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CoolWind
post 12 Mar 2006, 17:48
Publicado: #1


Rey


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Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
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Ya que nadie se anima a iniciar la cosa, voy a dar el primer paso. La verdad es que soy muy reticente en este tipo de proyectos, pues tengo cierta experiencia con un gran proyecto que salió mal, aunque también es cierto que también podía haber sido algo muy interesante. En fin, no quiero remover el pasado...

Tengo una idea basada en Myst para el guión. Es una idea adaptable, que permite hacer el juego por partes. Y como no pretendemos hacer una gran obra, pues creo que es lo conveniente. Pero todo lo que proponga puede ser cambiado, modificado, eliminado o ignorando al nivel que consideréis oportuno.

No quiero encargarme de la dirección del proyecto, pues no tengo el tiempo que requeriría esa tarea. Pero me compromento a ayudaros en lo que os haga falta (música, más guión, puzzles, hosting si fuese necesario...).

Tras esta introducción vamos a mi idea, sólo es el inicio, ya pensaré más desarrollo (si es que a nadie se le ocurre como continuar). Allá va:

Sirrus y Achenar, en una de sus innumerables fechorías, encierran a una (o las dos) hijas de Saavedro cuando estas van en busca de su padre. Los malvados hermanos las engañan prometiendo llevarlas junto a él a través de un libro vínculo, pero el libro no conduce a J'nanin sino a uno de los libros con los que Atrus experimentaba El Arte. Los dos hermanos modificaron la Era (físicamente, estando allí, pues no conocen la escritura), para convertirla en una gran celda laberinto llena de puzzles.

Una hija de Saavedro (o las dos) se encuentra encerrada dentro de la primera celda que, como no podía ser de otro modo, contiene un puzzle que es necesario resolver para abrir la puerta.


Y ahí lo dejo. Podría seguir pero es cosa vuestra wink.gif . Si seguís mi idea tenéis mucho por donde discutir: el diseño del laberinto, cómo es la Era en el exterior (habrá ventanas?), el diseño de la primera celda y... el primer puzzle.

Ánimo y adelante! happy.gif


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Atrus_Voltaic
post 7 Apr 2006, 02:24
Publicado: #2


Maestro


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Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
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Si es por tratar historias paralelas a la accion de Myst, se me ocurre que el tema fuera este (creo que es original). Un mundo aparentemente normal, con sus habitantes, fauna, flora, etc..., que al igual que la era... ¿36? de Gehn (en la que Atrus se quedó a dormir de joven) se empieza a deteriorar. Y resulta que tenemos que ir viajando por 5 (numero importante) Eras de control que Atrus hubiera dejado alli para evitar que se desmoronase la Era y arreglarla si ocurría, y cada una tiene 1 de las 5 esencias de la Era principal, y las cuales tenemos que ir restableciendo. Y para ellas, podriamos coger ideas de algunos escenarios de Myst, ya sea libro o juegos.

Ejemplo de tematica de las Eras de control (o Eras de la Esencia): Tierra (la isla de esa Era, al igual que la principal, se está rompiendo, y tenemos que arreglar la esencia de esa Era, devolviendola a una especie de santuario subterraneo), Aire (tambien soplan vientos huracanados como en la principal o hay indicios de tormenta, el santuario de la escencia estará en el pico de la montaña más alta, y al mismo tiempo, tendremos que ir resolviendo puzzles para escalarla), Agua (cierta enfermedad o contaminacion del agua está matando las plantas y animales en ambas Eras, solo que en la Era de control es más exagerado, y estará con restos de plantas muertas,esqueletos y desertico, el santuario estará en una isla inalcanzable al principio y que se vé desde la principal un poco lejos en el mar (el mar será de color casi negro o tambien puede ser normal) [similar a Myst V en la era del viento]), la cuarta Era son los Humanos,o cualquier otra raza. Habrá una gran guerra a punto de comenzar, y tenemos que llevar a dos emisarios, uno de cada bando, para que pacten la reconciliacion sobre el santuario olvidado que se haya en territorio neutral [la fuerza del santuario separa a ambos bandos y retrasa la guerra, esta guerra debe ser simbolica de lo que ocurre en el mundo principal]) y la ultima esencia es el alma, en la ultima Era de control viajaremos por un mundo casi etereo, con plataformas y suelos semitransparentes sobre la nada, miremos a donde miremos, siempre vamos a ver el fondo que será una niebla azulada que brilla (no hay niebla hasta donde llega el limite del mundo, pero esta nos impide ver más allá), para arreglar este mundo hay que sintonizar varios cristales de energia (4 de los cuales, serán representativos de las otras Eras de control de colores, arena, blanco nublado, azul y rojo sangre, y el ultimo cristal, el representativo de la esencia de esa Era, será transparente, hasta que se sintonicen los otros, y entonces brillará con una luz blanca cegadora. La mision de esta Era es armonizar las sintonias de las otras Eras de Control que hemos arreglado y proyectar el efecto sobre el mundo principal. Cabe destacar que esta ultima Era tiene que ser la ultima en poder visitarse por obligacion.


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KI:21124236 Nick: Arkonor
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-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
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