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> Nuestro videojuego: Guión, desarrollo de guión y puzzles
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CoolWind
post 12 Mar 2006, 17:48
Publicado: #1


Rey


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Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Ya que nadie se anima a iniciar la cosa, voy a dar el primer paso. La verdad es que soy muy reticente en este tipo de proyectos, pues tengo cierta experiencia con un gran proyecto que salió mal, aunque también es cierto que también podía haber sido algo muy interesante. En fin, no quiero remover el pasado...

Tengo una idea basada en Myst para el guión. Es una idea adaptable, que permite hacer el juego por partes. Y como no pretendemos hacer una gran obra, pues creo que es lo conveniente. Pero todo lo que proponga puede ser cambiado, modificado, eliminado o ignorando al nivel que consideréis oportuno.

No quiero encargarme de la dirección del proyecto, pues no tengo el tiempo que requeriría esa tarea. Pero me compromento a ayudaros en lo que os haga falta (música, más guión, puzzles, hosting si fuese necesario...).

Tras esta introducción vamos a mi idea, sólo es el inicio, ya pensaré más desarrollo (si es que a nadie se le ocurre como continuar). Allá va:

Sirrus y Achenar, en una de sus innumerables fechorías, encierran a una (o las dos) hijas de Saavedro cuando estas van en busca de su padre. Los malvados hermanos las engañan prometiendo llevarlas junto a él a través de un libro vínculo, pero el libro no conduce a J'nanin sino a uno de los libros con los que Atrus experimentaba El Arte. Los dos hermanos modificaron la Era (físicamente, estando allí, pues no conocen la escritura), para convertirla en una gran celda laberinto llena de puzzles.

Una hija de Saavedro (o las dos) se encuentra encerrada dentro de la primera celda que, como no podía ser de otro modo, contiene un puzzle que es necesario resolver para abrir la puerta.


Y ahí lo dejo. Podría seguir pero es cosa vuestra wink.gif . Si seguís mi idea tenéis mucho por donde discutir: el diseño del laberinto, cómo es la Era en el exterior (habrá ventanas?), el diseño de la primera celda y... el primer puzzle.

Ánimo y adelante! happy.gif


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Respuestas
Atrus_Voltaic
post 11 Apr 2006, 01:32
Publicado: #2


Maestro


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Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
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Yo preferiría el punto de vista de la acción paralela que no se conecta casi con la historia oficial, y esto por varios motivos.

1º Da mucha libertad de creación

2º No corremos el riesgo de llegar a contradicciones en futuros juegos/libros de Cyan, Rand Miller, o quien esté al "mando"

3º Dicho metafóricamente, a veces es más bello ver la estructura inacabada de un castillo que coronar una de sus torres con una hermosa bóveda. Por otro lado, es más místico lo primero, genera preguntas, y con ellas es con lo que disfrutamos la mayor parte del tiempo. A demás, asi maximizamos el concepto de "el final aun no está escrito" (aunque esa frase no es más que una entre un millar del ensayo literario al que Atrus somete su propia vida, habría otras tantas igual de interesantes del mismo autor)

4º Qué bonito me ha quedado el tercer punto!

5º Tiene más mérito crear y "terminar" una obra desde 0 que partiendo de una compleja historia de la que nos podamos auxiliar. Aunque en la práctica siempre hay una historia detrás, solo que si la tenemos que elaborar también nosotros, podemos crearla al mismo tiempo que se desarrollan los hechos, asi evitamos bastantes incoherencias y el lector/jugador se sorprende con ella mucho más.

PD Eso si, cumplir estos puntos requerirá trabajo, y algunos entre los que me incluyo, nos gusta más dejar caer las ideas que trabajar por ellas.


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KI:21124236 Nick: Arkonor
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-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
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Leo'Ri
post 11 Apr 2006, 16:07
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


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Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 11 Apr 2006, 02:32)
y algunos entre los que me incluyo, nos gusta más dejar caer las ideas que trabajar por ellas.


Atrus Voltaic tiene razón, ¿verdad?

(tampoco me excluyo) ANGEL.PNG ANGEL.PNG


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user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
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