esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> El libro de Garternay, Historia inventada del origen del arte.
[ Outline ] · Standard · Linear+
Alderan
post 14 Feb 2006, 19:53
Publicado: #31


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah a todos/as!!

Llevo varios dias dandole vueltas a una hipótesis/historia que me gustaría escribir, a pesar de la gran cantidad de datos inventados que en ella introduciría.
La historia abarcaría desde que los D'ni inventaron/descubrieron la escritura, hasta la escisión de la civilización D'ni en la tierra y Tehranhee.

Por supuesto, esta historia seria unicamente para (en caso de que os gustara )
colgarla en esFanArt, como algo meramente anecdótico...

En ella, pretendia dar una explicacion a las palabras de Yeesha en el 5º juego y ademas contar como pudo comenzar la escritura de las eras.

Pero hay algunos datos que, si no son como yo creo, desbaratarian mi teoria, asi que hay van algunas preguntas a las que os agradecería que pudierais poner alguna cosa:

-¿la capacidad de los bahro para crear nexos con otras eras es biologica verdad?
es decir, que pueden establecer un nexo con solo pensar el lugar al que quieren viajar...

-Hablando de los bahro,¿hay alguna cosa CIERTA(ya me entendeis) que se sepa de su supuesta esclavitud?

-¿Yeesha y Esher pueden establecer nexos como hacen los bahro, pero usando los simbolos que tienen en el pecho?

-¿se explica algo de la historia anterior de Esher, pone algo en algun sitio algo más de su vida, como sobrevivió a la destrución o algun dato de interes?

-¿hay algun dato de Garternay(a parte de los puestos por Leo'ri en la magnifica historia de D'ni ) que sepais?

Ya de paso, decidme que os parece la idea y asi antes de hacer nada os pondre la hipotesis de forma reducida.



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Alderan
post 11 Apr 2006, 16:21
Publicado: #32


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah!!

QUOTE
Por tanto, podríamos resumirlo asi. A partir de la piel y algunos tejidos de los Bahro se hacía la tinta, y la propia piel, actuaba de papel, y por eso era un secreto, porque la gente no toleraria ese trato a esos "seres". Gehn lo tuvo que ver de pequeño en algun momento, y por tanto al principio le desagradó la idea, pero con el paso del tiempo se empezó a acostumbrar e incluso tomarle gusto a la tortura de esos animales (vease el caso de Esher en su laboratorio, quizas intentaba conseguir la formula de la tinta). El por qué se sustituyó la piel por papel, es porque quizas se podia sustituir, y era menos costoso, es más fácil sacar papel, que piel, y se saca más cantidad. En cambio, la tinta no se podría extraer de otro modo (siendo un poco macabros, quiza era la sangre de los Bahro)


Esa era a grandes rasgos(mucho menos elaborada, ciertamente. Menuda disertacion Atrus_voltaic, genial smile.gif ), la idea que iba a dejar ver en el escrito que estoi elaborando. Es decir, es obvio que los bahro tienen algo que ver con los nexos, los libros y las piedras....No me atrevia a decirlo muy alto, pero estoi muy de acuerdo con tus ideas. De hecho, iré mucho mas alla, (si consigo terminar lo que quiero ahora en semana santa..... CWY.PNG ), por ejemplo, con el tema de las piedras bahro y de los pilares. Puede que os parezca raro pero, ¿no podrian ser los libros una evolución de los pilares?, me explico, Leo'ri cuenta en una pequeña aventura wink.gif que en las paginas existe una especie de codigo, (una idea buenisima por cierto), asi que, ¿y si los ronay, tras estudiar a los bahro, y descubrir como establecian nexos, hubieran creado un codigo, que les permitiese enlazar una piedra(que seguramente es de composicion similar a algo que usen los bahro para crear nexos)con un mundo lejano?. Pero eso tendria un gran problema, solo aquellos conocedores de ese codigo podrian establecer nexos, y serian muy pocos los expertos que podrian establecer un nexo. Asi pues, con el espiritu altruista que caracteriza a los D'ni para con los de su propia especie, seguramente diseñaron un codigo oculto en las paginas de los libros, que "tradujera" al codigo usado en los pilares, el lenguaje d'ni. Asi, practicamente cualquiera podria establecer un nexo, siempre que tuviera un libro en blanco a mano.

Bueno, pues cada vez tengo mas cosas para el "libro", asi que lo dicho, esta semana santa me pondre las pilas y a ver si lo termino.

Por cierto Atrus_voltaic ¿te importa si introduzco tus ideas en la historia?
seria un puntazo happy.gif

Ah y otra cosa, la idea de las tenebrosas fabricas de tinta y hojas, en donde los bahro eran masacrados para crear los componentes, me gustaba, pero seguramente seria al principio, ¿os imaginais lo costoso que seria mandar un contingente d'ni a cazar bahros? unas criaturas que a las primeras de cambio se van a años luz de distancia, serian MUY dificiles de cazar, por eso creo que los bahro tienen poderes, eso es obvio, pero que los enlaces con otros mundos los hacen gracias a cierto material que es frecuente en los territorios donde viven.
Asi pues, con este material se crearian los pilares y mucho mas tarde, los libros.

Por cierto, hablando de conspiraciones, ¿a nadie le extraña que, la piedra bahro, el objeto mas poderoso del universo, fuera a parar a las entrañas de un planeta, donde era practicamente imposible de encontrar? Que casualidad que el gran Ri'neref, famoso por lo sabio que era etc... se preocupara de encerrar para siempre aquel objeto, con el que una raza hubiera sido capaz de dominar miles de mundos, ¿veis donde quiero llegar? wink.gif

Bueno pues eso, me alegro de que tengamos ideas parecidas al hablar del pasado de los d'ni smile.gif , cada vez me esta gustando mas esta historia....

Shorah otra vez!!




--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic
Alderan   El libro de Garternay   14 Feb 2006, 19:53
Leo'Ri   No sé qué decir ... :decepcionado: ... salvo ... ...   15 Feb 2006, 14:13
Alderan   Guao!! Leo'Ri gracias :blush: Por ci...   15 Feb 2006, 18:35
CoolWind   Yo también te animo a hacerlo Alderan. Todas las a...   15 Feb 2006, 19:09
Alderan   Gracias Coolwind!! Querria añadir algo má...   15 Feb 2006, 19:55
CoolWind   Ciertamente parece algo "sacado de la manga...   15 Feb 2006, 20:19
Leo'Ri   QUIZÁS puedan necesitar de algo (una piedra preci...   16 Feb 2006, 12:51
Alderan   Muchas gracias CoolWind y Leo'Ri por vuestras...   16 Feb 2006, 13:33
Leo'Ri   La Era de las Rocas (Stoneship) forma parte de MY...   16 Feb 2006, 17:33
Agraffal   Shorah Hola Alderan... Lo primero es lo primero…...   16 Feb 2006, 18:50
Leo'Ri   ¡Es cierto! Los elfos de Hogwarts tampoco apa...   18 Feb 2006, 16:22
Alderan   Shorah Agraffal y gracias por los ánimos. Gracias...   16 Feb 2006, 19:46
The Phoenix   Shorah !! Parece una estupenda idea Alder...   17 Feb 2006, 12:05
Alderan   Muchas gracias The Phoenix. Si la acabo alguna ve...   17 Feb 2006, 17:19
The Phoenix   De nada, siempre es bueno crear cosas q puedan ser...   17 Feb 2006, 22:02
Alderan   Shorah!! Bueno, la investigación va dando...   18 Feb 2006, 21:13
Leo'Ri   Shorah, Alderan, Quizás pueda servirte este link, ...   19 Feb 2006, 14:47
Alderan   Gracias Leo'Ri, la verdad es que tengo tal can...   19 Feb 2006, 17:36
Leo'Ri   No temas desviarte de cualquier línea escrita ant...   23 Feb 2006, 14:56
Alderan   Buenos argumentos Leo'Ri. De todas formas, cr...   23 Feb 2006, 17:32
Alderan   :bufon: Shorah de nuevo!! :bufon: Aunque...   7 Mar 2006, 19:20
Agraffal   Mi ofrecimiento sigue en pie. Sigue trabajando y...   7 Mar 2006, 21:01
Atrus_Voltaic   Voy a intentar desvelar ciertos secretos entre los...   11 Apr 2006, 01:05
Leo'Ri   Sin querer interferir para nada en cualquier ide...   11 Apr 2006, 15:49
CoolWind   MAGNÍFICA TEORÍA!! :O ESO sí hubiera s...   11 Apr 2006, 07:57
Alderan   Shorah!! Esa era a grandes rasgos(mucho...   11 Apr 2006, 16:21
Atrus_Voltaic   Toma lo que necesites de la historia. Mientras se ...   11 Apr 2006, 16:29
Alderan   Otra cosa mas (que pesao soy madre mia :bufon: ), ...   11 Apr 2006, 16:35
Leo'Ri   Shorah, Alderan, creo recordar que la escritura ...   11 Apr 2006, 16:35
Alderan   Por supuesto, y gracias por por ponerlo por aqui....   11 Apr 2006, 16:54
Atrus_Voltaic   Si os fijais, en el tercer libro de Myst se habla ...   12 Apr 2006, 05:54


1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 23 May 2024 - 06:19
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: