|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Kerath |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 393 Registrado: 14-Nov 06 Desde: Una Era Perdida Miembro nº: 549 Cofradía: Ingenieros ![]() |
Como lo prometido es deuda, y sobre todo debido a los empujoncitos a lo doctor House de nuestro colega hielario , ;)
Empezaré con la Wikipedia, que trae una información nada despreciable http://es.wikipedia.org/wiki/Aikido Y pasaré a usar el libro "El Aikido, La Práctica" de Kissomaru Ueshiba, el hijo del fundador, y tristemente fallecido el año pasado creo.... Creado hace poco, proviene de una mezcla ecléctica del Dayto-ryu Aiki-jujutsu, el arte del kenjutsu, el jodo (combate con jo-->bastón de caminante). No tenemos competición, de hecho es un entrenamiento que depende de cada uno donde quiere llegar. Al no haber competición, depende de la intensidad y la persona. Has de recorrer tu propio camino y ayudar a recorrer el de los demás entrenando. Trabajamos con mano vacía(sin armas), con bokken, con jo y con tanto (imitación de un cuchillo en madera) Los conocimientos básicos tienen su propia kamae (postura de guardia), control del ma-ai (distancia), Te-sabaki (trabajo con manos), Tai-Sabaki (desplazamientos y esquivas), conocimiento del Ki No Nagare o Flujo del Ki, caídas o Ukemi, Chikara No Dashi-kata o extensión de la energía, trabajo respiratorio o kokyu henka, . Luego, están de técnicas las Kihon Waza o básicas, las Nage Waza o de proyección y las Katame Waza (osae waza) o de inmovicizaciñon). En general también se distinguen entre tecnicas de suelo o Suwari-waza y técnicas de pie o Tachi-waza. No existen katas, a no ser del Aikido del maestro Tomiki, a excepción de las armas, que sí las tienen. Las llaves son Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Kote Gaeshi, Yonkyo, Gokyo (creo que no me dejo ninguna). Las proyecciones son Irimi Nage, Kaiten Nage, Soto Kaiten Nage, Juji Garami Nage, Kokyu Nage, Aiki Nage (creo que están todas). Iré actualizando con más información y vídeos que haya seleccionado de internet. Os recomiendo poner en youtube alguna de las técnicas mencionadas arriba y verlo en movimiento ;) Un saludo, iré posteando más ![]() -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 20:12 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |