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> Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?
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The Phoenix
post 15 Jul 2005, 18:30
Publicado: #46


Gran Maestro Cofrade


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Quieres otro error, pues mira sin ir más lejos:

a) En Myst (Juego), cuando encontramos a Sirrus y Achenar, atrapados en los libros rojo y azul (respectivamente), estos libros, son "libros prisión"

Al principio de Riven, cuando Atrus nos da su diario, para que lo leamos, se explíca que él encontró hace años (cuando exploraba D´ni con su padre), la posibilidad de crear un libro especial, que aparentase ser un libro nexo convencional, pero que al ser utilizado dejaría al "usuario" atrapado en el espacio atemporal del nexo (La zona oscura en la que estamos cuando nos metemos en el libro prisión)

Hasta ahi de acuerdo ??

Bien pues a lo que voy, resulta que cuando han desarrollado el cuarto juego (Revelatión), por arte de magia los libros prisión se han convertido en dos Eras perfectamente formadas.

b) Desde cuando puedes llevarte contigo el libro nexo que acabas de Utilizar ??

Pues claro desde que se decidio queen Uru podías morir. Y claro para salvarte la
vida podías usar el libro nexo una y otra vez



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Leo'Ri
post 15 Jul 2005, 21:15
Publicado: #47


Gran Maestro Cofrade


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Shorah, The Phoenix!
Respecto de tus problemas:

a.) Genomax lo definió de forma determinate y terminal, dejando en claro todas esas peculiaridades, de una forma absolutamente sólida, lógica, y tolerante de variantes. Léelo, es tan simple como contundente: "Toda Era en la que no haya un Libro Nexo, es, de hecho, una Era prisión." Grande, chica o microscópica. Incluso es posible, modificando el Libro Descriptivo de la Era, cambiarla a posteriori, en beneficio o detrimento de sus reclusos.

b.) Ese truco en URU no es contradicción. El asunto es que si tocas la pantalla de un Libro, éste te transmite a otra Era. Junto con todo lo adherido a tu cuerpo: ropa, mochila, armas. Y, lógicamente, el Libro que tenías abierto sobre la palma de tu mano, se cae al suelo. Pero si el Libro de marras también está adherido a tu cuerpo, pues no le queda otra opción que acompañarte.

Es decir, que usando un poco de lógica, es mucho lo que puede explicarse. O quizás, habiendo explorado muchas Eras, puede ser la experiencia que te dice si tal o cual cosa puede ser o no.


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Guest
post 16 Jul 2005, 11:10
Publicado: #48


Unregistered









bien....ya sabemos q como en uru el personaje se lleva el libro...el problema es q porq no se llevaba el libro atrus en los anteriores juegos???.
en el myst3 creo q en edana hay un vinculo nexo para ir a tomahna,el problema es q si estableces ese nexo saavedro va detras de ti y te mata...y antes te advierto de ello diciendo q detras de ti las puertas no se cierran... pues bien si yo me hubiera llevado ese libro nexo a tomanha haciendo el truco q hacen en uru( el nexo llevandose el libro)no hubiera ningun problema en q me pesiguiera saavedro.
vale q lo mismo atrus prefirio destruir los libros antes q llevarselos....pero...el no tenia un libro nexo en cada era protegido en una especie de carcel para q sirrus o achenar no pudieran entrar y poder verles??por ello no hubo la suficiente seguridad ya q al final pudieron escapar....y si atrus hubiera hecho el nexo llevandose el libro....
y la ultima y mas gorda q es la del myst 1 porq lo dejo caer y se dio cuentaa q podria entrar cualquiera y el hombre preocupado.....pudiendoselo llevar como hacen perfectamente en uru.
ese es el fallo....y yo creo q no es tan dificil de entender, y ya se q los secretos de los libros son muy grandes q pudieron aprender nuevas tecnicas etc.....
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VeoVis27
post 16 Jul 2005, 11:13
Publicado: #49


Aprendiz


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el de arriba soy yo otra vez jejejj pedonar


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1final es 1comienzo, supongo, y cuanto más duro sea ese final, mayores esperanzas tendremos en ese comienzo.(Atrus)
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CoolWind
post 16 Jul 2005, 11:39
Publicado: #50


Rey


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QUOTE(Guest @ 16 Jul 2005, 12:10)
bien....ya sabemos q como en uru el personaje se lleva el libro...el problema es q porq no se llevaba el libro atrus en los anteriores juegos???.
en el myst3 creo q en edana hay un vinculo nexo para ir a tomahna,el problema es q si estableces ese nexo saavedro va detras de ti y te mata...y antes te advierto de ello diciendo q detras de ti las puertas no se cierran... pues bien si yo me hubiera llevado ese libro nexo a tomanha haciendo el truco q hacen en uru( el nexo llevandose el libro)no hubiera ningun problema en q  me pesiguiera saavedro.


Sí, en principio te lo podrías llevar contigo. Pero entonces sentenciarías a Saavedro a quedarse detrás de la barrera protectora de Narayan para siempre. Por otra parte hay que considerar la opción de que esos libros NO puedan ser trasladados de su posición (eso lo supongo yo), quizá están "pegados" al atril. Sea como sea, no tiene por qué ser un error, es una decisión del jugador.

QUOTE
vale q lo mismo atrus prefirio destruir los libros antes q llevarselos....pero...el no tenia un libro nexo en cada era protegido en una especie de carcel para q sirrus o achenar no pudieran entrar y poder verles??por ello no hubo la suficiente seguridad ya q al final pudieron escapar....y si atrus hubiera hecho el nexo llevandose el libro....


Como he dicho en otro mensaje, a Atrus no le gustaba cerrarse puertas. Siempre quería dar una segunda oportunidad a todo el mundo, y eso incluía a sus hijos (Revelation), y a su padre (Riven).
En todo caso, eso no es un error en la trama sino una decisión de un personaje. Puede ser una decisión equivocada, pero eso no implica que sea una incoherencia.

QUOTE
y la ultima y mas gorda q es la del myst 1 porq lo dejo caer y se dio cuentaa q podria entrar cualquiera y el hombre preocupado.....pudiendoselo llevar como hacen perfectamente en uru.
ese es el fallo....y yo creo q no es tan dificil de entender, y ya se q los secretos de los libros son muy grandes q pudieron aprender nuevas tecnicas etc.....


Lo dicho. Y sigue costándome entenderte, aunque creo que esta vez más o menos lo he conseguido. tounge.gif


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VeoVis27
post 16 Jul 2005, 13:36
Publicado: #51


Aprendiz


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el myst3 tiene finales alternativos y segun la eleccion q tomes pasaran cosas distintas...si una de las opciones es pirarme a tomahana sin releeshan creeme q sabiendo la tecnica del uru el libro nexo me lo hubiera llevado para q no me siguiera saavedro....si piensas q está pegado yo lo vi bien colocadito!!!yo creo q te vas por las ramas...sacas conclusiones muy raras y no es tan dificil entenderlo y aunq me expliq mal yo creo q se pilla a la primera.
la contestacion de q "atrus les daba otra oportunidad",,,,pues claro...pero para ello les veia por el visualizador y mas cosas pero no cogia y les dejaba el libro nexo para q regresaran cuando quisieran sino cuando estuvieran preparados,y al final fue lo q paso:consiguieron el libro...sin estar preparados.tu crees q es lo q quiso atrus¿¿¿ pues no...esta clarisimo,entonces lo logico seria q por su seguridad llevara el libro nexo cada vez q fuera a verlos(con la tecnica del uru),y no dejar el libro vallado....
y en el libro de atrus segun lo q he leido el estaba preocupado por dejar el libro myst en manos de cualquiera y no dijo nada de dar oportunidad a peña.
la unica explicacion a todo ello es q los drc aprendieron la tecnica de establecer el nexo llevandose el libro y no hay mas vueltas.y piensa q si atrus hubiera sabido esa tecnica el argumento hubiera cambiado....claro q puedes sacar tus conclusiones....pero para mi no se...son un poco debiles.


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The Phoenix
post 22 Jul 2005, 19:31
Publicado: #52


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a)

QUOTE(Leo'Ri)
a.)  "Toda Era en la que no haya un Libro Nexo, es, de hecho, una Era prisión." Grande, chica o microscópica. Incluso es posible, modificando el Libro Descriptivo de la Era, cambiarla a posteriori, en beneficio o detrimento de sus reclusos.


Bueno, eso si tiene cierto sentido, lo que pasa es que no lo había visto desde ese punto de vista.

QUOTE(Leo'Ri)
b.)  Ese truco en URU no es contradicción. El asunto es que si tocas la pantalla de un Libro, éste te transmite a otra Era. Junto con todo lo adherido a tu cuerpo: ropa, mochila, armas. Y, lógicamente, el Libro que tenías abierto sobre la palma de tu mano, se cae al suelo. Pero si el Libro de marras también está adherido a tu cuerpo, pues no le queda otra opción que acompañarte.


Pues, que quieres que te diga,...... crazy.gif

Lo cierto es que ya había entendido el concepto, pero no me parece más que un apaño chapucero, para evitar que la palmes durante el juego.

No hubiera sido mucho más fácil ser más fiel a la historia, y hacer que si murieras, podrías cargar la "última partida guardada en Relto", por ejemplo.

Y respecto a que no es una contradicción, pues a mi me parece que si. O tu crees que los D´ni no fueron capaces de darse cuenta de ese detalle en sus más de 6000 años de historia. rock.gif

Vamos es que es absurdo. No tiene ni pies ni cabeza.



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Leo'Ri
post 25 Jul 2005, 13:58
Publicado: #53


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QUOTE(The Phoenix @ 22 Jul 2005, 18:31)
Y respecto a que no es una contradicción, pues a mi me parece que si. O tu crees que los D´ni no fueron capaces de darse cuenta de ese detalle en sus más de 6000 años de historia. rock.gif

Vamos es que es absurdo. No tiene ni pies ni cabeza.


Para un LEGISLADOR vale que todo es inocente (o cierto, o posible) mientras no se demuestre lo contrario.

Pues demuestra lo contrario - pero con argumentos sólidos.

Mientras tanto, D'ni sigue viviendo feliz.


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Atrus_Voltaic
post 31 Aug 2005, 19:53
Publicado: #54


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Resumiendo

Posibilidades para hacer una Era Prision:
- Meter a alguien en una Era cualquier y llevarte o destruir los libros Nexo de alli
- Crear un libro especial (mediante una tecnica extraña) como ocurre en el caso de Gehn.

Sobre lo de Llevarte el libro como en URU
- Es posible que ese detalle lo hubiesen descubierto los humanos en URU (que es mucho despues de todos los juegos y la historia), ya que tienen un conocimiento menos amplio de la escritura y vieron ese detalle tan obvio mas rapido (o acertaron de casualidad al hacer alguna chorrada, como habitualmente los humanos descubren cosas). A demas, creo que es en el segundo libro donde Ti'anna dice que las primeras impresiones de algo hay que apuntarlas porque a menudo, cuando estas descubriendo algo descubres mas cosas obvias que cuando ya estas versado en ello.
- Tambien esta que como los D'ni son mas cuidadosos al hacer cosas creyeron que eso podria provocar un error del sistema en el universo y hacer que el programa Tierra.exe se colgara. Por eso no lo hicieron tongue1.gif

PD Y es que no le dais un respiro a la licencia literaria...


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-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
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The Phoenix
post 1 Sep 2005, 18:16
Publicado: #55


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Me parecen bien vuestros argumentos, pero yo solo hablo de que debeían haber sido más fieles a la historia y no inventarse cualquier cosa con tal de hacer un juego. angry.gif


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Leo'Ri
post 3 Sep 2005, 21:57
Publicado: #56


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QUOTE(The Phoenix @ 1 Sep 2005, 17:16)
(...) hablo de que deberían haber sido más fieles a la historia y no inventarse cualquier cosa con tal de hacer un juego.


Sería cuestión de saber ¿qué historia?
¿La de los tres libros y de los tres primeros juegos?
¿O la rigurosa historia definida por el DRC?
Esas dos son incompatibles y fueron la fuente de innumerables discusiones.
Una de ambas es (según mi opinión dicha ya muchísimo tiempo antes) la causa del desastre que llevó a Cyan a la nada.
Elige.


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The Phoenix
post 6 Sep 2005, 17:18
Publicado: #57


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Precisamente, como son incompatibles, deberían haberse ceñido a los libros y los primeros juegos. cool.gif


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Leo'Ri
post 7 Sep 2005, 10:40
Publicado: #58


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Pero no lo hicieron. Dejaron opinión (y posiblemente también mano) libre a una persona que sólo veía su mismísima opinión, que no admitía ni la más mínima corrección. Sólo queda llorar.


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hielario
post 16 Aug 2006, 20:09
Publicado: #59


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Bueno...Parece que nadie se ha dado cuenta de la explicación más lógica para lo de poderte llevar el libro de Relto contigo, con lo sencillo que es... huh.gif rock.gif Te puedes llevar contigo el libro de Relto porque es muy pequeño, y al tocar su panel conector apoyas la mano sobre todo el libro, con lo cual éste se va con el resto de tu cuerpo(De hecho, es del tamaño de un mapa plegado cool.gif ); sin embargo, el resto de libros conectores , incluyendo el de myst, son muy grandes , del tamaño de tomos de enciclopedia, y los paneles conectores son tres cuartos de lo propio, con lo cual, apenas tocas superficie del libro al tocar el panel conector, con lo que no se va contigo, sino que se queda ahí donde está.

¿es que a nadie más se le ha ocurrido? lookaround.gif huh.gif



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Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
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Leo'Ri
post 20 Aug 2006, 20:28
Publicado: #60


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Quizás la explicación sea el desarrollo de un papel más delgado. O simplemente, escribir con letra más pequeña, de ser necesario, incluso bajo lupa.
Mientras exista la posibilidad de una explicación (y arriba van dos...) tan simple, no merece romperse el coco...


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